Lucha contra la celulitis

La celulitis, que en la vida cotidiana solíamos llamar "cáscara de naranja", es una enfermedad bastante común y la medicina la define como "lipodistrofia grasa". Se basa en un cambio en el fondo hormonal, que conduce a edema, circulación sanguínea y flujo linfático. Entonces, además de los defectos estéticos, la celulitis crea un serio problema de salud.

El hecho de que el atractivo y la gracia de la "cáscara de naranja" en los contornos del cuerpo no agregue, como generalmente se entiende, a todas las mujeres, pero aquí la lucha contra la celulitis pasa de diferentes maneras. Algunos se dan por vencidos inmediatamente y creen que es más fácil aguantar los problemas que esforzarse por resolverlos, mientras que otros (especialmente en la víspera de la temporada de playa) se están "apoderando" activamente. Durante varios días corren a las tiendas en busca del remedio anticelulítico más efectivo, los manchan con puntos problemáticos durante una semana y, sentados cómodamente en el sofá para ver la próxima serie, están esperando un resultado milagroso. Cuando esto no sucede, estas bellas damas en la mayoría de sus movimientos más humildes se dirigen a aquellos que decidieron no desperdiciar su energía en vano y la lucha contra la celulitis en este caso cesa. Y solo unos pocos se dan cuenta de que la lucha requiere un enfoque competente y es necesario atacar en todos los frentes simultáneamente, lo que significa que el tratamiento de esta enfermedad requiere un enfoque integrado y paciencia.

Etapas del desarrollo de la celulitis

Antes que nada, es necesario entender qué poder posee el enemigo. La celulitis se divide en tres etapas de desarrollo.

Si has pellizcado la piel del muslo y has visto tubérculos pequeños, tienes la primera etapa de celulitis. Es muy común y se considera una ocurrencia común. Pero dado que la prevención es el mejor tratamiento, es preferible comenzar a combatir la enfermedad en esta etapa inicial.

Si los tubérculos se hacen visiblemente visibles sin hendiduras, aparece la llamada "piel de naranja", y la piel se ve flácida, por lo que la celulitis ha pasado a la segunda etapa, y la lucha contra la celulitis requerirá un esfuerzo considerable.

La celulitis en la tercera etapa es muy difícil de tratar, porque ya es una enfermedad grave: el tejido conectivo aparece entre los músculos y la piel, la piel se enfría, aparecen dolores, especialmente al presionar. Por lo tanto, para preservar la belleza, la juventud y la salud de su cuerpo, es mejor iniciar procedimientos preventivos, mientras que los problemas serios todavía no existen.

¿Cómo vencer a la celulitis?

¿Cómo vencer a la celulitis? Para hacer esto, debes dar unos pasos.

El primer paso para la victoria sobre la celulitis es una nutrición equilibrada y adecuada. El consumo excesivo de alimentos fritos, grasos y salados puede conducir no solo a la celulitis, sino también a otras enfermedades graves, así como a pasatiempos para dulces y pasteles. Si está muy preocupado por los problemas de su apariencia, entonces es mejor rechazar papas fritas y pastel sabroso. Con el fin de hacer frente a la celulitis y el envejecimiento prematuro, debe centrarse en las verduras y frutas. El uso regular de ellos en forma fresca ayudará a eliminar las toxinas y toxinas del cuerpo, aumentar el tono de la piel y fortalecer los vasos sanguíneos. La purificación del cuerpo también se ve facilitada por el uso de jugos naturales frescos y una cantidad suficiente de agua pura. Trate de evitar productos que contengan colorantes y conservantes.

La próxima etapa de la lucha contra la celulitis es una forma de vida activa. La capacidad de moverse siempre se puede encontrar. Si no puede usar los servicios de un gimnasio o en un gimnasio, asigne media hora para correr o cargar por la mañana. Intenta caminar más, limita el uso del transporte público, es muy útil subir y bajar escaleras. Después de algunas semanas de su deporte, notará un cambio positivo. Si en el trabajo tiene que permanecer sentado durante mucho tiempo en un lugar, realice periódicamente un ejercicio simple pero muy efectivo: apriete y suelte las nalgas. Esto fortalecerá los músculos y evitará la aparición de celulitis.

Muy bueno en la lucha contra la "piel de naranja" ayuda a masajear. Para hacer esto, puede usar masajeadores de madera especiales o cepillos con cerdas suaves. El masaje comienza desde abajo hacia arriba (desde los tobillos hasta las caderas), haciendo especial hincapié en las áreas problemáticas. Este procedimiento será más efectivo si usa cremas y geles anticelulíticos. Se muestra un buen resultado, por ejemplo, en productos que incluyen espirulina o café.

Remedios caseros para la celulitis

Los remedios caseros para la celulitis son una forma económica y efectiva de combatir la celulitis. El masaje de miel es especialmente popular. Para realizar un masaje con miel, es necesario aplicar miel líquida a las áreas problemáticas y comenzar a acariciar ligeramente las palmas, aumentando su intensidad y velocidad. El procedimiento es bastante doloroso y desagradable, al final del cual se puede notar en los muslos y las nalgas hematomas o manchas de sangre. No tengas miedo - esto es normal, con el tiempo tu piel se acostumbrará y después del masaje nada de esto aparecerá. A la miel a veces agregue algunas gotas de aceite esencial de naranja o pomelo. Dado que estos aceites normalizan el metabolismo de las grasas y se usan en el tratamiento de la celulitis, se pueden utilizar en el proceso del aroma.

Un excelente medio para limpiar, rejuvenecer y combatir la "cáscara de naranja" es envolverse. A su gusto, puede elegir envoltura de algas, barro, chocolate, miel o aceite. Después de 5-10 sesiones, su piel se tensará notablemente y se verá más joven y saludable. Si sigue correcta y regularmente todas las recomendaciones, entonces el problema de la celulitis de su vida desaparecerá.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com