Mientras tanto, este plato es una de las fuentes más ricas de proteína vegetal y puede convertirse en una vara de varita real durante el ayuno, cuando es necesario dejar la carne. Las gachas de los guisantes está muy saciada, ayuda a restaurar la fuerza, contiene no solo proteínas, sino también otras vitaminas útiles. A continuación hay algunas recetas de cocina diferentes.
Gachas de guisantes: cómo cocinar gachas de avena
La receta más simple para gachas de avena son los guisantes cocidos en el agua. Un excelente plato dietético y magro, si no le agregas aceite. Un buen desayuno para adultos y niños, si es sal y, por el contrario, ponga un trocito de mantequilla en la papilla.
Ingredientes:
- Guisantes secos - 1 cda.
- Sal - al gusto.
- Mantequilla - 1 cdta.
Algoritmo de acciones:
- Para cocinar rápidamente la papilla, los guisantes deben empaparse previamente. La mejor opción: empaparse por la tarde y luego preparar el potaje de guisantes para el desayuno tomará un tiempo mínimo.
- De los guisantes pelados, escurra el agua, enjuague, vierta agua fresca.
- Gachas de avena para prender fuego. Después de que el agua hierva, retire la espuma, agregue sal y reduzca el calor.
- Cocine hasta que esté listo, agregue la mantequilla al final de la cocción.
- Puede servir avena, que consiste en guisantes individuales, puede revolver activamente, al estado de puré de papas.
Gachas de guisantes con carne - receta fotográfica paso a paso
Gachas de guisantes: un plato abundante, nutritivo y muy útil, que debe incluirse en la dieta y cocinar al menos varias veces al mes. Puede cocinar gachas de guisantes en agua o en un caldo de carne, con una amplia variedad de ingredientes, por ejemplo, con diversas verduras, champiñones, carne o productos ahumados. La receta cuenta sobre la preparación de gachas de guisantes con carne y tocino. Resulta delicioso, hervido y tierno, y gracias al tocino también es muy fragante.
Ingredientes:
- 600 g de carne de res;
- 500 g de guisantes picados;
- 150 g de tocino;
- 1 zanahoria;
- 1 cabeza de cebolla;
- sal;
- pimienta negra molida;
- aceite vegetal
Preparación:
1. Enjuague los guisantes a fondo con agua corriente. Luego sumérgelo en agua fría durante al menos 4 horas. Lo mejor es empaparse por la noche.
2. Corta la carne de res en pedazos pequeños.
3. Ponga en una sartén precalentada con aceite vegetal. Freír a fuego grande durante 5-7 minutos.
4. Mientras la carne está asada, picar la cebolla y rallar, usando un rallador grande de zanahorias.
5. Para la carne frita, agregue la cebolla picada y las zanahorias, la pimienta y la sal al gusto. Vierta la carne hervida con agua caliente, de modo que esté completamente cubierta. Cubra con una tapa, cocine a fuego lento durante 1,5 horas en un fuego pequeño.
6. tocino cortado en tiras.
7. Después de 1 hora, agregue el tocino a la carne preparada y continúe cocinando a fuego lento.
8. Los guisantes empapados una vez más se lavan bien y se ponen en una sartén con carne estofada, sal al gusto y se vierten 2,5 tazas de agua caliente hervida. La cantidad de agua puede aumentarse, entonces la papilla de guisantes se volverá más líquida. Cubra la olla con una tapa y cocine durante una hora completa durante 1 hora.
9. Después de un rato, las gachas de guisantes con carne y tocino están listas.
10. Dale la fragante comida a la mesa con aderezos y crema agria.
Receta de gachas de guisantes con estofado
Guisantes, cocidos en agua, adecuados para alimentos magra o dietéticos. Los hombres, especialmente los que se dedican al trabajo físico activo, este plato debe cocinarse con carne o guiso.
Ingredientes:
- Agua - 4 cdas.
- Guisantes - 2 cdas.
- Estofado de carne (cerdo o ternera) - 1 lata.
- Zanahorias - 2-3 piezas tamaño mediano
- Cebolla - 1-2 piezas (pequeño)
- Aceite vegetal (para freír verduras).
- Mantequilla.
Algoritmo de acciones:
- Pre-remoje los guisantes. Enjuague, vierta la cantidad correcta de agua y hiérvala.
- Después de hervir, reduzca el fuego al mínimo, cocine hasta que esté cocido, ponga la mantequilla al final.
- Mientras la papilla se hierve, saque las zanahorias y las cebollas en mantequilla. Las verduras se pueden rallar (rallador con agujeros grandes), se pueden cortar - zanahorias con paja, cubos de cebolla.
- Cuando las verduras estén listas, ponga el guiso en la sartén, caliente.
- Mezcle con las gachas, evalúe el sabor del plato. Por lo general, el estofado tiene suficiente sal y condimentos, porque en el plato terminado no es necesario agregarlos.
- Hay una opción: espolvorear papilla con hierbas, el mismo eneldo o perejil. ¡Y la apariencia mejorará y probará!
Deliciosa gachas de guisantes con carne ahumada
Usted puede encontrar en la literatura especial el término "guisante", con este nombre gachas de guisantes, incluso los niños que no les gusta demasiado guisante, se comerán hasta la última cuchara. Una buena mitad de la humanidad aceptará un plato de guisantes con carne ahumada.
Ingredientes:
- Guisantes secos - 250 gr.
- Carne ahumada (costillas de cerdo) - 0,7 kg.
- Cebolla: 1-2 cabezas.
- Sal - de acuerdo con el gusto de la anfitriona.
- Condimentos - al gusto.
- Azúcar - 1 cucharadita
- Aceite vegetal refinado
- Los verdes.
