Hongo de las uñas: causas de la enfermedad, prevención, tratamiento

Actualmente, hongos en las uñas : esta enfermedad no es rara, pero es bastante frecuente. Y detectar esta enfermedad es muy simple, es suficiente para ponerse en contacto con una persona enferma. Es extremadamente importante no permitir que el hongo establezca sus "propios derechos" y es necesario unirse a la lucha contra este desde el comienzo de la infección. Independientemente para hacer frente a esta desgracia - empleo ineficaz. La solución correcta en esta situación será una solicitud inmediata de ayuda de un médico.

¿Qué causa el hongo de las uñas?

El hongo de las uñas, que es una onicomicosis, surge de la actividad de hongos dermatofitos o hongos similares a las levaduras y al moho. Para que la uña se vea afectada por el hongo, se necesitan ciertas condiciones que sean favorables para su actividad vital: calzado apretado, sin saltos; daño a la uña; alta humedad. Entre otras cosas, el hongo afecta la uña, si se reduce la inmunidad de su dueño.

Formas de infección con hongos en las uñas

Como se dijo al principio, la infección ocurre debido al contacto, que es suficiente: la enfermedad ocurre cuando una infección por hongos proviene de la piel de una persona sana en la piscina, mientras visita una sauna o un baño, mientras pasa un buen rato en la playa, en gimnasio, a través de zapatos, etc.

¿Cómo afecta el hongo la uña?

La uña, infectada con un hongo, puede golpearse por completo, y puede, y con el borde, en el medio o en la base de la uña. Poco a poco se produce un cambio en el color de la uña: aparecen pequeñas manchas y rayas, aparece un tinte amarillento que gradualmente se convierte en marrón oscuro. Después de un tiempo, la uña deja de ser transparente. Pierde su brillo, se vuelve opaco y espeso. La uña afectada finalmente se destruye, especialmente este proceso se nota desde los lados.

Usualmente golpeando una uña, el hongo se mueve a las vecinas. Pero este no es siempre el caso: no es raro que un hongo "vaya a cualquier parte" durante muchos años para "reasentarse".

No se puede juzgar la presencia de hongos solo cambiando el color y la forma de la uña, es necesario llevar a cabo un estudio exhaustivo en el laboratorio, lo que le permite establecer un diagnóstico preciso. En la actualidad, existe un método por el cual se establece la presencia de un patógeno en un tiempo corto (24 horas). El método se llama ADN-diagnóstico.

¿Cómo se tratan las enfermedades fúngicas de las uñas?

Como se dijo antes, para el comienzo es necesario dirigirse para la consulta al médico. Luego siga estrictamente sus instrucciones. Por supuesto, puede decir que esto es muy claro. Pero está claro para todos, pero no todos siguen las recomendaciones del médico por alguna razón.

Si el médico es un verdadero profesional, no le recetará solo medicamentos antimicóticos y medicamentos que mejoren la circulación sanguínea, sino que lo "obligará" a fortalecer aún más su inmunidad. Por cierto, una gran ventaja de los medicamentos antimicóticos es que son capaces de destruir completamente los patógenos de la enfermedad, dando lugar a la uña. Dado que los medicamentos tienen contraindicaciones, no intente designarlos usted mismo, se empeorará.

Prevención de hongos en las uñas

De hecho, no hay nada complicado en esto: es suficiente llevar zapatos holgados, observar la higiene, ir a la sauna y la sauna solo en sus zapatos.

Si el hongo lo golpeó, entonces no ahorre tiempo y dinero para su tratamiento.

Loskutov S.A. para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com