Este plato nos llegó de Grecia y se hizo popular en todas partes a fines del siglo XIX. Precisamente porque esta delicadeza es delicada y crujiente, merece su nombre: "maleza".
Brocha crujiente en casa - receta para maleza paso a paso
Prepare maleza de varios tipos de masa. Y cada amante tendrá su propio secreto. Pero lo principal aquí es el método de tostado y la forma en que se sirve la galleta.
La versión más popular, tal vez, de maleza se prepara con yemas. En esta masa, algunos recomiendan agregar una cucharada de vodka o coñac. Y puedes usar un puñado de nieve en lugar de agua helada. Pero solo él no siempre está cerca.
Productos para cocinar:
- yemas - 4 piezas;
- harina - 3 pilas;
- refresco + vinagre.
El proceso de preparación de maleza
Tomamos huevos fríos. Los dividimos en partes. Enviamos las yemas a un tazón grande, donde amasaremos la masa. La proteína se vierte en un frasco. Cubriéndolo con una tapa densa, las proteínas se pueden almacenar durante varios días en el refrigerador. Durante este tiempo, seguro que habrá una receta adecuada, y pueden ser utilizados. Ahora a los huevos se deben agregar 100 g de hielo (necesariamente) agua y refrescos. Este último se apaga con vinagre.
El tenedor o el batidor traen la masa de la yema a la uniformidad.
Poco a poco comenzar a agregar harina. Hacemos esto en porciones, para que las yemas se distribuyan uniformemente durante la prueba.
La masa terminada será empinada. Cúbralo con un cuenco, descansemos. Tardará unos cinco minutos.
Separado del bulto de prueba (un poco más huevos de gallina). Ruede a un espesor de dos milímetros.
Cortamos en bandas de dos centímetros de ancho. Puedes usar un cuchillo afilado, pero puedes tomar una rueda especial con bordes ondulados.
Ahora corte las rayas en diagonal. Hacemos cortes cada siete centímetros. En el centro del diamante en forma de corte resultante a través del agujero.
Uno de los bordes del diamante pasa a través del orificio central, estiramos la masa un poco.
En la sartén vierta el aceite en dos dedos. Lo llevamos a un punto de ebullición. Enviamos la leña para asar.
Clásico matorral crujiente fino - receta con video
La cola, de acuerdo con la receta clásica, resulta delgada, crujiente y deliciosamente sabrosa, mientras que es increíblemente fácil de preparar. No tengas miedo cuando veas vodka en los ingredientes, los alcoholes se evaporan por completo a altas temperaturas, por lo que incluso puedes comer galletas pequeñas. El alcohol afectará la estructura de las proteínas de la harina, por lo que al freír la superficie de las "ramitas" burbujeará, y ellas mismas no serán gomosas, sino crujientes.
Ingredientes necesarios:
- 2 huevos;
- ½ cucharadita sal de mesa;
- 0,23 kg de harina;
- 1 cda. vodka;
- aceite para freír
Procedimiento:
- Para la prueba, gradualmente mezclamos todos nuestros ingredientes. Batimos los huevos con sal, después de agregarles vodka, gradualmente introducimos la harina. Como resultado obtenemos una masa elástica, que se adhiere ligeramente a las palmas.
- Envolvemos la masa en polietileno, lo ponemos en frío durante 40 minutos.
- Para facilitar la rotación, dividimos la masa en varias partes, una de ellas queda, y el resto se devuelve al paquete. De lo contrario, tu masa de huevo se secará muy rápido.
- Ruede la capa más fina de masa. Se basa en la sutileza con la que se logra realizar esta tarea, depende de la ligereza de las futuras patatas fritas.
- Cortamos la masa en tiras, en el centro de la cual hacemos un corte, y a través de ella sacamos uno de los bordes del tocho. Si no quieres molestarte, puedes dejarlo tal como está, el sabor de la galleta no cambiará de esto.
- Después de cortar los cortes de toda la masa, coloque la sartén y la mantequilla en el fuego. Freír ramitas muy rápido, por lo que existe el riesgo de que no puedas peones y sacar los ya hechos. Los aceites vierten tanto que la masa se está ahogando. Cuando las piezas caen en aceite hirviendo, comenzarán a hincharse justo delante de sus ojos y adoptarán todo tipo de formas extrañas.
- Las galletas preparadas deben colocarse en una servilleta de papel, una toalla o un pergamino para hornear, que absorberá el exceso de grasa.
- La maleza está abundantemente salpicada de azúcar en polvo.
