Grietas en los talones: tratamiento en casa

Las grietas aparecieron en los talones? Esta es una señal de alarma. Después de todo, en un estado saludable del cuerpo, el proceso de formación de nuevas células, como el desprendimiento de las antiguas, está controlado por la inmunidad. Los trastornos del proceso metabólico en las células de la epidermis pueden ser causados ​​por ciertas enfermedades del cuerpo. Por lo tanto, cuando aparecen grietas, se requiere asesoramiento especializado. Antes de comenzar a curar las grietas en los talones, descubramos qué es la piel de nuestros talones y qué causa que aparezcan las grietas.

La piel en el pie se llama piel gruesa. En su composición:

  1. Capa basal, en la que se forman nuevas células.
  2. Tejido espinal.
  3. Una capa granular de tejido.
  4. Capa brillante.
  5. Tejido córneo del pie.

El grosor de la parte córnea puede ser de 600 μm, donde los queratinocitos tienen la forma de escamas. Los copos se unen mediante una sustancia que contiene grasa y se crea una capa impermeable densa.

Las enzimas de nuestro cuerpo dividen las escamas y conducen a un cambio constante del estrato córneo superior. Por lo tanto, debe limpiar los pies con piedra pómez o exfoliante, para que el tejido muerto no interfiera con el proceso de regeneración, mantenga la elasticidad y no contribuya a la aparición de grietas.

¿Cómo aparecen las grietas en los talones?

En el proceso de caminar, la piel de los talones lleva la carga del cuerpo. Lleva la presión de peso. Además, la piel se frota contra los zapatos, las medias y los calcetines. Las células del tejido del pie deben ser elásticas, porque están obligadas a cambiar constantemente. Al caminar, se estiran y luego aprietan. El estiramiento se realiza cuando el pie se detiene contra el piso, la compresión ocurre cuando el pie está levantado. Las células de la extremidad de los pies están sujetas a la mayor transformación.

Para aumentar el área de apoyo del pie, y la carga se distribuye uniformemente, las células del estrato córneo comienzan a aumentar de forma intensiva. Esta condición se llama hiperqueratosis. La hiperqueratosis es la causa de la aparición de grietas. A menudo, una capa muy gruesa se vuelve menos elástica. Es decir, al caminar, el tejido del pie, que debe estirarse, comienza a romperse. Como resultado, aparecen grietas.

Precedido por el agrietamiento del estrato córneo:

  1. Picazón, ardor;
  2. Sensaciones dolorosas al caminar;
  3. Un olor sofocante que viene de los pies.

Por qué hay grietas en los talones: las causas de la enfermedad

El problema de la aparición de tacones agrietados, es decir, grietas en los talones, es familiar para muchos. Aparecer herida en el borde del pie puede ser resultado del desarrollo de la enfermedad o como resultado del incumplimiento de la higiene.

Algunas enfermedades graves se acompañan de la aparición de grietas, por ejemplo:

  1. Enfermedades endocrinas
  2. Fallas de la función tiroidea.
  3. Problemas en el tracto gastrointestinal.
  4. Infección fúngica.
  5. Deficiencia de vitaminas A o E.
  6. Deficiencia de ácidos grasos insaturados.
  7. Insuficiente ingesta de líquido en el cuerpo.

En tales casos, para deshacerse de las grietas, debe eliminar las causas de sus grietas.

Pero las grietas pueden aparecer bajo la influencia de causas externas . Esto puede suceder cuando:

  1. Usar zapatos apretados.
  2. No observando la higiene de los pies.
  3. Uso frecuente de peeling.
  4. Caminando descalzo en el verano.

Pero solo es necesario eliminar estas causas y el problema desaparecerá gradualmente. Las grietas también pueden aparecer porque la piel humana está naturalmente seca. La sequedad de la piel cambia con la época del año, por lo general aumenta en el verano. Por lo tanto, las piernas durante este período requieren cuidado.

De las heridas en los talones, puede deshacerse de en casa, si su apariencia no es provocada por problemas graves. Sin embargo, se requiere una consulta con un especialista para determinar los motivos.

Tratamiento de grietas en el talón en casa por farmacias

Tratar las grietas en los talones puede tomar mucho tiempo y requerirá paciencia. Uno de los requisitos principales en el tratamiento es el cumplimiento de la higiene. Los rangos deben estar protegidos del polvo y la suciedad. Los medicamentos utilizados para el tratamiento son diferentes e inesperados. Después de consultar con un dermatólogo, puede elegir un método efectivo de curación.

