Infecciones vaginales: tratamiento y prevención en el hogar

Los problemas sexuales femeninos más comunes son infecciones vaginales bacterianas o fúngicas , cuyos síntomas y manifestaciones son: picazón, inflamación de los genitales y la vagina, secreción, incomodidad durante las relaciones sexuales. Descubramos, junto con la revista femenina en línea LadyElena , qué son las infecciones vaginales, por qué surgen y cómo prevenir y tratar las infecciones vaginales en el hogar.

Tipos de infecciones vaginales

En la vagina se pueden multiplicar varios microorganismos, los agentes causantes de enfermedades virales, que surgen como consecuencia de diversas causas.

En primer lugar, un cambio en la microflora después de un ciclo de antibióticos puede provocar candidiasis , cuyos síntomas son picazón, dolor, secreción blanca espesa.

En segundo lugar, debido al aumento del crecimiento de la microflora normal, puede producirse vaginosis bacteriana , que se caracteriza por una secreción grisácea con un fuerte olor a pescado. La infección se acompaña de picazón y ardor en la vagina.

En tercer lugar, tricomoniasis, gonorrea, clamidia, también infecciones microbianas, transmitidas sexualmente. Un rasgo característico de estas infecciones: picazón, inflamación, secreción de color amarillo verdoso con un olor desagradable.

A veces, la causa de la vaginitis (picazón y dolor) puede ser diabetes, embarazo o una alergia al jabón en polvo.

Prevención de infecciones vaginales

- Lávese regularmente y use una toalla individual para los genitales.

- No laves el agua demasiado caliente.

- No uses desodorantes íntimos.

- No uses bragas apretadas, compra ropa interior de algodón.

- Use polvo hipoalergénico para lavar.

- Después de la defecación, limpie el ano de adelante hacia atrás para prevenir la infección intestinal en la vagina.

- Use condones durante el coito.

- Durante la menstruación, cambie la junta o el tampón al menos 3 horas después.

Tratamiento de infecciones vaginales en el hogar

Primero, debes ajustar tu dieta diaria . Es necesario consumir todos los días alimentos ricos en ácido fólico, betacaroteno, hierro, magnesio, zinc, ácidos grasos y vitaminas. Si es posible, limítese a dulce, gordo, picante. Beba menos café (mejor 1 taza por día).

En segundo lugar, para calmar el picor y la irritación, es útil tomar un baño con infusión de manzanilla , piojos, caléndulas, tomillo . Es bueno lavar dos veces al día los órganos sexuales externos con una solución de hamamelis. La infusión de carcoma también tiene un efecto antiinflamatorio y alivia la picazón.

Tercero, quite la pomada irritante de 2 gotas de aceite de mirra y 4 gotas de lavanda mezcladas con 2.5 h. l. loción sin olor.

En cuarto lugar, si la comezón no funciona , use el siguiente remedio: gotee unas gotas de árbol de té, diluido con agua hervida, sobre una almohadilla regular.

Si las infecciones vaginales te atormentan a menudo, entonces debes fortalecer el sistema inmune . Para hacer esto, bebe diariamente una taza de tomillo y equinácea.

kj11 especialmente para la revista femenina en línea LadyElena

En una reimpresión de un material, el enlace activo a un sitio es obligatorio.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com