Hinchazón: causas y tratamiento

Una gran cantidad de gases en el intestino conduce a la aparición de hinchazón, que causa sensaciones desagradables en el abdomen. La intensidad de los síntomas desagradables depende directamente de la cantidad de gases en el intestino. De otra manera, el proceso de formación de gas o hinchazón se llama meteorismo.

Síntomas y signos de hinchazón

La hinchazón se combina con tales manifestaciones clínicas:

  • Aumento y dolor en el abdomen. El diámetro del intestino aumenta al encontrar una gran cantidad de gases allí. Aumenta la presión intraabdominal, hay dolores de carácter ruidoso, que aumentan, con la movilidad se vuelven estrechos.
  • Frecuencia de separación o ausencia de gases. Normalmente una persona tiene una cierta cantidad de gas por día. En algunas enfermedades, el proceso puede intensificarse y acompañarse de un olor desagradable, intenso y hasta putrefactor debido al mal funcionamiento del intestino. Si el intestino está obstruido, los gases no desaparecen debido a la obstrucción de la luz del intestino. En este caso, aparece el vómito, que recuerda la consistencia de las heces.
  • Violación de la frecuencia cardíaca. A través de la cavidad abdominal pasa parte de la aorta, aumentando el número de gases puede conducir a exprimirlo. Además, la vena cava inferior se puede exprimir, lo que conduce a una interrupción del funcionamiento normal del corazón y otros órganos. Esto está lleno de desarrollo de venas varicosas en el esófago.
  • Síndrome de intoxicación. Si, después de la formación de productos de putrefacción, no sale con las masas fecales hacia afuera, sino que se absorben en el torrente sanguíneo, aparece un síndrome de intoxicación del organismo. Las manifestaciones más fuertes de intoxicación se expresan con obstrucción fecal completa. La hinchazón y el estreñimiento, que dura más de un día, pueden ir acompañados de fiebre, escalofríos, dolores en el cuerpo y debilidad.

El síntoma puede deberse a una dieta inadecuada y a una enfermedad intestinal grave. Si persiste por un tiempo prolongado, debe consultar a un médico para obtener más procedimientos de diagnóstico.

Causas de hinchazón y formación de gas

La distensión abdominal en un adulto puede aparecer por varias razones, incluidos los procesos fisiológicos y las afecciones patológicas. La mayoría del meteorismo se desarrolla en el contexto de enfermedades del tracto digestivo, pero puede ser causado por el uso de ciertos alimentos que pueden mejorar la producción de gases.

La dolencia también provoca baja actividad motora, lo que lleva a la aparición de una peristalsis débil. Como resultado, el contenido se retiene durante un largo tiempo en los intestinos, lo que aumenta aún más el proceso de gaseado. Estas no son todas las razones, deben ser consideradas con más detalle.

Ingestión de aire durante las comidas

La ingestión de aire es un problema bastante común. El daño no lo trae, porque parte del aire regresa en forma de eructo, y parte se elimina del intestino de forma natural.

El aire es tragado durante una comida rápida, especialmente si la persona está hablando en el proceso. La ingestión de aire también ocurre debido a fumar o masticar chicle.

El uso de ciertos productos

Los productos que contienen una gran cantidad de fibra y hongos de levadura contribuyen a una mayor producción de gas.

Tales productos son:

  • Verduras frescas, frutas La fibra es importante para la motilidad intestinal normal. Si comes frutas y vegetales en una cantidad normal, solo se beneficiará. Si los abusa constantemente, dará lugar a una paresia espástica del intestino.
  • Alimentos ricos en carbohidratos. Durante la digestión de carbohidratos, se liberan una gran cantidad de gases. Los carbohidratos simples crean condiciones cómodas para la reproducción intensiva de la flora intestinal, su activación.
  • Productos de leche agria. Kefirs, yogures y otros productos contienen una gran cantidad de bifidum, lactobacillus, que contribuyen al proceso de fermentación. Esto conduce a la producción de una cantidad excesiva de gases en el intestino.
  • Soda. Las bebidas carbonatadas alcohólicas y no alcohólicas conducen a la hinchazón. El proceso intensivo de fermentación está influenciado por el uso de cerveza, que contiene levadura de cerveza.
  • Grados grasos de carne. Carne grasa de aves de corral, pescado, etc. es muy digerible, ya que este proceso implica una gran cantidad de enzimas. Como resultado, el intestino recibe los restos de proteínas alimentarias no digeridas, que pronto comienzan a pudrirse.

Si los productos conducen a un proceso de fermentación en el cuerpo, esto no significa que no se puedan comer en absoluto. Todo es útil en cierta cantidad. Pero el uso excesivo de ellos puede conducir a consecuencias más graves que la flatulencia. Por lo tanto, hinchazón después de comer requiere al menos una revisión de la dieta diaria.

