A los niños de todo el mundo les encanta jugar. ¿Qué causó este interés? El problema es que con la ayuda del juego, el niño aprende a comprender el mundo circundante. Qué acciones realizar, qué decir, qué hacer, todas estas preguntas que los niños decidan de una forma conveniente para ellas mismas, es decir, durante el juego. Al observar esos momentos, el niño puede entender que le preocupa si está desarrollándose correctamente, si existe una sensación de soledad. Un gran error por parte de los adultos es tratar este proceso como una diversión fugaz.
La mejor ayuda para actividades activas, juegos al aire libre es, por supuesto, juguetes. Ayudan a los niños a crear un mundo de cuento de hadas increíble. Deberíamos prestar especial atención a la elección de juguetes para niños de 3 años. ¿Por qué esta edad? Debido a que a la edad de tres años los bebés ya hablan bien y se comunican bien entre ellos, tienen una necesidad de socialización. A esta edad, comienzan los primeros juegos de rol (también llamados juegos sociales). Los niños ahora se reconocen como una persona en la sociedad.
Desafortunadamente, en la práctica, todo no es tan simple. Literalmente, todos los padres están familiarizados con la situación cuando un juguete hermoso, de alta calidad y costoso no causa mucho interés. Después de trabajar 1-2 días, el niño lo arroja a la caja y se olvida de él. Puede haber varias razones para este comportamiento. O la diversión no coincide con la edad, o no hay interés, o el niño simplemente no sabe qué hacer con ella.
¿Cómo elegir juguetes para un niño de 3 años?
Al recoger un juguete para su hijo, debe tener en cuenta los siguientes puntos.
- Seguridad
Todas las cosas y objetos destinados a los niños deben tener certificados y licencias apropiados. Los niños de tres años ya pueden usar pequeños detalles, pero no debes olvidar la precaución. Especialmente es necesario tener miedo de los imanes pequeños. El campo electromagnético no es en absoluto útil para el organismo en crecimiento. Además, si se tragan tales detalles, son posibles consecuencias negativas graves. En casos severos, incluso va al hospital y a la cirugía.
- Cumplimiento de edad e intereses
El juguete debe corresponder a la edad. Es poco probable que un niño de tres años le guste una silla de ruedas para niños con un palo o sonajero. También debe tener en cuenta los deseos del bebé. Algunas gustan de actividades activas, otras prefieren actividades silenciosas y tranquilas. A la edad de tres años ya existe una clara división de intereses: los niños aman una cosa, las niñas, otra.
Juguetes para niñas de 3 años
Y antes, y ahora el juego más popular entre las chicas es "hija-madre". Desde una edad temprana, los bebés aprenden a cuidar bebés, envolverlos y vestirlos, alimentarlos, regarlos y tratarlos. Cualquier pequeña mamá estará feliz de meterse con la muñeca en la carriola. Caminar por la calle frente a sus contemporáneos con esos juguetes siempre es agradable. Además, eligiendo ropa para la muñeca, el joven diseñador de moda desarrollará un sentido del gusto.
Un conjunto de platos en miniatura junto con frutas y verduras artificiales brillantes ayudará a sentirse como un cocinero. La joven amante podrá preparar una cena de tres platos, hornear un pastel dulce y prepararse para el invierno. Si el espacio lo permite, puede instalar un plato de juguete y muebles para niños. Luego, en la cena será donde colocar a los invitados. Cómo cubrir la mesa, cómo comportarse detrás de un té, qué decir en la mesa, así es como se desarrollan las primeras habilidades de la dueña de la casa.
Los peluches calientan su calor. Si el bebé ama a cualquier animal, una copia en miniatura de uno de ellos puede convertirse en un mejor amigo. Y en casa, y para dar un paseo, y en el jardín de infantes, un cañón así siempre es bueno tenerlo a mano. También puede ser un juguete interactivo de Ferby, por ejemplo, que aprenderá nuevas palabras todos los días, cambiará su carácter y comportamiento.
Juguetes para niños de 3 años
El juguete número uno para niños es, por supuesto, autos. El amor por la tecnología es característico de los representantes del sexo más fuerte. Organice carreras, transporte de carga, atrape delincuentes; las variaciones se pueden inventar sin fin. Con la ayuda de tales juguetes, los niños primero se familiarizan con el dispositivo del automóvil. Dónde recargar los vehículos, cómo repararlos, qué reglas observar en el camino: todos estos problemas se pueden dominar de manera sencilla y fácil.
¿Quién no sueña con convertirse en héroe? Los jóvenes buscan proteger su patria. Una automática, una pistola y un conjunto de soldados son una buena ayuda para las primeras campañas militares. Es posible equipar a todos los amigos y organizar una batalla en el patio, o elaborar independientemente una estrategia adecuada y un plan de captura con la ayuda de figuras en miniatura.
El deporte es bueno. Con las reglas del fútbol o el hockey podrás ver si compras juegos de mesa portátiles. Pero la manipulación de la pelota entre los tres años se realiza mejor bajo la supervisión de adultos. Los niños a esta edad aún no pueden correr rápido. Atrapa la pelota rodada tendrá un adulto.
Opciones versátiles
A los niños y niñas a veces les gusta tratar. Los fundamentos de la medicina te ayudarán a dominar el botiquín del médico. Los niños pueden medir la temperatura, escuchar los pulmones, mirar los oídos de los pacientes.
El tren automático para niños divertirá a cualquiera. Las habilidades del conductor siempre son útiles. Pasajeros terrestres y terrestres, llevan los bienes a otra ciudad, es interesante e informativo.
Para enseñar juguetes, puede incluir las siguientes opciones: alfabeto hablado, letras y números en imanes, varios rompecabezas y diseñadores. Dado que este tipo de juego está asociado con la actividad intelectual y requiere ciertos esfuerzos, entonces el interés no siempre está presente. Sin embargo, es necesario tratar con tales ayudas, ya que no hay ningún conocimiento.
Y al final permítanme agregar algunas palabras sobre el proceso del juego. No todos los niños saben cómo jugar de forma independiente. No tengas miedo de ayudar a tu bebé en esto. Mostrar cómo actuar, que al final debería funcionar. El tiempo que pasemos juntos seguramente dará sus frutos en el futuro. Debido a que los niños crecen tan rápido, y en su memoria, no tienen juguetes, sino atención y amor por parte de los padres.