Jengibre en escabeche

Hay casi ciento cincuenta tipos de jengibre. La tierra natal es Asia, pero se cultiva en muchas regiones del mundo. La comida utilizada es la raíz de jengibre. Hay dos tipos: blanco y negro. La raíz negra no está pretratada, y la raíz blanca se lava y limpia. La raíz se puede utilizar en el suelo o en forma cruda, pero la más popular es en escabeche. Tenga en cuenta los principales beneficios del jengibre en escabeche, las indicaciones y contraindicaciones para su uso, así como una receta casera.

Los beneficios del jengibre en escabeche

La mayoría de las veces, el jengibre en escabeche se usa solo con panecillos. Ayuda a proteger al cuerpo de las bacterias que pueden estar contenidas en el pescado crudo. Sin embargo, puede usarse para preparar otros platos a base de pescado y carne.

Además, contiene una gran cantidad de minerales que son necesarios para la vida normal. Un uso regular ayuda a reducir el estrés, eliminar la tensión nerviosa y una sensación de miedo. Se cree que el jengibre encurtido aumenta el deseo sexual y también prolonga la juventud.

La gran importancia del jengibre encurtido es para la dieta de las personas que luchan con exceso de peso. Ayuda a acelerar el metabolismo, lo que activa el proceso de perder peso. También es importante para la actividad mental, porque el uso regular ayuda a suministrar oxígeno a las células cerebrales.

Hay varias propiedades más útiles:

  • Disminuir el proceso de envejecimiento. La composición incluye antioxidantes naturales, que ralentizan el proceso de envejecimiento.
  • Prevención del desarrollo de neoplasmas malignos.
  • Lucha contra las enfermedades virales. El jengibre marinado se recomienda para usar en caso de gripe, resfriado, dolor de garganta y tracto respiratorio superior. La recepción regular mejora el bienestar, ayuda a expectorar la flema y también a aliviar la inflamación.
  • Eficaz para la prevención de la artritis y el reumatismo. El consumo regular en forma marinada evita la destrucción del tejido cartilaginoso. Por lo tanto, se puede tomar para la prevención y el tratamiento de las enfermedades del cartílago y las articulaciones.
  • Disminución del colesterol. La ingesta regular ayuda a reducir el nivel de colesterol dañino en la sangre y también normaliza el tiempo de coagulación. Por lo tanto, se recomienda tomarlo para la prevención de la trombosis venosa, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, especialmente si la familia tenía casos de estas enfermedades.
  • Destrucción de microorganismos en la cavidad oral. Debido a esta propiedad de jengibre en escabeche, se recomienda dejar de comer.
  • El tratamiento es un dolor de cabeza El jengibre encurtido contiene un analgésico natural, por lo que es suficiente comer unos pocos pétalos para aliviar el dolor de cabeza, el dolor menstrual o el dolor de muelas.
  • Supresión del reflejo emético. La raíz marinada es útil para eliminar el reflejo del vómito debido a la cinetosis, debido a la toxemia en el primer trimestre del embarazo y después de un ciclo de quimioterapia.
  • Mejorar la digestión La recepción regular le permite eliminar la flatulencia, el dolor de estómago después de comer y también el estreñimiento.
  • Mejora de la potencia El jengibre marinado es un famoso afrodisíaco para hombres y mujeres. Por lo tanto, se recomienda comer con una disminución de la función o atracción sexual. Para las mujeres, aumenta el tono del útero y ayuda a curar la infertilidad.
  • Tratamiento del acné y otros problemas de la piel.

Jengibre marinado - receta paso a paso con foto

Como se señaló anteriormente, jengibre: la raíz mágica es conocida no solo por su sabor inusual y sabor a menta, sino que también tiene un efecto curativo. El más popular es el uso del jengibre como agente descontaminante en el uso de tierra seca con pescado crudo.

Por lo general, el vinagre de arroz se utiliza para hacer jengibre etiquetado, que le da un color rosa suave. Pocas personas saben, pero puedes preparar marinado y basado en vinagre de sidra de manzana. Él, a diferencia del arroz, no pintará jengibre, pero aún tendrá un sabor picante.

Ingredientes:

  • Raíz de jengibre - 250 g.
  • Sal - 1,5 cdta.
  • Azúcar en polvo - 3 cdtas.
  • El vinagre de sidra de manzana es una cuarta parte de un vaso o 70 ml.

Instrucciones para la preparación del adobo:

Lavar y pelar la raíz de jengibre, rallar en platos delgados.

En un recipiente pequeño de aluminio, combine el vinagre de sidra de manzana, la sal y el azúcar en polvo. Sin dejar de mover la batidora para hacer hervir la salmuera resultante para el adobo.

Limpie la raíz frotada en una capa gruesa en un vaso pequeño o jarra de cerámica, vierta marinado caliente, debe ser de aproximadamente un centímetro por encima del jengibre. Cubra el recipiente con una tapa bien cerrada en un lugar frío y oscuro durante cinco horas.

Se recomienda servir el plato listo para la carne o el pescado.

Cómo saltear jengibre en casa - receta

La popularidad de la cocina japonesa hizo que el jengibre marinado sea un invitado frecuente en la mesa. Se puede comprar en el supermercado, pero si quiere estar seguro de la ausencia de un conservante y colorantes químicos, lo mejor es cocinarlo usted mismo. Además, la receta para su preparación es simple.