Microflora intestinal

Un sistema microecológico completo funciona en el intestino de una persona sana. Los microorganismos realizan una serie de funciones importantes:

  • protector;
  • enzimático;
  • síntesis de proteínas;
  • intercambio de microelementos;
  • desintoxicación;
  • efecto inmunizante.

La composición cualitativa y cuantitativa de la microflora se ve afectada por muchos factores (tomar antibióticos, trastornos de la alimentación, diversas enfermedades). Con su más mínimo cambio en la dirección de disminución, los microorganismos patógenos (estafilococos, hongos similares a las levaduras) vienen a este lugar, que bajo ciertas condiciones puede provocar una serie de enfermedades, incluida la flatulencia.

Factor psicológico

El tracto gastrointestinal está controlado por el sistema nervioso. En los casos de alteraciones en el estado psicoemocional, tensiones graves, se interrumpe el trabajo del sistema nervioso central, lo que conduce a una alteración de las funciones intestinales.

Este fenómeno es temporal y con la solución del primer problema, el síntoma desaparecerá. En algunos casos (con golpes severos, depresiones), se requiere intervención médica.

Enfermedades del tracto digestivo

La hinchazón y el flanqueo a menudo ocurren con enfermedades del tracto gastrointestinal o después de usar algunos medicamentos.

Enfermedades que conducen a una mayor producción de gas:

  1. Inflamación. Los procesos inflamatorios de diferentes partes del tracto gastrointestinal llevan a una violación de su trabajo. El gaseamiento más pronunciado con patologías gástricas. El cuerpo es responsable de la mayor parte de la división de productos. Con la comida no digerida ingresando al intestino, comienzan a ocurrir procesos de descomposición. Hay hinchazón y un eructo de un olor desagradable.
  2. Espasmo del intestino Diversas inflamaciones y traumas en la cavidad abdominal provocan un espasmo de los músculos lisos del intestino. Como resultado, la peristalsis se interrumpe, la eliminación del gas es difícil. Dependiendo de la intensidad de la patología, los gases pueden acumularse en el intestino durante mucho tiempo. Cuando las paredes del intestino no soportan la presión, las lágrimas aparecen en la membrana mucosa.
  3. Operaciones. Cuando se interrumpe la intervención quirúrgica en la cavidad abdominal, se interrumpe el funcionamiento normal del intestino. Pero después de un período de rehabilitación y cumplimiento de la dieta, la funcionalidad del cuerpo vuelve a la normalidad y la hinchazón en hombres y mujeres pasa por sí misma.
  4. Patologías de la vesícula biliar, páncreas. La secreción de bilis, el jugo pancreático trata la masa de alimentos. Cuando se interrumpe el trabajo de estos órganos, el tratamiento químico no es lo suficientemente rápido, la comida se digiere y se digiere mal, lo que conduce a la formación de gas.
  5. Obstrucción intestinal. La obstrucción de cataratas puede ser causada por la presencia de formaciones, torsión del intestino, espinas. Junto con los contenidos intestinales no pueden escapar y los gases. Si acumulan un gran número, conduce a la aparición de dolor intenso.
  6. Preparaciones antiácidas La recepción de antiácidos es necesaria para proteger la mucosa gástrica de cantidades excesivas de ácido clorhídrico. Pero los fondos inhiben enormemente el trabajo de los intestinos, lo que conduce a una mayor formación de gas.

Hinchazón durante el embarazo: causas y qué hacer

La flatulencia a menudo aparece durante el embarazo. Este síntoma debe ser informado inmediatamente al médico. La razón puede ser un cambio en la dieta, la presencia de la enfermedad. También hay otras causas de la aparición del síntoma. La hinchazón en las primeras etapas puede surgir debido a los cambios fisiológicos que ocurren en el cuerpo de una mujer.

La hinchazón en las mujeres también aparece en períodos posteriores, cuando el feto aumenta de tamaño y comienza a ejercer presión sobre los intestinos, lo que conduce a una mayor formación de gases. La flatulencia pasa después del nacimiento del niño.

Si el síntoma es causado por una enfermedad, entonces se recetan medicamentos que no tendrán un efecto perjudicial sobre el feto. Consideración preliminar y ponderación de los beneficios y daños del tratamiento, si es posible, el tratamiento se pospone hasta el nacimiento del bebé. Drogas usadas que no cruzan la barrera placentaria.

Si el tratamiento quirúrgico de la patología se necesita en una fecha posterior, la operación se realiza junto con la cesárea. Entonces, la anestesia se hará una sola vez, y después del nacimiento del bebé, la mujer puede amamantar.

