Hojas de frambuesa - propiedades útiles

La frambuesa no es solo una delicia deliciosa, sino también una planta que ha sido conocida por sus propiedades curativas únicas durante muchos siglos. Incluso los antiguos griegos y romanos sabían que las propiedades útiles de las frambuesas lo usaban como medicina. Las bayas de frambuesa son una excelente combinación de sabor y beneficio. Pero no todos saben que, además de las bayas, las frambuesas y las hojas de frambuesa tienen propiedades beneficiosas. A menudo se utilizan en la medicina popular para la preparación de diversas infusiones medicinales, así como en cosmetología.

Las propiedades curativas y útiles de las hojas de frambuesa

Las propiedades curativas y útiles de las hojas de frambuesa son enormes, se aplican para:

  • Reducción y eliminación del calor, así como estimulación de la sudoración en la lucha contra los resfriados;
  • tratamiento de diarrea prolongada y hemorragia (debido a sus propiedades astringentes);
  • prevención y tratamiento de la inflamación de los apéndices uterinos (las hojas de frambuesa estimulan favorablemente la musculatura lisa del útero, se usan para enfermedades del sistema reproductivo femenino para tomar baños sedentarios, lociones y jeringuillas);
  • tratamiento y prevención de la endometritis / endometriosis (el endometrio delgado en las mujeres puede causar infertilidad, anemia y otros trastornos);
  • tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio: tos, bronquitis y traqueitis;
  • Combatir enfermedades de la piel tales como erupciones cutáneas, acné, eccema, psoriasis, así como con las picaduras de varios insectos;
  • tratamiento de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, sistema de hierbas;
  • reduciendo la inflamación y el dolor en las articulaciones.

Cómo recolectar y almacenar hojas de frambuesa para preservar sus propiedades. Hojas secas de frambuesa

En el verano, no solo para comer frambuesas frescas, sino también para prepararlas. De qué manera las materias primas se ensamblan y preparan adecuadamente, sus propiedades útiles dependen directamente.

Al preparar las hojas, las frambuesas también deben cumplir una serie de reglas. Es muy importante recoger las materias primas en un momento determinado. Entonces las hojas de frambuesa se cosechan cuando ya han florecido en el arbusto, pero la floración aún no ha pasado. También es necesario prestar atención a la hora del día: la más adecuada para recolectar hojas es después de las 10 en punto de la mañana cuando el rocío ya ha descendido, pero aún no hay sol abrasador. Las hojas deben estar completamente secas.

Después de la cosecha, comienzan a secar la materia prima, que se lleva a cabo bajo un dosel, en un lugar seco, evitando la luz solar.

Cómo almacenar hojas de frambuesa secas - condiciones

Después del secado, las hojas secas de frambuesa se envasan en bolsas de papel o de papel. También es aceptable usar recipientes de vidrio y cerámica que estén bien cerrados con una tapa. La vida útil máxima de las materias primas no es más de dos años.

Las hojas secas de frambuesa se usan para hacer té y decocciones. Le dan a la bebida un aroma único, rico en sustancias útiles (vitaminas A, C, B, E, PP, ácidos, oligoelementos).

Cómo preparar hojas de frambuesa

Las hojas secas de frambuesa se usan para preparar mezclas de bilis y diuréticos, y la infusión de ellas es útil para usar como té. La decocción de hojas de frambuesa se recomienda para niños con enfermedades renales y resfriados. Además, las hojas de frambuesa tienen un efecto antiesclerótico. El té de ellos es útil para beber con inflamación y dolor en las articulaciones, causado por la gota o la artritis.

Cocinar una decocción de hojas de frambuesa

Proporción 1: 20. Las hojas secas (20 g) se vierten con agua (2 tazas), luego se hierven lentamente durante aproximadamente 7 minutos y se filtran. Use un vaso de caldo tres veces al día.

Infusión de hojas secas de frambuesa

10 g de hojas secas son molidas, vierta 1 cda. agua hirviendo e insistir durante aproximadamente media hora. Tome esta infusión para el acné, eczema, erupciones, para tratar la erisipela. También en base a esta infusión con conjuntivitis e inflamación de los ojos se hacen lociones. Se recomienda la infusión de hojas de frambuesa para enjuagar la boca y la garganta con la inflamación de la membrana mucosa.

Té de hojas de frambuesa secas

1 cda. l. Las hojas secas se quedan dormidas en la tetera, vierten dos vasos de agua hirviendo y dejan reposar durante 10 minutos, cerrando la tapa. Tal té es útil para beber con enfermedades del sistema reproductivo, resfriados, así como para su prevención.

Infusión terapéutica de hojas de frambuesa

Y con la estomatitis, la angina de pecho, la laringitis, se usa esta infusión: se vierte un vaso de agua hirviendo en 2 cucharadas. tallos triturados y hojas de frambuesa, dejar infundir durante aproximadamente 40-50 minutos, luego filtrar y enjuagar la garganta.

Hojas de frambuesa durante el embarazo o antes del parto: indicaciones y contraindicaciones

¡La frambuesa es verdaderamente una baya femenina! Ayuda a rejuvenecer la piel y normalizar el funcionamiento del sistema reproductivo. Muchas mujeres, durante el embarazo, son negativas acerca de tomar medicamentos, reemplazándolos con remedios naturales. De hecho, las plantas medicinales son capaces de aliviar una serie de dolencias.

Al acercarse al nacimiento, el remedio natural ideal son las hojas de frambuesa, que suavizan los ligamentos ubicados alrededor del canal del parto, provocando las contracciones uterinas y estimulando el proceso de nacimiento.

Sin embargo, deben tomarse solo en las últimas etapas del embarazo, de lo contrario, pueden causar un nacimiento prematuro, que es indeseable e incluso peligroso, especialmente en las primeras etapas. El té hecho de hojas de frambuesa es especialmente útil en el último trimestre. Sirve como una excelente profilaxis para el sangrado uterino y es capaz de facilitar el flujo de trabajo.

Y, si las bayas de frambuesas para mujeres embarazadas y madres lactantes no pueden comer, entonces se recomienda té de sus hojas. Fortalece los músculos del útero e incluso reduce el dolor durante la menstruación. El ácido fólico, contenido en grandes cantidades en las frambuesas, es muy útil en el tratamiento de la infertilidad.

Tal té es útil para otras enfermedades femeninas, por ejemplo, con un tumor del útero, se bebe para detener la hemorragia postparto, estimular la formación de calostro y la leche después del parto.

Hojas de frambuesa: contraindicaciones y precauciones

Raspberry es una planta única y útil. Sin embargo, úselo como un medicamento debe tener cuidado.

Importante: antes de usar hojas de frambuesa para preparar decocciones medicinales, definitivamente debe instruir con un especialista: su médico o dietista.

¡Beba té de frambuesa y esté saludable!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com