Versión de video detallada de la receta:
Maleza exuberante y suave sobre el kéfir: una delicia ideal
El amado hígado de los niños soviéticos no necesariamente tiene que ser crujiente, si amasa su masa con 300 ml de kéfir y 3 vasos de harina, obtendremos una montaña completa de magníficos y mágicamente deliciosos pechenyushek, también necesitará:
- 1 huevo;
- ¼ cucharadita de sal;
- embalaje de vainilla;
- 3 cucharadas azúcar;
- 3 cucharadas aceite refinado (para masa);
- 1.5 cdta. soda.
Etapas de preparación de ramitas de kéfir:
- Comenzamos a batir el huevo con sal y azúcar en la arena.
- En una taza, vierta el yogurt frío, agregue soda, por lo que comenzó a reaccionar.
- Vierta kéfir en el huevo, agregue aceite, nuevamente interferimos.
- Poco a poco introduzca la harina, sin detenerse a mezclar. Obtenemos un suave, pero ligeramente pegajoso para las palmas de la masa. Cubrimos con polietileno y lo dejamos preparar durante media hora.
- Dividimos la masa en partes, la desplegamos y cortamos en tiras, cada una recibe una muesca en el centro, damos vuelta a uno de los bordes a través de ella.
- Freír en un montón de aceite, después de que la disposición esté dispuesta en una servilleta, para eliminar los excedentes de grasa.
- Otra ramitas calientes salpicadas con polvo y se apresuran a prender fuego a la tetera.
Cómo cocinar el matorral más delicioso, delgado y crujiente en vodka?
¿Quieres obtener la maleza más crujiente? Luego, en la masa se debe agregar solo 1 cucharada. de vodka No te dará ningún sabor ni olor, pero la dulzura de tus niños preferidos será crujir y derretirse de forma inolvidable en tu boca. Además de alcohol, un vaso de harina y polvo para polvo, necesitarás:
- 2 huevos;
- 200-300 ml de aceite de girasol refinado.
Procedimiento:
- Manejamos huevos, tenedor y los rompemos juntos con sal. El azúcar en esta receta no lo será, para los platos cocinados en grasa profunda es solo un plus.
- Agregue alcohol fuerte, mezcle de nuevo.
- Agregamos harina a las partes. La masa resultante debe ser bastante elástica.
- Dividimos la masa de huevo resultante en partes, cada una de las cuales tratamos de extender hacia la capa más delgada, intentamos lograr un grosor de 1.5 mm. Para colocar no se pega a la superficie de trabajo, espolvoréelo con harina.
- La masa enrollada se corta en tiras-rectángulos, la longitud de los lados no debe ser más de 10 cm, de lo contrario será inconveniente para freír.
- En la sartén vierta un vaso de aceite, espere hasta que hierva, y luego póngalo en blanco para la maleza.
- Puedes obtener las ramitas del aceite en 25-35 segundos.
- Dejamos que el exceso de grasa se drene en toallas de papel, después de lo cual no las guardamos rociándolas con polvo.
La receta para maleza en leche
La maleza de leche requerirá solo 2 cucharadas. La leche de vaca para 2 tazas de harina, además, prepara:
- 2 huevos;
- 80 g de azúcar;
- aceite refinado para freír;
- polvo para polvo.
El orden de cocinar ramitas lácteas:
- Batir los huevos con la arena de azúcar hasta que este último se disuelva. Agregue el resto de los ingredientes, agregue la harina al último, en partes, bata.
- La masa resultante debe ser suave, pero ligeramente pegajosa, de lo contrario no se verá delgada.
- Corta un pequeño trozo de masa y enróllalo en una torta fina con un espesor de algunos milímetros.
- Cortamos la masa enrollada en pequeños rectángulos de tamaño arbitrario, en el centro de cada uno hacemos un corte pasante, a través de él pasamos uno de los bordes.
- Dilamos aceite en un recipiente profundo para freír, lo sumergemos en sus tochos.
- Tomamos las ramitas listas con una barajadura y la transferimos a un colador o una servilleta de papel.
Cómo hacer un cepillo en casa con crema agria?
Para la preparación de la crema agria, no se olvide de comprar 200 ml de crema agria en la tienda, sobre la base de que tiene que hacer una masa que tomará alrededor de 3 vasos de harina. No olvide agregar más galletas calientes con polvo dulce, también prepare:
- 2 huevos;
- 100 g de azúcar-arena;
- 1.5 cdta. soda;
- aceite refinado para freír;
Etapas de la cocina:
- Batir los huevos con azúcar, agregar la crema agria y el refresco, mezclar bien.
- Por partes introducimos harina, su cantidad puede no coincidir con la especificada en la receta, porque en muchos aspectos todo depende de la calidad y la humedad de este producto.