Si el meteorismo ocurre durante la lactancia, se prescriben enterosorbentes. A diferencia de otras drogas, no se absorben en la sangre, sino que actúan en la luz del intestino.

Hinchazón abdominal en el niño

La aparición de flatulencias en los niños produce dolor severo y severo en el abdomen. En este caso, se nota visiblemente a medida que el estómago se redondea y se vuelve más firme.

Las causas de la flatulencia en el niño

Los síntomas pueden ocurrir en niños de diferentes edades por varias razones:

  1. Torácico El tracto digestivo de un recién nacido no es perfecto, por lo tanto, es susceptible a disfunciones, incluida la flatulencia. Sus causas pueden servir como una violación de la respiración en el proceso de la lactancia materna, los cólicos, la desnutrición de la madre (las sustancias en los productos que consume la madre caen en la leche materna), la intolerancia a las proteínas. La observación puede ser hinchazón y diarrea al mismo tiempo.
  2. Niños hasta 3 años. A esta edad, la flatulencia a menudo es provocada por la introducción de alimentos complementarios. Incluso si la madre hizo todo bien, el cuerpo puede reaccionar de manera desacostumbrada a un producto desconocido. Una reacción inusual puede aparecer en el dulce, harinoso, porque. el cuerpo aún no está listo para digerir una gran cantidad de carbohidratos.
  3. Niños mayores de 3 años. En este momento el niño va al jardín de infantes, la dieta es equilibrada, pero difiere de la casa, además de que el niño no siempre come su porción. Esto afecta el sistema digestivo. Para los niños a esta edad, algunos padres comienzan a dar bebidas gaseosas dulces, de comida rápida.
  4. Edad preescolar Hasta 6 años, las causas de la flatulencia pueden ser el uso de una gran cantidad de dulces, frijoles, repollos, uvas. El rol de la actividad motora disminuida o los problemas que comenzaron a una edad temprana. Además, esa flatulencia trae malestar físico, el niño sufre psicológicamente.

La hinchazón constante puede ocurrir debido a la presencia de diversas enfermedades.

Ayudando a su hijo con flatulencia

Las medidas más simples que se pueden tomar son:

  • Realice una caricia fácil del abdomen en el sentido de las agujas del reloj.
  • Use al niño en brazos en posición vertical.
  • Dale agua al eneldo. Se puede comprar en la tienda o cocinar con sus propias manos. Pero primero debe consultar con su médico.
  • Usa la tubería de gas. El niño se coloca en el lado izquierdo con las piernas dobladas hacia el abdomen. La punta se unta con vaselina y se inyecta en el recto por 1-2 cm. El extremo del tubo debe bajarse al agua, por lo que se verá que los gases se están alejando. A menudo, este método no es recomendable, porque la membrana mucosa está irritada.

Qué hacer con hinchazón, dependerá de la causa de su apariencia. En el tratamiento, se usan tanto el tratamiento tradicional como la terapia popular.

Medicamentos para hinchazón y producción de gas

El tratamiento sintomático no es suficiente para eliminar la flatulencia, si la causa es la enfermedad. Antes de decidir cómo deshacerse de la distensión abdominal, diagnosticar y solo después de la detección de la patología, prescribir tratamiento etiotrópico.

Como tratamiento farmacológico ofrecemos tales medicamentos para la hinchazón:

  • Bloqueadores de los receptores H2, antiácidos. Estos grupos de medicamentos se recetan para la úlcera gástrica o la gastritis hiperácida, para reducir la cantidad de ácidos que ingresan al intestino.
  • Enterosorbents. Las tabletas de hinchazón se toman para acelerar el escape de gases, el más común es el carbón activado.
  • Enzima significa. Se utiliza para mejorar el proceso de digestión de alimentos, prevenir procesos de putrefacción. Las enzimas son necesarias para la división normal de los productos.

Para la eliminación sin obstáculos de los gases del intestino, use un tubo de salida de gas. Es puesto también así como a los niños, solamente entrar en él es necesario a la profundidad de 20-30 cm.

En patologías graves, se realiza tratamiento quirúrgico. Puede ser la presencia de neoplasmas en los intestinos, la vuelta de los intestinos. Tales patologías no requieren demora, porque amenazado con consecuencias más graves, por ejemplo, hemorragia, perforación del intestino, necrosis de los tejidos del órgano, el desarrollo de peritonitis.

La sensación de hinchazón puede aparecer con varias enfermedades gastrointestinales de naturaleza crónica. Si se observa un síntoma en una persona durante mucho tiempo, debe prestarle atención e ir al médico, de lo contrario, está plagado de peligrosas consecuencias.

