Cómo limpiar tu cara en casa - reglas importantes
Hay varios puntos importantes que deben recordarse antes de comenzar el procedimiento para limpiar la cara en el hogar:
- independientemente del tipo de limpieza, puede llevarse a cabo solo después de una limpieza minuciosa preliminar de la piel;
- es muy importante lavarse bien las manos para no transmitir la infección;
- con el mismo propósito, no vale la pena limpiar si hay enfermedades epidérmicas notables;
- no es necesario limpiarse la cara durante la menstruación y más aún, involucrarse en el procedimiento durante el embarazo.
Para una limpieza adecuada de la cara en el hogar, debe conocer su tipo de piel: esto determinará directamente la elección de los medios y métodos. La limpieza de la piel seca es bastante fácil; con la piel de tipo graso tendrá más trabajo. Además, es posible hacer que el procedimiento de purificación sea más simple y agradable al usar constantemente cremas y máscaras que contienen ácidos de frutas. Tienen un efecto beneficioso en el proceso de renovación, ayudan a eliminar las partículas queratinizadas y suavizan los comedones.
Para limpiar adecuadamente y no causar complicaciones, debe preparar adecuadamente la piel. Primero, limpie la cara del maquillaje de la manera habitual: gel, leche o agua micelar. Luego, aplique un exfoliante comprado o preparado a sí mismo y masajee la cara con ligeros movimientos circulares. Las niñas con piel combinada y grasa necesitan prestar más atención a la zona T problemática, por lo que el proceso de deshacerse de las manchas negras y el acné es más fácil. Después de lavar el exfoliante, la cara se cuece al vapor y procede directamente a la limpieza. Al final, la cara se limpia con un tónico que contiene alcohol y se trata con una crema hidratante.
Al igual que cualquier otro procedimiento cosmético, la limpieza facial tiene una serie de contraindicaciones. Estos incluyen la presencia de forúnculos, eczema, herpes, posibles ataques de epilepsia, así como trastornos mentales y diabetes mellitus. En otros casos, no hay ninguna razón para negarse a sí mismo el placer de limpiar su cara en casa. Sin embargo, al realizar el procedimiento por primera vez, vale la pena recordar o registrar el orden de las acciones y los medios utilizados; en caso de que la piel reaccione negativamente a su intervención, una descripción detallada del procedimiento ayudará al especialista a corregir su error.
Máscara Rasparivayuschaya antes de limpiar la cara
Para que la piel responda más fácilmente a su intervención, antes de limpiar su cara en casa, debe hacer una máscara humeante. Este es un excelente medio para expandir los poros y eliminar pequeños contaminantes del corcho y la luz. Los más comunes son varias formas de robar una cara:
- Comprime. Es necesario preparar cualquier decocción a base de hierbas (menta, salvia, manzanilla o una mejor vuelta), y cuando se enfríe a una temperatura cálida (no escaldante), empape una toalla y aplíquela a cada parte de la cara por un tiempo.
- Otro tipo de compresa más conveniente. En el caldo de hierbas, humedezca la gasa y cúbrase la cara durante unos minutos. No experimentes con la alta temperatura del caldo: tu objetivo no es quemarse y agravar la dermis, sino solo vaporizarla. Comprenda que ha alcanzado el resultado deseado por el color de sus mejillas; si se han vuelto rosadas, puede continuar con los siguientes procedimientos.
- Esta opción no es adecuada para niñas que padecen enfermedades del sistema cardiovascular o asma bronquial. El procedimiento se asemeja al proceso de inhalación, que es familiar para muchos desde la infancia. Necesitará la misma decocción herbal, o agua hervida caliente y aceite aromático. Vierta el líquido caliente en un plato cómodo, agregue unas gotas de aceite de sabor, incline la cabeza sobre el recipiente (no demasiado cerca) y cúbrase con una toalla o cualquier otro paño denso. Las niñas con piel seca, como un baño de vapor, deberían tomar alrededor de 5 minutos, los dueños de las grasas o problemáticas tendrían que esperar entre 10 y 12 minutos.