Aplicación de pegamento BF-6

Un remedio eficaz para curar heridas en los talones puede servir como pegamento BF-6. Es este pegamento que recomiendan los dermatólogos. En este caso, el pegamento cierra las heridas para que no se ensucie. Método de uso:

  • En el área de heridas en pies limpiamente lavados y secos, aplique unas gotas de pegamento. El pegamento se distribuye de tal manera que cierre la herida.
  • Después de siete días, retire la capa córnea junto con el pegamento.
  • A continuación, haga un baño de pies para suavizar la piel áspera, la piedra pómez limpia cuidadosamente la capa gruesa.
  • Luego usa los emolientes vitaminados.
  • Además, durante la noche, las piernas se tratan con una crema hidratante.

Además de estos procedimientos, los médicos recomiendan hacer un masaje diario, no solo los pies, sino también las piernas hasta las rodillas. El masaje mejora la circulación sanguínea, los procesos metabólicos, previene la aparición de nuevas grietas. Mejora la condición de la epidermis de la piel dentro del aceite de oliva. Debe usarlo por la mañana con el estómago vacío, si tal recomendación es dada por un médico.

Uso de parafina

Para el tratamiento de grietas, se puede usar parafina. Con su ayuda se eliminan las células muertas, se elimina la sequedad de la piel. Use parafina solo caliente. El procedimiento se recomienda por la noche.

  • Caliente la parafina en un microondas.
  • Para aumentar la eficacia en la parafina calentada, agregue unas gotas de aceite de coco.
  • Luego aplica la mezcla en el talón.
  • Use calcetines en los pies de algodón.
  • En la mañana, lavar la parafina aplicada.

Para eliminar las grietas, este procedimiento se lleva a cabo diariamente por un período de 15 días.

Qué otros métodos de tratamiento se pueden usar

  • Las compresas con vaselina, que se preparan después de la cocción al vapor, son útiles para el tratamiento. Aplique una capa gruesa de vaselina en los pies secos. Luego cierre la curita. El procedimiento se lleva a cabo antes de acostarse.
  • Baños con peróxido de hidrógeno. En agua tibia, agregue una cucharada de peróxido al 3% al comedor. Las piernas se bajan a la solución durante aproximadamente 15 minutos. La capa queratinizada se elimina con un paño, sin usar piedra pómez. Este proceso puede realizarse no más de tres veces por semana.

¿Qué puedo comprar en la red de farmacias?

Buenos indicadores de curación de heridas y restauración de la piel en muchos medicamentos externos. Surtido en farmacias es grande. La elección de un medicamento la realiza el médico tratante teniendo en cuenta los parámetros individuales del paciente.

Para sanar la herida en los pies, se usan medios externos de acción local que tienen la capacidad de:

  1. Para suavizar la piel.
  2. Aumentar la elasticidad
  3. Aliviar el dolor
  4. Reduce la quema y la picazón.
  5. Cura las heridas.

Crema

Los representantes de este grupo incluyen:

  • Lamisil: además de los efectos regeneradores y curativos, elimina las infecciones por hongos. Lubrique el pie afectado se requiere una vez al día.
  • Biostatina: los componentes naturales de la crema actúan eficazmente contra las lesiones fúngicas, suavizan el estrato córneo y aceleran la curación de las heridas. Aplique la crema dos veces al día en tacones limpios y secos.
  • Ambulancia: es una crema bactericida, curativa y regeneradora. Aplíquelo después de usar un baño caliente y un tratamiento de piedra pómez. Después de la crema que necesita aplicar una curita, póngase calcetines de algodón.
  • Zorka es una crema veterinaria eficaz. Adecuado para extender los pies después de los procedimientos de higiene antes de ir a dormir.

Ungüentos

  • Radevit - desinfecta las heridas, alivia la inflamación de los tejidos, acelera la regeneración. Usar dos veces al día
  • Balsamed - elimina la irritación, evita la aparición de grietas, aumenta la elasticidad del estrato córneo. Use después de cada procedimiento higiénico.

Hay muchas farmacias en el surtido, muchas se dispensan sin receta, pero esto no significa que la aplicación de ninguna garantice una cura completa. La elección del medicamento debe hacerla un médico.

Cómo curar grietas en los talones de los remedios caseros

No todos los medicamentos que ofrece la farmacia son naturales. Los métodos tradicionales de tratamiento incluyen el uso de remedios naturales. Aquí el componente médico activo es: infusiones de hierbas, vino, almidón, sal marina. Para el tratamiento se utilizan como plantas medicinales, y verduras, frutas, que se utilizan como alimento.