Remedios populares para la hinchazón

Con la pregunta de cómo eliminar la hinchazón, la medicina popular puede ayudar. Están dirigidos al tratamiento sintomático. Entre ellos los más populares:

  1. Raíz de perejil Tome 1 cucharadita. ya ha cortado raíz en 1 cucharada. agua fría Verter la raíz y dejar en agua durante 20 minutos. Envía al fuego sin hervir. Después de la preparación de la cepa Use un sorbo tibio cada 60 minutos. En un día, debes beber 1 vaso.
  2. Agua de eneldo Toma 1 cucharada semillas de eneldo para 2.5 tazas de agua hirviendo. Deja por 3 horas. Beba un vaso 3 veces al día antes de las comidas para adultos, 1 cucharadita. niños
  3. Infusión de tomillo, eneldo. Tome 1 cucharadita. tomillo seco, tanta semilla de eneldo y un vaso de agua hirviendo. Todos se mezclan y se dejan durante 10 minutos. Envíe al fuego, después de 1-2 minutos después de hervir, apáguelo y drene. Come 30 ml cada hora.
  4. Infusión de comino. Tomar 4 cucharaditas semillas en macetas para 400 ml de agua hirviendo. Agua sin procesar y verter hasta 2 horas. Listo para infundir y empapar 50 ml por hora.
  5. Diente de león Tome la raíz triturada (2 cucharas grandes) y un vaso de agua hirviendo. Verter las materias primas con agua y dejar el día, la capacidad se envuelve con una toalla tibia. Cepa de infusión y puede usar de 50 a 5 veces al día.
  6. Ginger. Tome la raíz de jengibre (1/4 cucharadita) en la boca y lentamente disuelva. El método estimula el sistema digestivo, elimina la sensación de un estómago lleno de gente.
  7. Infusión de manzanilla. En 1 cucharada las materias primas toman 1 cucharada. agua hirviendo Todos los ingredientes vierten agua hirviendo y envían al fuego durante 5 minutos, apague y deje reposar por 4 horas, filtre. Beba 10 minutos antes de comer 2 cucharadas. l.
  8. Jugo de patatas crudas. Con flatulencia, puede beber jugo fresco 100 ml dos veces al día antes de las comidas. Todo el curso dura 5 días, con un descanso en una semana puede repetirse.
  9. Té con melissa, hinojo o menta. El té se elabora de la siguiente manera: las hojas frescas de la planta se enjuagan y se envían a la cafetera (deben llenar hasta la mitad el tanque), vierta agua hirviendo, insisten en media hora. Para el gusto en el té puede agregar limón.
  10. Colección de hierbas La composición de la colección de hierbas incluye valeriana, hinojo, cada una para 1 cucharadita, así como 2 cucharadas. l. hierbas de menta. Todos los ingredientes se mezclan y se cierran en un frasco. Para cada uso, prepare infusión fresca. Para hacer esto, tome 2 cucharaditas del total de materias primas. recoger, verter un vaso de agua hirviendo durante 20 minutos, pasar a través del filtro. Divida en 2 partes, beba por la mañana y por la tarde.
  11. Colección de hierbas Para preparar la colección, tome la hierba de la genciana, la hierba de San Juan, los ciempiés, la angélica, la raíz triturada de ruibarbo y ayr. Cada ingrediente es 50 g. Mezcle y almacene en un frasco. Para el consumo, cada vez que tiene que preparar un caldo fresco. De toda la masa tomar 2 cucharadas. l. en 2 cucharadas agua hirviendo, enviar a un baño de agua durante media hora. Un medio para colar y beber 100 ml durante 10-15 minutos antes de comer.

Dieta con hinchazón y flatulencia

La gravedad en el abdomen y la hinchazón se pueden eliminar con la dieta, si la causa está en la dieta. Además, la correcta selección de productos es la prevención de la flatulencia.

En primer lugar, los alimentos se excluyen de la dieta, lo que aumenta la formación de gases en el intestino. Además, la cantidad de una porción se reduce, por lo que la comida está bien procesada por las enzimas y el jugo gástrico.

La dieta de todo el día debe dividirse en 5-6 recepciones. Al mismo tiempo, la cena es necesaria unas horas antes de acostarse. No se recomienda acostarse a dormir después de comer, tk. la peristalsis de los intestinos se debilita y la comida se estanca. Después de comer, se recomienda una actividad física moderada, lo que tiene un efecto positivo en el sistema digestivo.

Ejercicio

La hinchazón puede ocurrir en personas de diferentes edades. La razón puede ser no solo un proceso fisiológico, sino la presencia de una enfermedad gastrointestinal grave, en cuyo caso es necesario tratar la patología subyacente. Si el síntoma se observa más de unos días o tiene un carácter fuerte, debe buscar ayuda médica de inmediato. El uso de cualquier medio contra la hinchazón debe ser acordado con el médico.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com