Mascarilla calmante después de la limpieza
Otro punto importante, cuya observancia no debe olvidarse durante la limpieza es la humectación profunda de la epidermis después de la limpieza. Después de un efecto mecánico en la piel, puede aparecer enrojecimiento e incluso hinchazón, que debe eliminarse adecuadamente. Consideremos algunas variantes de máscaras calmantes:
- Mezcle dos cucharadas. l. yogur con manzana rallada, tratar la cara con la mezcla y retirar cuidadosamente después de 20 minutos.
- Dos pequeñas cucharadas de miel mezcladas con una cucharadita de jugo de limón fresco y puré de proteína de pollo crudo. Aplique masa sobre la piel, déjela durante 15 minutos y luego enjuague con agua tibia sin restos de edulcorantes.
- La miel nutre cuidadosamente la cara con oligoelementos, por lo que a menudo se usa en todo tipo de máscaras que cuidan, especialmente para la piel seca o inflamada. Propiedades similares son poseídas por la avena. En un baño de vapor, derrita dos cucharadas de miel y mezcle con una cucharada de copos de avena molida. Mantenga la mezcla hasta por veinte minutos, después - suavemente retírela con agua tibia.
- Pelar y enjuagar bien las papas, rallarlas con un rallador fino y verter en un yogur graso grueso al estado de gachas. Esta composición es suficiente quince minutos en su cara para hidratarla y calmarla.
- Después de limpiar la cara en casa, la crema hidratante ideal es una máscara de fruta o verdura. Su único aspecto negativo es la estacionalidad, ya que en otras ocasiones estas fuentes naturales de microelementos son ricas no tanto en sustancias útiles como en química, que solo daña la epidermis. Para ella cualquier fruta o verdura, completamente lavada y molida en puré. Especialmente buenos son la sandía, el melón, la calabaza y el pepino.
Limpiar la cara en casa de manchas negras, acné y acné
Si no se tiene en cuenta la descamación, es decir, la limpieza de la cara con máscaras y exfoliantes, en el hogar, se puede realizar una limpieza mecánica y profunda de la cara.
Limpieza facial mecánica en casa
Esta es la opción más común para la autolimpieza, ya que no requiere ningún gasto especial, ni mucho tiempo. Se puede comparar con la extrusión de espinillas en el hogar, solo que aquí se observan todas las normas higiénicas. La limpieza mecánica ayuda a la perfección con los poros dilatados, el acné, la presencia de ácidos grasos y también normaliza la condición de la piel grasa y problemática. Después de una limpieza adecuada, ya no te molestarán los puntos negros y los problemas menores.
Para llevar a cabo la limpieza mecánica de la cara, es necesario preparar adecuadamente la piel de acuerdo con el principio mencionado anteriormente. Se quita todo el maquillaje, se trata la cara con un exfoliante, se cocina al vapor y luego comienza a limpiar. Aquí debe desinfectar un tónico que no contiene alcohol (estrecha los poros, por lo que no le permitirá limpiarlos de puntos negros) o una solución de peróxido de hidrógeno al 3%.
A menudo, la limpieza mecánica se lleva a cabo con las manos: con la preparación adecuada, brinda la oportunidad de limpiar mejor la cara. Sin embargo, el efecto sobre la piel es mucho más fuerte, el proceso es más doloroso y la cantidad de posibles consecuencias negativas es mayor, por lo que a esta variante "manual" se la denomina cada vez más limpieza profunda. Para realizar una limpieza mecánica real, como un salón de belleza, necesitará dispositivos especiales que le ayudarán a deshacerse incluso de los puntos negros profundamente arraigados. Aun así, las manos deben lavarse a fondo, y es mejor si realiza el procedimiento con guantes estériles.
Después de limpiar y eliminar la piel de todos los contaminantes, es necesario "arreglar el resultado" al reducir los poros y aplicar una máscara de cuidado. Los poros estrechos ayudarán a limpiar la loción con alcohol o cubitos de hielo; puede crearse tanto con agua hervida como con decocción a base de hierbas. Por cierto, estos témpanos de hielo serán útiles no solo después de limpiar la cara, sino que también se pueden usar todos los días para tonificar la piel. Además, se aplica una crema hidratante, cuyas buenas recetas se dan más arriba.