Algoritmo de acciones:
- Lo mejor es tomar los guisantes triturados, ahorra tiempo, aunque también es deseable remojar durante 2 horas. Si no hubo tiempo para remojo, entonces el proceso de hinchamiento se puede acelerar con soda. 0.5 cucharaditas agregadas al agua, ayudarán a hinchar los guisantes al estado deseado después de 30 minutos. La papilla se cocina en una sartén honda con paredes gruesas.
- Calentar el aceite vegetal, poner las costillas de cerdo, cortar en trozos pequeños. Freír, agregar la cebolla picada con medios anillos. Sal, pimienta, espolvorear con azúcar. Agitar
- Ahora ponga los guisantes hinchados en el mismo recipiente y llénelos con agua. Proporción - 1 parte de arveja 3 partes de agua. Cocine hasta que esté hecho. Hacia el final de la cocción, revuelva constantemente, ya que las gachas de guisantes tienen una propiedad para quemar.
Las gachas de avena son muy abundantes, lo mejor es cocinar con alimentos ahumados para el desayuno y la cena, y para la cena se puede obtener un plato más liviano.
Cómo cocinar gachas de guisantes en un multivark
Gachas de guisantes se pueden cocinar con un multibar. Este gran asistente de mujeres trabajadoras, adolescentes y cocineros principiantes hará todo bien.
Ingredientes:
- Guisantes aplastados - 1 cda.
- Agua 2 cdas.
- Mantequilla - 2-3 cucharadas. l.
- Sal - de acuerdo con el gusto de la anfitriona.
Algoritmo de acciones:
- Enjuague del crup, no se puede remojar. Poner en el multivark. Vierta agua, agregue sal y aceite. Si te gusta la papilla líquida, entonces puedes tomar más agua.
- Configure el modo "Quenching", tiempo de cocción - 2 - 2.5 horas. El plato se prepara sin la participación del "cocinero", es un buen acompañamiento para platos de carne o pescado, y en sí mismo es adecuado para aquellos que están a dieta u observan un ayuno religioso.
- Más complejo y, respectivamente, una opción sabrosa, cuando primero en aceite vegetal, zanahorias asadas y cebollas (lavadas, peladas, en rodajas), luego agregue los guisantes y el agua.
- Otro secreto: al final de la cocción agregue la mantequilla, establezca el modo de "Calentamiento" durante 10 minutos.
Receta de gachas de guisantes sin remojo
Algunas veces la anfitriona tiene un problema: quiero gachas de guisantes (ninguna otra), pero no hay tiempo para remojarlas. Hay una solución, solo necesitas conocer algunos secretos.
Ingredientes:
- Guisantes secos (enteros o triturados) - 500 gr.
- Soda - 0.5 cdta.
- Sal - al gusto.
Algoritmo de acciones:
- Los guisantes se lavan e inmediatamente se vierte agua hirviendo durante 15 minutos: este es el primer secreto.
- Escurra el agua, ponga los guisantes en una olla o una cacerola con paredes gruesas, vierta agua hirviendo en el dedo sobre los guisantes y agregue soda, el segundo secreto.
- Cocine durante aproximadamente media hora, viendo que el agua hierve.
- Luego, una vez más, agregue el agua hirviendo, nuevamente en el dedo sobre los guisantes, este es el tercer secreto.
- Sal, poner a disposición, a tiempo este proceso tomará de 25 a 30 minutos.
La guarnición está lista, con las verduras fritas tales gachas pueden actuar como un plato independiente.
Receta muy rápida para gachas de guisantes
Para una preparación muy rápida de gachas de guisantes, solo hay un secreto: empapar los guisantes lo antes posible. Idealmente, por la noche, vierta la grupa con agua, en la mañana cocine las gachas.
Ingredientes:
- Guisantes - 300 gr.
- Cebolla-nabo - 1 pc
- Zanahorias - 1 pc (significado)
- Ajo - 1-2 dientes
- Zira, pimiento rojo y cúrcuma.
- Sal
- Aceite vegetal (refinado).
Algoritmo de acciones:
- Por la noche, remoje los guisantes, enjuáguelos por la mañana, agregue agua y hiérvalos. Inmediatamente agregue la cúrcuma, después de 10 minutos agregue pimienta y zir.
- Zanahorias para limpiar, rallar. Pelar la cebolla, picar. Ajo limpio, picar finamente.
- Sartén, agregue aceite. Pon las zanahorias revolviendo, apaga. Agregue la cebolla y el estofado hasta que las cebollas estén listas. Sal Pon el ajo, apaga el fuego.
- Agregue las verduras a la sartén con los guisantes, mezcle suavemente. Cierre la papilla, déjela por 10 minutos.
Consejos y trucos
Las amas de casa experimentadas saben que los granos de guisantes son específicos, hay secretos de su preparación. Para acelerar el proceso de cocción, es mejor remojar el crup por la noche. Sin embargo, los guisantes triturados más rápidos cocidos serán más parecidos que el puré.
Ahora en las tiendas es posible encontrar copos de arvejas (los guisantes se trituran de una manera especial). Dichos cereales se pueden cocinar aún más fácilmente, no se requiere cocinar, en general, simplemente vierte agua hirviendo, cúbrelo y déjalo colar.
Las gachas de guisantes serán mucho más sabrosas si usa diferentes especias y hierbas. Puedes agregar cebollas fritas y zanahorias, poner una rodaja de ajo. Los platos más deliciosos se preparan a partir de guisantes con estofado o productos ahumados.
¡IMPORTANTE! Averigüe cuántas calorías tiene en su receta CÁLCULO DE CALORÍAS