Todo el mundo sabe que a los niños pequeños les gustan las imágenes divertidas y brillantes, los dibujos animados y varios personajes divertidos. Sabiendo esto, los anunciantes intentan que sus videos publicitarios, letreros o vallas publicitarias sean los más coloridos y memorables. Después de todo, cualquier padre se enfrenta al hecho de que el niño es bastante difícil de distraer de la publicidad, especialmente en la televisión. Al mismo tiempo, es difícil para los niños entender que la publicidad rara vez es cierta. Por lo tanto, a menudo les piden a los padres que compren productos ampliamente publicitados. ¿Cómo lidiar con esto? ¿La publicidad siempre tiene un impacto negativo en los niños? ¿Qué tipo de publicidad tiene un efecto particularmente fuerte en el niño: dinámico o estático, publicidad televisiva o publicidad exterior, letreros de neón o puestos publicitarios coloridos? Consideremos este problema desde varios ángulos.
El impacto negativo de la publicidad en el niño
¿Qué ven nuestros hijos en cada anuncio televisivo? Ella les demuestra que las personas hacen feliz la última marca del teléfono, las personas se vuelven saludables gracias a un tarro de yogur. Que todos los medicamentos son útiles y efectivos. Que van a trabajar a tomar café, y en el almuerzo a tomar una sopa rápida. Que puedes satisfacer tu hambre con chocolate y sed de soda. Y mucho más, no siempre creíble. Incluso si no hay dinero para esto, una amable tía en el banco de Moscú le dará un préstamo. Resulta que vivir simplemente y todo se puede lograr fácilmente.
Los anuncios socavan la promoción de un estilo de vida saludable, dirigido por padres, maestros y otras personas involucradas en la crianza de los niños. Después de todo, creer en la publicidad, los productos semielaborados son fáciles de preparar y son muy útiles. De hecho, el uso frecuente de tales productos afecta adversamente el trabajo del estómago y contribuye a la aparición de exceso de peso. Y, en general, los productos anunciados con más frecuencia (chips, chicles, bebidas carbonatadas, etc.) generalmente están contraindicados para los niños, porque contener sustancias nocivas. Y sus hijos piden a los padres, a veces los padres les resulta difícil resistirse y a veces compran productos similares. Y si la madre se niega, entonces se vuelve malo, porque la "buena" madre en la televisión le está comprando todo a su hijo.
Otro aspecto negativo que puede surgir entre padres y adolescentes es la falta de voluntad del niño para tolerar un ingreso bajo de la familia. La publicidad siempre muestra la hermosa vida que cualquier niño de Moscú quiere obtener. Y no todos los padres pueden proporcionar esto, por lo que el niño se ofende, se enfada y en conflicto.
Gracias a la publicidad, nuestros niños aprenden sobre cosas adultas demasiado temprano y a menudo hacen preguntas que son difíciles de responder. Después de todo, cómo explicarle al bebé qué juntas, clímax, condones y mucho más provienen de las pantallas azules. Estas preguntas solo confunden a los padres y los ponen en una posición incómoda.
El impacto positivo de la publicidad en el niño
Pero también hay momentos positivos en la publicidad. Solo hay 2 de ellos, pero existen. Estos son:
- Use imágenes de artistas o atletas famosos, en los que el niño sea igual;
- disponibilidad de información útil. Por ejemplo, que los dientes se limpien 2 veces al día y que los zapatos se procesen con una crema especial.
¿Cómo lidiar con las consecuencias de la publicidad?
¿Cómo lidiar con el impacto de la publicidad en un niño?
Primero, no comience a conocer al niño con el televisor antes de los 3 años.
En segundo lugar, apague el sonido cuando la publicidad esté activada. Basta con mirar las imágenes ya no son interesantes, y en ausencia de publicidad sonora no afectará el cerebro del niño.
Tercero, intenta diversificar el régimen de tu hijo. Camina más, juega, desarrollo. Entonces la publicidad televisiva tendrá muchas menos probabilidades de afectar negativamente a su hijo, y la publicidad exterior no tendrá un impacto negativo en el niño.
En cuarto lugar, por supuesto, absolutamente no hay televisión ahora nadie vive, así que la dosis del tiempo que el niño estará delante de él.
En quinto lugar, dado que los videos no siempre transmiten información veraz, explíquele al niño qué vio, dígale qué es exactamente lo que figura en el anuncio en cuestión. También explíquele que para cada producto puede encontrar una alternativa más barata y que el producto publicitado no siempre se corresponde con lo que se dice al respecto. No sea perezoso para prestar atención a este aspecto de nuestra vida, y su bebé crecerá sin influencia publicitaria negativa.
ZzoyA para el sitio de la revista en línea para mujeres