Limpieza facial profunda
La diferencia entre la limpieza mecánica y profunda de la cara es tan delgada que incluso los cosmetólogos profesionales no siempre pueden responder rápidamente la pregunta de interés. Cada vez más centros de cosmetología europeos reconocidos internacionalmente consideran la limpieza mecánica con la ayuda de equipos de salón o simples aparatos disponibles para uso doméstico. La profundidad se define como una limpieza con un efecto mecánico en la cara de los manojos de dedos.
La preparación para la limpieza profunda en el hogar ya es familiar: quita el maquillaje, la limpieza fácil, la máscara humeante, la desinfección con un agente libre de alcohol y el proceso de extrusión de puntos negros y tapones grasos. Tenga en cuenta que la limpieza se realiza con manojos de dedos y no con clavos (deben cortarse). De lo contrario, el procedimiento será muy doloroso, y luego puede haber rastros e incluso cicatrices. Se aconseja a los cosmetólogos que se limpien la cara con guantes estériles o se envuelvan los dedos índice con los que trabajará con una servilleta limpia. Si ha limpiado y tostado su cara durante el pretratamiento, el proceso de limpieza profunda será rápido y fácil, ya que la suciedad saldrá de los poros con la menor presión. Se recomienda que la extrusión se realice a lo largo del conducto de plomo, de arriba a abajo en la frente, desde la parte posterior de las alas de la nariz hasta sus bases y desde el centro de la cara hasta los bordes de las mejillas. No exagere: la difícil salida del comedón de los poros significa que aún no está maduro y los intentos posteriores solo llevarán a consecuencias indeseables. No te olvides de limpiar periódicamente tu cara con una solución de peróxido de hidrógeno.
Después de una limpieza profunda, también es necesario estrechar los poros y aplicar una crema nutritiva e hidratante.
Limpiar la cara en casa - máscaras y matorrales
La limpieza mecánica y profunda de la cara en casa de muchas niñas es más una tortura que un procedimiento de cosmetología. Afortunadamente, hay formas más agradables y rápidas de limpiar la cara en casa: el uso de todo tipo de máscaras y matorrales, la mayoría de los cuales puede preparar fácilmente usted mismo.
Realice los procedimientos de limpieza con mezclas caseras dos veces por semana; esta es una excelente oportunidad para las niñas con piel grasa, que tiene la propiedad de ensuciarse rápidamente.
Máscara para limpiar los poros
Aunque el proceso de peeling se considera más simple y completamente seguro, vale la pena asegurarse de que no tenga una reacción alérgica a los componentes de la máscara. Para obtener el mejor efecto, la cara antes del procedimiento vale la pena, pero no use matorrales y otros medios; después de ellos, los componentes útiles serán más difíciles de "atravesar" a las áreas problemáticas.
No exagere: productos caseros completamente naturales contienen suficientes componentes "fuertes", capaces de dañar la epidermis, hasta la aplicación de una quemadura química. Tiempo de acción óptimo de las máscaras: hasta 15 minutos, después de lo cual se retiran cuidadosamente de la cara con agua tibia y se tratan con una crema hidratante.
Las mejores máscaras para limpiar los poros
Uno de los mejores ingredientes "sabrosos", que no solo limpia bien, sino que también nutre la harina de avena. Para la piel seca, se debe mezclar con leche, para grasa, con agua hervida. Dependiendo de la rutina y sus preferencias personales, las proporciones pueden ser diferentes, pero la mayoría de las veces la avena se cría al estado de gachas gruesas.
Otro componente cosmético universal para la limpieza es el aceite de oliva, que no solo puede humedecer, sino también disolver los tapones grasos. Para la máscara necesitas rallar medio pepino fresco, retira el líquido y agrega una cucharada de yogurt y aceite de oliva. Esta receta es bastante suave, por lo que el remedio se puede mantener durante hasta 20 minutos y luego se lava suavemente con agua fría.
Sepa cómo todo limpia y aclara perfectamente el jugo de limón. Si exprimes dos cucharadas de jugo de un limón y lo mezclas con una proteína de espuma gruesa, obtienes una excelente máscara de limpieza para pieles grasas y con problemas. Después de retirar la mezcla y lavarla, se recomienda tratar la dermis con una loción especial para evitar la inflamación.
