Grietas en las manos: causas y tratamiento

Las manos son la parte del cuerpo que puedes usar para expresar una opinión sobre una mujer. Si sus manos están bien arregladas, jóvenes y bellas, tienen hermosas uñas procesadas, piel rosada, entonces el representante del sexo débil se ve a sí misma y por su salud. Son las manos las que dan la edad de la mujer, porque no se pueden esconder debajo de la ropa, no se pueden empolvar como el cuello o la cara. Por cierto, la piel de las manos es muy sensible. Crece de detergentes, agua, del uso de cosméticos inadecuados, de cuidado inadecuado. Bajo la influencia de estos factores, y también debido a cambios hormonales y al beriberi en las manos, no solo pueden aparecer áreas con piel seca y callos, sino también grietas profundas. Con el paso de los años, la elasticidad de los pliegues de la piel entre los dedos se pierde, e incluso se producen grietas. Las grietas en las manos, en las yemas de los dedos e incluso entre los dedos son muy dolorosas, y las heridas ya curadas se pueden agrietar incluso con un ligero movimiento, lo que produce sangre.

Un poco antes, ya escribimos sobre las grietas en los talones , hoy consideraremos las causas de la aparición de grietas en las manos y consideraremos los métodos populares, los medios de su tratamiento.

Infecciones: una formidable complicación de grietas en las manos

Las manos son la parte del cuerpo con la que una persona contacta los objetos que lo rodean. Las grietas en las manos representan heridas abiertas, donde cualquier infección se puede desarrollar fácilmente. Si las grietas en la piel de las manos aparecieron debido a la deficiencia de vitaminas, entonces el organismo con bacterias y patógenos en apuros será muy difícil de combatir. El riesgo de desarrollar la enfermedad en este caso aumenta varias veces. Por lo tanto, una mujer debe cuidar cuidadosamente sus manos. El estado de la piel y su integridad depende del estado de la inmunidad humana, su salud. Si el sistema inmune de una mujer está en orden, entonces puede hacer frente a la infección, y si la inmunidad se debilita, la bacteria podrá establecerse en el cuerpo, como resultado de lo cual las enfermedades crónicas se agravarán.

Cómo tratar las grietas en las manos

Si a pesar de esto han aparecido las grietas en la piel de las manos, la mujer debe ocuparse de una vez en su tratamiento. La medicina tradicional tiene una gran cantidad de recetas, con las que puede deshacerse de tales problemas. Y puede usar medicamentos que ayudan a sanar heridas, por ejemplo, decocciones, ungüentos, lociones, y puede usar medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir la sequedad excesiva de la piel. Tales agentes devuelven la piel a su firmeza anterior y la protegen de la desecación.

Aceites y hierbas

Para proteger la herida de la infección, es necesario usar miel y hojas de aloe. Una mujer puede hacer una pomada de productos naturales, por ejemplo, de yema, jugo de limón, un par de cucharadas grandes de miel y un cuarto de vaso de aceite de linaza. Además, en la lucha contra las grietas, puede usar un extracto de hierbas con la adición de cualquier aceite vegetal. También puedes preparar una masa homogénea de plátano, manzanilla, caléndula y mantequilla.

Uso de bandejas de mano

Para suavizar y propenso a la aparición de grietas, suavizar la piel, necesita utilizar bandejas basadas en decocciones a base de hierbas. Dichos baños ayudarán a que las grietas se curen más rápido, además, las hierbas usadas para hacer hierbas tienen un efecto bactericida, lo que significa que los baños harán frente a la infección. Para hacer un baño, una mujer puede usar manzanilla, flor de lima, salvia. Las manos se ciernen no más de diez minutos, luego se limpian cuidadosamente y se lubrican con una crema hidratante. Con la ayuda de las bandejas de almidón puede ablandar la piel de las manos, que está muy agrietada. También son útiles los baños, cocinados sobre la base de avena, aceite de linaza y ortiga.

Compresas y máscaras de grietas en las manos

De la harina de avena es posible preparar no sólo el baño, sino también la compresa para las manos. Incluso si una mujer no tiene problemas con las fisuras en los dedos, puede llevar a cabo los procedimientos anteriores como medida preventiva. Las compresas y las máscaras deben alternar con otros métodos de tratamiento, por ejemplo, con ungüentos y bandejas. Las máscaras se pueden hacer a partir de varios productos, por ejemplo, de leche y papas hervidas. Las papas deben mezclarse con leche, aplicar masa en las manos y envolverlas con polietileno.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com