Masa para pizza en kéfir

¿Es posible cocinar sabrosas masas de pizza con kéfir?

La pizza dejó de ser considerada un "extranjero" hace muchos años. No es casualidad que nuestras anfitrionas rara vez utilicen la clásica receta italiana, prefiriendo experimentar con la prueba de este plato económico y abundante.

Uno de los ingredientes favoritos para diversas variantes de prueba es el kéfir. La masa, mezclada con kefir, a menudo se usa como base para pizza. ¿Cómo preparar adecuadamente la masa sobre el kéfir, para que la pizza se vuelva deliciosa? Hablemos de los puntos más importantes:

  • Para pizza, el kéfir de cualquier contenido de grasa es adecuado. Pero la mejor masa se obtiene sobre el contenido de grasa baja en kefir (lo mejor es tomar un producto de uno por ciento).
  • Antes de usar kefir es necesario calentar, que se caliente. De lo contrario, la masa no resultará homogénea y habrá grumos en ella.
  • Si no hay kéfir en el refrigerador, puede ser reemplazado por leche cuajada o crema agria.
  • La harina de pizza es preferiblemente una prima. De la harina de primer grado, la masa se tornará oscura y tendrá un sabor peculiar.
  • Si agrega refrescos a la masa a base de kéfir, se volverá exuberante y suave. En este caso, la soda se puede extinguir con vinagre o ácido cítrico, y es posible verter la masa en la masa. Extingue el kéfir.
  • La masa en yogur para pizza puede hacerse espesa y líquida. En la masa, el relleno se coloca de inmediato. Si la masa es espesa, al principio la base se cuece, solo después de que se coloca el relleno.
  • Si el relleno se coloca sobre una masa espesa a la vez, entonces la torta que está debajo puede estar mal cocida. La cocción del sustrato generalmente toma de 10 a 20 minutos (dependiendo del grosor de la formación).
  • La base de cualquier prueba (densa o líquida) es hacer un pequeño espesor (no más de un centímetro y medio). Una torta demasiado gruesa no se horneará por dentro.
  • Si prefiere una pizza delgada, luego de hornear, debe hacer pinchazos con un tenedor en varios lugares.
  • Si se toma una versión líquida de la masa para la pizza, entonces la parte inferior de la forma en que se horneará debe cubrirse con papel de hornear (o pergamino). De lo contrario, la pizza será muy difícil de eliminar.
  • La temperatura de cocción depende del tipo de horno. Si la pizza se cocina en un horno eléctrico, la temperatura debe ser de 180 grados. Si el horno de gas es 200-220 grados.
  • La pizza debe colocarse en un horno caliente, de lo contrario no se horneará. El horno debe comenzar a calentarse durante 20 (no menos) minutos antes de que comience la cocción.
  • Una masa de pizza gruesa no puede usarse inmediatamente. Se puede colocar en una bolsa de plástico y congelar. Antes de preparar un paquete con una prueba, debe sostenerlo durante varias horas en el compartimiento principal del refrigerador. Luego saca la masa de la bolsa, ponla en una taza y cúbrela. De esta forma, debe permanecer en el calor durante aproximadamente una hora.

La mejor receta para hacer masa de pizza en kéfir

Ingredientes para pizza sobre kefir:

  1. 2 (o ligeramente menos) de un vaso de harina facetada;
  2. Azúcar (5 o 10 gramos);
  3. Huevos (2 piezas);
  4. 6 g de sal gruesa;
  5. Soda (5 g);
  6. Aceite de oliva (cucharada);
  7. Kefir (250 ml).

Método de preparación:

Espolvorear los huevos y batir. El kéfir debe calentarse en un horno de microondas, disuelto en azúcar, luego verter en él huevos batidos y aceite de oliva. Todos nuevamente para amasar.

Soda añadir a la harina tamizada. Poco a poco, vierta la harina en un bol con ingredientes líquidos. Primero, revuelva la masa con una cuchara y luego, cuando se espese, amasar.

La prueba tiene una forma esférica y se coloca en una taza. Cubra los platos con un paño limpio y colóquelos en un lugar cálido. Será alrededor de media hora.

La masa se divide en 2 o, posiblemente, 3 porciones y se enrolla en círculos de 1-1.5 centímetros de grosor. Coloque la base para la pizza en la bandeja para hornear y ponga el horno durante 10 minutos. Luego retire la torta del horno, péguela en 2-3 lugares. Distribuya el relleno sobre la base y coloque la pizza en el horno, durante otros 20 minutos (tal vez un poco más).