Máscara para una limpieza profunda de la cara
Para una limpieza profunda de la cara en el hogar, se usan máscaras con un ingrediente más activo: la mayoría de las veces en esta función es azúcar o sal. Se puede hacer un remedio muy simple pero efectivo con azúcar granulado fino. Para dos cucharadas soperas necesitarás un huevo: los componentes se mezclan en la apariencia del conocido "gogol-mogol". A las niñas con piel grasa se les recomienda usar solo proteína, pre-batiéndola en una espuma espesa. Los propietarios de la piel seca, por el contrario, más beneficio será una yema en polvo. La máscara se mantiene en la cara por no más de 13-15 minutos, después de lo cual se retira suavemente con agua a temperatura ambiente.
Limpiar la cara con soda
Un exfoliante facial excelente funcionará si mezclas sal y refresco. Los componentes se deben combinar en proporciones iguales, y la persona previamente "jabón" con leche o gel para lavar. La papilla resultante se aplica en pequeñas porciones a la cara y se frota con movimientos suaves; Se debe prestar la mayor atención a las áreas problemáticas de masaje. Luego la mezcla se deja en la cara y después de diez minutos se lava con agua hervida. Una de las principales ventajas de este exfoliante: se puede usar cada pocos días y, por lo tanto, mantiene constantemente el estado deseado de la epidermis. Con la aplicación regular de la limpieza de la cara con soda en casa, adquiere un color más saludable, una buena textura y los problemas se vuelven mucho menores.
Limpiando la cara con cloruro de calcio
A pesar del impresionante nombre, este remedio es el líder entre similares, utilizado para limpiar a una persona en el hogar. Todo lo que necesita es una solución al 10% de cloruro de calcio (un medicamento barato que se puede comprar en cualquier farmacia), una falta de alergia, un jabón para bebés y algunos panes de algodón. Pelar con cloruro de calcio ayuda a limpiar los poros, prevenir la aparición de arrugas tempranas, refrescar la piel y devolverle un atractivo color y firmeza. Desafortunadamente, no puede prescindir de las contraindicaciones: el cloruro de potasio no es adecuado para las personas alérgicas, las niñas con piel demasiado sensible y seca, y también en presencia de fuertes inflamaciones.
Para el procedimiento, necesitará una solución de ampolla. Con cuidado, ábrelo y usa un disco de algodón para aplicar una pequeña cantidad de contenido en tu rostro. Continúe hasta que use todo el líquido de la ampolla. A continuación, lávese bien las manos y ligeramente los movimientos de masaje a través de todas las partes de la cara. Hay una reacción química de cloruro de calcio y jabón, que hace que se formen copos. Con movimientos suaves, continúe masajeando su cara, sin presionar y no demorarse en un punto. Al finalizar el procedimiento, debe lavar y tratar la piel con agua mineral o hidrolizado de manzanilla o lavanda, dejar que se seque de forma natural, sin usar toallas ni pañuelos desechables. Después de unos minutos, mientras que la cara todavía está ligeramente húmeda, es necesario aplicar un remedio para la nutrición y la hidratación.
Para que el procedimiento solo produzca un buen resultado, no use una solución de cloruro de calcio en lugares particularmente sensibles: los párpados y las áreas debajo de ellos, así como el área sobre el labio superior. Antes de aplicar la solución en la cara, es necesario asegurarse de que no haya reacción alérgica haciendo una "prueba" en la muñeca. No olvide que este es un efecto químico lo suficientemente fuerte, por lo que después de la limpieza es necesario alimentarlo y humectarlo constantemente, y este procedimiento no debe realizarse más de una vez al mes.
Dispositivos para limpiar la cara
Facilitará en gran medida el proceso de limpieza de la cara en casa con aparatos especiales. Además de los dispositivos complejos y costosos que se usan en los salones, incluyen dispositivos simples que todas las niñas pueden usar. Estos incluyen la cuchara Uno y el colador, con los cuales puedes "raspar" depósitos de grasa y células muertas. Para una limpieza profunda, a veces usando agujas y lanzas que ayudan a "abrir" el tiempo y limpiarlo completamente. Un dispositivo más interesante es el dispositivo para exprimir el acné.