Esta receta es adecuada para marinar el jengibre de un nuevo cultivo. La raíz del nuevo cultivo se distingue por un color amarillo claro en el corte.

Ingredientes:

  • La raíz de jengibre es 300 g.
  • Azúcar - 4 cdas. l.
  • Sal - 2 cucharaditas
  • Vinagre de arroz - 300 ml
  • Agua - 100 ml.

Para empezar, debe preparar un cultivo de raíz. Para empezar, se lava y pela. Después de eso, se debe frotar con sal y dejar durante 10-12 horas.

Luego la raíz debe lavarse nuevamente y secarse. Ahora el proceso más importante es cortar correctamente. Tienes que hacer esto con el cuchillo más afilado para obtener pétalos delgados a lo largo de las fibras. Cuanto más delgados sean los pétalos, mejor irá.

Vamos a hervir los pétalos. Para hacer esto, hierva el agua, la sal y hierva el jengibre durante 3-4 minutos. Escurra el agua, dejando 100 ml para el adobo.

Preparamos adobo. Mezcle los restos de agua en los que se cocina el jengibre con azúcar, sal y vinagre de arroz. Vierta los pétalos precocinados con el adobo. Déjelo en adobo durante 6-7 horas. Después de lo cual está completamente listo para usar. En el adobo, puede mantenerse lo suficiente. Intente solo para que esté completamente cubierto de líquido. Si sigues completamente la receta, la raíz será adecuada para usar durante todo el mes.

Esta receta te permite preparar jengibre blanco marinado. Esto se debe a la falta de vino en la receta.

Jengibre en escabeche rosa - receta en casa

Para hacer jengibre rosado, las raíces del último año son las más utilizadas. Para tales raíces es más saturado de color y rigidez. Esta receta no causa una pregunta incluso para un cocinero novato.

Ingredientes:

  • Jengibre - 600 g.
  • Vinagre de arroz - 300 ml.
  • Azúcar - 6 cucharadas l.
  • Vodka - 60 ml.
  • Vino tinto - 100 ml.

La receta comienza con la preparación de la raíz. Antes de marinar, debe lavarse y limpiarse a fondo. El cultivo de raíz de la última cosecha tiene una estructura bastante rígida, por lo que para quitar la piel de ella, tendrá que usar un cuchillo muy filoso. Intenta cortar la piel lo más delgada posible.

Esta receta no contiene la etapa de frotar la raíz con sal. Cortar con pétalos delgados y hervir durante varios minutos en agua con sal.

Prepara el adobo. Para hacer esto, mezcle el vodka, el vino tinto y el azúcar. Caliente hasta que el azúcar se disuelva. A continuación, agregue el vinagre de arroz, deje hervir y retire del fuego. Transfiera los pétalos al tarro y viértelos con el adobo preparado. Cierra el banco y cómpralo. Cuando se enfríe, muévalo al refrigerador. Después de 4-5 días, el cultivo de raíz está listo para el consumo.

Debido a la presencia de adobo de vino tinto en la receta, el jengibre tiene un tinte rosado. Una raíz preparada es perfecta como complemento del sushi y otros platos de pescado de acuerdo con sus recetas favoritas.

Jengibre marinado para perder peso

El jengibre marinado tiene un sabor fuerte y picante, por lo que se hizo popular no solo entre los fanáticos del sushi. Sin embargo, no solo presenta una nota original y picante a varios platos y bocadillos, sino que también afecta positivamente la condición del cuerpo. Además, es un producto indispensable para quienes sueñan con deshacerse de kilos de más.

El jengibre marinado estimula el metabolismo y también inicia el proceso de pérdida de peso. Con el uso regular, elimina las toxinas del cuerpo. Y si combina el uso del jengibre encurtido con la actividad física, aumentan las posibilidades de deshacerse de la celulitis odiada. Otra propiedad útil de los cultivos de raíces es la estimulación del metabolismo celular. Esto hará posible deshacerse del cuerpo del exceso, mejorar el estado general del cuerpo y acelerar la quema de grasas.

Además, puede usarse como un complemento de cualquier producto. Con él, incluso un pollo o pescado hervido se convertirá en un plato increíblemente sabroso. Al mismo tiempo, el contenido calórico del jengibre en escabeche es de solo 12-15 kcal por cada 100 g, por lo que puede usarlo sin interrumpir la dieta.

Jengibre marinado - daños y contraindicaciones

A pesar de que el jengibre en escabeche es extremadamente útil, en algunos casos puede dañar el cuerpo. Por lo tanto, hay una serie de contraindicaciones, cuando es mejor abandonar su uso:

  • Durante la lactancia.
  • En los últimos meses de embarazo. Los condimentos fuertes pueden causar un nacimiento prematuro.
  • A mayor presión
  • Después de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
  • Si tiene alergia al jengibre o a los ingredientes del marinado.
  • Con exacerbación de enfermedades gastrointestinales.
  • Con hepatitis viral y cirrosis del hígado.
  • Debido al contenido de azúcar en el azúcar marinado en la diabetes, se debe consumir en pequeñas cantidades.

¡IMPORTANTE! Averigüe cuántas calorías tiene en su receta CÁLCULO DE CALORÍAS

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com