Masa para pizza sobre kéfir sin levadura y con ellos - recetas paso a paso

Masa para pizza sobre kéfir sin levadura

Ingredientes:

  1. Huevos (2 unidades);
  2. Soda (10 gramos);
  3. Kefir (0,2 litros);
  4. Arena de azúcar (5 gramos);
  5. 2 gramos de sal;
  6. Harina (un poco menos de 2 tazas);
  7. 40 ml de aceite refinado;

Método de preparación:

  • Kefir puso en un microondas y se calentó un poco.
  • Soda verter en kefir. Agitar Deja la mezcla por 5 minutos.
  • Huevos y sal mezclados en un recipiente aparte. Viértelos en kéfir con soda, bate de nuevo (preferiblemente con un batidor o un tenedor).
  • Agregue la mitad del aceite magra a los platos con los ingredientes. Amasar
  • Tamizar la harina. En algunos trucos, viértalo en la masa, revolviendo constantemente para que no se formen grumos.
  • Cuando la masa alcance una consistencia espesa, vierta el aceite restante sobre ella y amasar una masa espesa.
  • Transfiera la masa a un bol, en polvo con harina. Cubra con un paño limpio. Mantenga la masa en un ambiente sin corrientes de aire.
  • Corta la masa por la mitad. De cada mitad forma un círculo de aproximadamente 10 milímetros de grosor.
  • Coloque los pasteles en un horno pre-encendido por 10 minutos.
  • Establezca los conceptos básicos de llenado y retire la pizza en el horno durante otro cuarto de hora.

Masa de levadura para pizza en yogur

Componentes:

  1. Harina (aproximadamente un kilo y medio);
  2. Levadura de acción rápida (15 gramos);
  3. Sal (12 gramos);
  4. Aceite vegetal (110 ml);
  5. Arena de azúcar (15 gramos);
  6. Agua tibia (110 ml);
  7. Kefir (500 ml);

Método de preparación:

  • La levadura y la sal deben verterse en un recipiente grande, frotarse con los dedos.
  • Mezcle el agua con el azúcar. Deje la esponja debajo de la toalla a temperatura ambiente durante 20 minutos. Debería comenzar a burbujear.
  • Kefir para calentar, pero no lo caliente demasiado, vierta en el asador, revuelva.
  • Agregue el aceite vegetal al resto de los ingredientes. Nuevamente para amasar.
  • Tamizar la harina con un colador. Agregue en la masa 2 tazas, revuelva con un tenedor.
  • Agregue la harina a una consistencia espesa de la masa.
  • En la piel de las manos, frote una pequeña cantidad de aceite vegetal y continúe amasando, estirando, doblando y tejiendo la masa con las palmas.
  • Dale a la masa la forma de un kolobok, colócala en un bol, cúbrela y déjala subir al fuego, aproximadamente 1 hora.
  • Levanta la masa, cúbrela otra vez y déjala otra media hora más. Debe subir de nuevo.
  • La masa volvió a arrugar las manos y se dividió en 4 partes. 1 parte irá a la pizza, y el resto se puede poner en bolsas de plástico y congelar.
  • Estire la masa con las manos en un círculo o rectángulo de aproximadamente un centímetro y medio de grosor. Si es necesario, dale forma a un pequeño rodillo. Coloque la torta en una bandeja para hornear, que primero debe engrasarse con aceite magra.
  • Hornee la base a 200 grados 20 minutos.
  • Saca la torta del horno, engrásala con salsa, coloca el relleno.
  • Traiga la pizza lista para otros 10 minutos.

Masa rápida en kéfir

Ingredientes:

  1. 15 gramos de azúcar
  2. 3% de vinagre (cucharada);
  3. Soda (2 gramos);
  4. Harina (alrededor de 2 y un cuarto de taza);
  5. Sal (2 gramos);
  6. Kefir (0.4 litros).

Método de preparación:

El kéfir, los huevos, el azúcar y la sal puestos en un bol, golpean bien. La soda debe extinguirse con vinagre en una taza aparte, verter la mezcla en el resto de los ingredientes y volver a mezclar.

En el último turno en 3-4 recepciones para verter en un bol con una mezcla de kefir a una harina. Cada vez, la masa se debe mezclar hasta que esté uniforme. Como resultado, debe adquirir la consistencia de crema agria dispersa. Esta cantidad de prueba es suficiente para 2 sartenes o una bandeja grande para hornear.

La prueba se vierte en los platos deseados, hechos con papel de hornear, distribuya el relleno sobre él. Hornee en un horno precalentado durante 2/3 horas. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de la pizza.

Recetas de la prueba de kéfir para pizza: nuestro TOP 5

Masa para pizza sobre kefir (receta simple)

Ingredientes:

  1. Aceite vegetal (150 ml);
  2. 10 gramos de azúcar;
  3. 10 gramos de polvo de hornear para la masa;
  4. Sal (10 gramos);
  5. Harina (aproximadamente 2.5 tazas);
  6. Kefir (300 ml).

Método de preparación:

En un kéfir caliente verter la cantidad especificada de aceite vegetal, verter la sal y el polvo de hornear para la masa. Revuelve todo.

