Limpieza profunda de la cara en casa

Toda mujer sueña con tener una piel limpia sin una sola espinilla. Para lograr esto, es necesario no solo limpiar la cara regularmente, sino tratar de llevar un estilo de vida al máximo saludable: evitar los dulces y la comida rápida, y practicar deportes.

La limpieza profunda y competente de la cara en el hogar permite no solo evitar la aparición de puntos negros, sino también prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Es por eso que se recomienda llevar a cabo dicha limpieza al menos una vez al mes. Idealmente, debe llevarse a cabo en un salón de belleza, para que un especialista competente pueda encontrar el mejor medio de atención. Pero si el salón no tiene ni tiempo ni, más probablemente, dinero, entonces una limpieza profunda de la cara se puede llevar a cabo en casa.

Etapas de la limpieza de la cara en casa

Para limpiar la cara en casa, debe realizar consistentemente tres pasos básicos:

  • Limpiando la piel;
  • Baño de vapor;
  • Limpieza mecánica;
  • Cerrando los poros.

Cada una de estas etapas tiene sus propias sutilezas, que dependen del tipo de piel que se limpia. Por ejemplo, los propietarios de pieles secas no deben realizar la limpieza mecánica por sí mismos, es mejor usar agentes limpiadores que se pueden comprar en tiendas con cosméticos profesionales.

1 etapa de limpieza profunda de la cara - limpieza de la piel

Antes de realizar una limpieza profunda en el hogar, la piel debe limpiarse de contaminantes externos: polvo, suciedad, sudor y sebo. Para hacer esto, use agua tibia y un producto estándar para uso diario (gel, leche para lavar).

Después de limpiar la cara, es necesario utilizar un exfoliante delicado con partículas abrasivas finas (esto eliminará las partículas muertas de la piel y preparará la cara para un mayor cuidado). Importante: no intentes demasiado, ya que la tarea es limpiar la cara y no dañar la piel. Como un exfoliante, una mezcla de copos de avena con miel, una mezcla de bicarbonato de sodio y sal finamente molida, y también café negro. Lo más importante es que ninguno de estos componentes tiene alergias

2 etapas de limpieza de la cara en casa - baño de vapor

La siguiente etapa de limpieza profunda será un baño de vapor, que extraerá toda la suciedad de las capas superiores de la piel. También va a vaporizar su cara y suavizar la piel, lo que permitirá una limpieza mecánica de la cara sin dolor.

Para un baño de vapor puede usar agua caliente, pero lo mejor es preparar una decocción adecuada para su piel, hierbas. Un componente universal para cada tipo de cara es la manzanilla. Este antiséptico natural prácticamente no causa alergias. El poseedor de la piel seca es mejor usar romero o ajenjo, suavizan la piel y la desinfectan. Los propietarios de pieles grasas deben usar caléndula, manzanilla o celidonia, ya que estas hierbas tienen el máximo efecto bactericida.

La duración del baño de vapor es de 10-15 minutos. Simplemente incline la cabeza sobre el tanque de agua caliente y, desde arriba, cúbrase la cabeza con una toalla. Después de unos minutos, es necesario limpiar el primer sudor de la piel con una servilleta seca y continuar el procedimiento. Importante: no se frote la cara, simplemente golpéese con una servilleta.

Después de 15 minutos, después de que su cara se ponga rosa y se abran todos los poros, puede ir al siguiente paso.

Limpieza mecánica de la cara en casa - etapa 3

Tal vez, esta es una de las etapas más responsables de la limpieza profunda de la cara en casa. Antes de continuar, desinfecte sus manos con alcohol, peróxido de hidrógeno o cualquier otro antiséptico, y continúe con el procedimiento.

Con cuidado, tratando de no dañar la piel, exprima ligeramente los puntos negros . Cuando la cara esté cocida al vapor, será mucho más fácil. Limpie solo con los dedos, ya que si aprieta las encías con las uñas, puede dejar pequeñas cicatrices. Intente no retrasar este procedimiento, porque la persona se está enfriando después de 10-15 minutos.

Esta etapa es adecuada para los propietarios de pieles grasas y normales. Si tiene un tipo seco, intente llevar a cabo dicha limpieza solo en la cabina, y en el hogar use solo arcilla negra o máscaras humeantes y limpiadoras.

Etapa 4 - cierre de poros

Después de haber limpiado la piel de las encías y el acné , limpie su cara con una loción de alcohol o una tintura de caléndula. El procedimiento no es muy agradable, ya que en el momento de la limpieza mecánica, de todos los poros salen las encías, por lo que la cara se estremecerá. Repita el tratamiento 2 veces para minimizar la posibilidad de que entren bacterias en la abertura del poro. Después de eso, es necesario limpiar la cara con un trozo de hielo. Es mejor prepararlo de antemano con los caldos de manzanilla, caléndula, menta y limón. Los poros de hielo frío, los poros, la manzanilla y la caléndula desinfectan la piel, la menta deja una agradable sensación de frescor y el limón blanqueará un poco la cara.

Se recomienda una limpieza profunda no más de una vez al mes. Y para que este procedimiento no requiera repeticiones frecuentes, incluya en el programa de cuidado semanal una máscara de arcilla negra, que limpia la piel y previene la aparición de las encías.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com