- A pesar de su suavidad y ligereza, la masa terminada no debe pegarse a las palmas.
- Estirar una fina capa de 3-4 mm, cortarla en rectángulos arbitrarios o rombos. En cada uno hacemos un corte transversal en el centro, pasamos uno de los bordes en él.
- Calentamos el aceite en una sartén con un fondo grueso.
- Freímos las ramitas por los dos lados, sacamos un ruido. No te alejes de la sartén, la galleta simplemente se fríe en un abrir y cerrar de ojos.
- Dejamos ir el aceite extra, colocando las ramitas en una toalla de papel. Después de eso, sin guardar, espolvorea todo con azúcar en polvo.
Hvorost en agua mineral
Quizás ya estés familiarizado con esta versión de broza, pero solo plantea su segundo nombre: baklava de miel. Se prepara rápidamente, fácilmente, y un resultado crujiente conquistará su hogar. Para amasar la prueba, necesitará tres vasos de harina estándar y 200 ml de agua mineral, además de:
- 10 g de azúcar;
- 60 ml de vodka u otro alcohol fuerte;
- 1 cda. crema agria
Etapas de la cocina:
- En el centro de un tobogán de harina hacemos una profundización, vertimos crema agria, alcohol, agua mineral, azúcar y sal en él. Mezclamos todo con una cuchara.
- Amasamos la elasticidad, rociamos la mesa con harina.
- Cubra la masa con polietileno o una toalla, párese un poco, luego vuelva a mezclar.
- Para facilitar la laminación, divida la masa en varias partes. Cada uno de ellos se extiende tan finamente como sea posible, es deseable que el espesor de la formación sea de aproximadamente 1 mm.
- Estire la hoja enrollada en un pan suelto para que no se pegue mucho, puede espolvorear un poco de harina de antemano.
- Cortar el rollo en pedazos de 2 cm de espesor.
- En la sartén vierta hasta 0,5 litros de aceite refinado, fríe las piezas en ambos lados, cada una de ellas escurrir sobre una servilleta de papel.
- Si lo desea, las ramitas no pueden ser rociadas con polvo y ligeramente enfriadas para sumergirlas en un jarabe de azúcar estándar.
Una receta muy simple para la maleza: un mínimo de esfuerzo y un resultado sorprendente
Ingredientes necesarios:
- 1 huevo;
- una pizca de sal de mesa;
- 120 g de harina;
- polvo para polvo.
Procedimiento:
- Con un tenedor, bata el huevo y la sal.
- En porciones, agregue la harina, revuelva hasta que la masa ya no se pegue a las paredes.
- Continúa amasando en una mesa llena de harina.
- Para mayor comodidad, divide la masa por la mitad.
- Rodamos cada una de las partes en la capa más delgada.
- Cortamos cada una de las capas en pequeños rectángulos, hacemos cortes en el centro, pasamos uno de los bordes en ellos.
- Extendemos aceite en una sartén de paredes gruesas, ponemos nuestros preparados en él, lo freímos desde ambos lados.
- Deje que la grasa drene y una toalla de papel, rociada con polvo.
Cómo cocinar leña de un bateador?
Para obtener una prueba líquida, mezclarás 1 taza de leche y harina con huevos (4 piezas) y 40 gramos de azúcar.
Procedimiento:
- Dividimos los huevos en yemas y proteínas. El primero se frota con azúcar, se bate en una espuma fuerte y el segundo se diluye con leche.
- La mezcla de leche vierte en la harina, amasarla homogéneamente.
- Mezcle la masa con las proteínas.
- Cambiamos la masa en un paquete apretado
- Caliente el aceite, corte el extremo del paquete, vierta un chorrito de masa en aceite hirviendo, hágalo de forma arbitraria, para obtener una malla fina.
- Para que la masa no flote en la superficie, la exprimimos con un ruido y la sumergimos en el aceite.
- Cogemos las ramitas con un ruido en la servilleta, cuando la grasa fluye hacia abajo, espolvoree con polvo dulce.
Maleza crujiente en casa: consejos y trucos
- Para seleccionar el aceite para freír, tómelo con mucho cuidado. Intente hacer esto con las grasas anhidras: crema derretida, carne de cerdo, vegetales refinados.
- Si durante el proceso de fritura, piezas pequeñas, accidentalmente rotas, no se extraen del aceite, entonces la galleta puede comenzar a amargarse.
- Asegúrate de drenar la grasa.
- Antes de servir, espolvorea el pincel con polvo o agua con miel y leche condensada.
¡IMPORTANTE! Averigüe cuántas calorías tiene en su receta CÁLCULO DE CALORÍAS