Baños

La receta con decocciones a base de hierbas. Para tales bañeras puedes usar caldos recién preparados de plantas medicinales como: manzanilla, hilo, corteza de roble, caléndula, salvia. La solución se prepara de esta manera: un litro de agua requiere una cuchara de sopa llena de plantas molidas. Hervir en fuego apagado durante 20 minutos. El caldo no se puede filtrar, pero agregue agua fría. Baje las piernas en la solución. Tome un baño no más de media hora.

Un buen efecto de curación es creado por macetas de almidón de papa. Un litro de agua caliente requiere una cucharada de almidón. En esta solución, debes mantener tus pies durante media hora. Después del procedimiento, lubrique sus pies con un nutriente y póngase calcetines.

Baños muy útiles con sal marina. Su uso puede suavizar los pies cachondos, exfoliar las células muertas y aumentar el flujo sanguíneo. Para preparar la solución, se requieren 100 g de sal marina, una cucharada de bicarbonato de sodio. En tal baño, las piernas se mantienen durante 15 minutos. Después del procedimiento, los pies secos deben lubricarse con aceite vegetal o una crema nutritiva. En las piernas tratadas, póngase calcetines de algodón.

Compresas

Para el tratamiento de grietas, es útil usar compresas. Aceleran el proceso de curación, suavizan la piel caliente y permiten que los nutrientes penetren en las células.

  • Cariño. Hazlo por la noche. En el pie, se aplica miel, luego se envuelve bien con una película alimenticia. Luego ponte calcetines de algodón. En la mañana, enjuague los restos de la compresa con una esponja. El curso del tratamiento es de 5 días.
  • Comprimir con aceite vegetal. El aceite caliente lubrica directamente los pies o impregna los calcetines, luego se envuelve en una película y se coloca encima de otros calcetines. El aceite puede ser usado de oliva.
  • Una compresa con una hoja de col será útil. Un pie limpio se mancha con miel, luego se aplica una hoja de col. La compresa se fija con una película, vendaje o yeso. El curso del tratamiento es de hasta tres semanas. En lugar de miel, puedes usar papas crudas finamente ralladas.
  • Cebollas cortadas en anillos, que se aplican a las heridas en el pie y se fijan con una película o yeso. Sobre poner calcetines. Esta compresa no dura más de tres horas. Luego las piernas se lavan y se lubrican con una crema nutritiva. Puedes tomar una cebolla verde por una compresa. Pero necesita ser aplastado. Y la papilla resultante se extiende sobre la servilleta de tela, y luego se presiona contra el pie afectado. Esta compresa se realiza por la noche.

Las recetas anteriores ayudarán a deshacerse no solo de las heridas, sino también de los callos, así como de las espuelas.

Aplicaciones

Curar heridas profundas en los pies es difícil. Especialmente si se pierde tiempo y las grietas son dolorosas. En tales casos, las aplicaciones que están hechas de vegetales o frutas son efectivas.

  • Aplique de rallado: manzana, tomate maduro, cebolla pequeña. La mezcla preparada se extiende en una servilleta de gasa y se presiona al lugar de la lesión. Asegúrelo con una película alimenticia o un enlucido adhesivo ancho para toda la noche. Dispara por la mañana, antes del procedimiento higiénico, después de que lubrican los pies con una crema nutritiva.
  • Las aplicaciones cocidas en el "uniforme" de patatas funcionan bien. Las papas están bien interpretadas, agregue un poco de aceite de oliva. Aplicar en el área afectada antes de acostarse mientras las papas están calientes.
  • Mezcle una cucharadita de jugo de limón fresco con yema, agregue una cucharadita de almidón. La mezcla resultante se aplica al talón.

El mejor resultado del tratamiento se obtiene si los fondos se alternan.

Prevención de grietas en los talones

La prevención más efectiva es la observancia de la higiene diaria. Los pies pies requieren el mismo cuidado que todo el cuerpo. Estos procedimientos toman tiempo, pero como resultado de problemas con la aparición de grietas no lo harán. Suficiente:

  1. Lávate los pies diariamente
  2. Haz baños regulares
  3. Pele periódicamente con piedra pómez, exfoliante.
  4. Masaje diario
  5. Para la noche, lubrique los pies con crema, nutritiva e hidratante.

Los procedimientos y los medios utilizados se pueden alternar.

Cuando se usan piscinas públicas o baños, se requieren bofetadas individuales. Después de visitar los salones de spa, es mejor usar ungüento de terbinafina.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com