Las propiedades curativas del aloe

Aloe ... ¿quién no tiene esta maravillosa planta en la casa? Por supuesto, no brilla con belleza, pero con razón se puede llamar un médico casero , porque las propiedades curativas del aloe son multifacéticas y diversas.

Aloe en medicina

El uso de aloe en medicina tiene una historia profunda. Incluso los médicos antiguos lo trataban con muchas dolencias. Estudios modernos han demostrado que en el aloe vera, las vitaminas, las enzimas, los hidroxiacéticos y los glucósidos antrénicos, los oligoelementos, las resinas y el aceite esencial están contenidos. Con aplicación externa, el aloe es muy útil en el tratamiento de procesos inflamatorios crónicos y agudos . Su jugo es un estimulante eficaz , que acelera enormemente el proceso de regeneración y la formación de nuevas células. Esto explica su capacidad para prevenir el envejecimiento de la piel.

Aloe - un estimulante biogénico

El máximo beneficio del jugo de aloe se puede extraer tratándolo con el método de estimulación biogénica . Las hojas más desarrolladas se inciden ligeramente en la base y luego se cortan. La hoja de aloe se separa fácilmente del tallo, y el jugo no fluye de él. Las hojas antes de la recolección de jugo se lavan en agua hervida a temperatura ambiente, luego se las seca, luego se colocan en un plato bien cerrado y se colocan durante 12 días en el refrigerador. En el refrigerador, la temperatura debe ser de +4 ° C a +8 ° C. Luego, las hojas se ordenan: elimine las partes ennegrecidas. De jugo crudo de calidad se prepara (puede utilizar una picadora de carne o exprimidor), que se almacena en el refrigerador. En él, agregue alcohol como conservante (8 partes de jugo - 2 partes de alcohol).

La esencia del método de estimulación biogénica es que en las hojas que están separadas de la planta, que se colocan en el frío y la oscuridad, los procesos de la vida cesan. Pero al mismo tiempo, las células de las plantas recolectan todas las fuerzas restantes para no perecer. En ellos se forman sustancias especiales - estimuladores biogénicos , que excitan la actividad vital de las células moribundas. Cuando ingresan al cuerpo humano, estimulan las células en órganos enfermos, por lo que contribuyen a su recuperación.

Del jugo de las hojas del aloe, la bioestimulación pasada, es posible hacer las lociones . Este es un maravilloso remedio que previene la aparición de arrugas y también se usa para tratar el acné, la inflamación y la irritación. El jugo promueve la curación más rápida de abscesos y heridas. Algunas gotas se pueden agregar a la crema nutritiva.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com