Tamizar tamizar la harina y verterla gradualmente en la mezcla. Primero, revuelva la masa con una cuchara en el sentido de las agujas del reloj. Cuando alcance una densidad, amasar con las manos, ligeramente engrasada con aceite vegetal.

Deje la masa durante media hora debajo de la toalla. La masa debe ser flexible y no pegajosa para las manos. Puede extenderlo con un rodillo o estirar las manos en una capa de no más de medio milímetro de grosor.

Sobre la base horneada, coloque el relleno (excepto el queso) y coloque la pizza en el horno durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo especificado, se debe sacar la pizza, cubrirla con queso y enviarla de nuevo a la cocción durante 10 minutos.

Masa para pizza en yogurt con mayonesa y crema agria

Ingredientes:

  1. El huevo (1);
  2. 30 gramos de mayonesa;
  3. 5 gramos de sal;
  4. 30 gramos de crema agria;
  5. Azúcar (5 gramos);
  6. Kefir (0,25 ml);
  7. Harina (alrededor de una y media tazas).

Método de preparación:

El huevo se rompe en un bol, se le agrega sal y se bate hasta que se forme espuma. Luego vierta el azúcar en la mezcla, ponga la crema agria y la mayonesa. Agitar Poco a poco vierta la harina en la mezcla de kéfir. La masa resulta ser similar a la que se amasa en panqueques. La masa amasar cuidadosamente con una cuchara y dejar en un tazón durante un cuarto de hora debajo de una toalla.

La masa resultante debe extenderse con una cuchara en una bandeja para hornear o en una capa fina, sin olvidar colocar previamente los platos con papel de hornear. Pon inmediatamente la masa sobre la masa y coloca la pizza en un horno bien calentado durante media hora. La pizza completamente horneada debe obtener un buen color.

Masa para pizza en yogurt sin huevos

Ingredientes:

  1. Harina (alrededor de 2 tazas);
  2. Azúcar arena 5 gramos;
  3. 5 gramos de soda;
  4. La sal es grande (6 g);
  5. Aceite (mejor que el aceite de oliva) 0,9 litros;
  6. 200 ml de yogurt

Método de preparación:

En el kéfir, vierta la soda, mezcle. Permita que la mezcla repose durante aproximadamente 10 minutos. Después del tiempo especificado, alternativamente, vierta sal y azúcar en los mismos platos, vierta el aceite y mezcle. Poco a poco, agregando harina, tamizada a través de un colador, amasando una masa espesa y suave. Póngalo en una bolsa de celofán y póngalo en frío durante media hora.

Extraiga la masa del paquete y enrósquela en una fina capa rectangular o circular. Hornee en el horno (durante un cuarto de hora). Luego saca la base dorada del horno y distribuye el relleno en su superficie. Antes de que la pizza esté lista, habrá otros 20 minutos.

Masa para pizza sobre kéfir con mantequilla

Ingredientes:

  1. Kefir (0.25 litros);
  2. 5 gramos de soda;
  3. Harina (alrededor de 350 gramos);
  4. Mantequilla (50 gramos);
  5. 5 gramos de azúcar granulada;
  6. 2 huevos;
  7. Sal (5 g);
  8. Vinagre de mesa (20 ml).

Método de preparación:

En un tazón grande, vierta el kéfir, rompa los huevos en él, vierta la sal y el azúcar. Todo bien para sacudir. Extinguir el refresco agregar a la mezcla. Amasar la masa, vertiendo gradualmente harina en ella. Por consistencia, debe verse como una crema agria baja en grasa. Vierta la masa con una capa delgada en una bandeja para hornear cubierta de pergamino, coloque el relleno sobre ella. Hornea la pizza hasta que esté lista (alrededor de media hora).

Masa para pizza sobre kéfir con levadura y especias

Ingredientes:

  1. Kefir (0,2 litros);
  2. Harina (300 gramos);
  3. 10 gramos de levadura "rápida";
  4. Sal (5 gramos);
  5. Aceite de oliva (30 ml);
  6. 15 gramos de azúcar granulada;
  7. Orégano y albahaca (o especias para pizza).

Método de preparación:

En un tazón, vierta la levadura y la sal, frótese los dedos. Agregue un kéfir ligeramente calentado. Revuelva para que la sal y la levadura estén casi completamente dispersas.

Vierta el azúcar y las especias en la mezcla, vierta el aceite de oliva, vuelva a mezclar. Vierta la harina en la masa en 2 pasos. Agitar hasta que se obtenga homogeneidad. Deje reposar la masa durante 1 hora.

Se acercó a la masa vertida en una forma cubierta de pergamino. Hornee en el horno durante 20 minutos antes de la aparición de un hermoso tono. Después de esto, coloque los ingredientes restantes en la capa y hornee la pizza durante 15-16 minutos.

¡IMPORTANTE! Averigüe cuántas calorías tiene en su receta CÁLCULO DE CALORÍAS

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com