Masaje con chocolate en casa: ¿es posible? ¿Qué es necesario?
El chocolate se conoce desde hace tiempo como un dulce nutritivo, saludable y delicioso. Para sentir todos los beneficios del chocolate, no solo puede comerlo, sino también usarlo como un medio cosmético: para llevar a cabo masajes con chocolate en casa.
Los granos de cacao, de los que está hecho el chocolate, contienen una gran cantidad de hierro, calcio, sodio, vitaminas B1, B2, A. Pero el principal componente cosmético del chocolate es la cafeína. Estimula la circulación de la sangre, previene la formación de edema y normaliza la salida de la linfa y la sangre.
Además de afectar directamente a la piel, el chocolate es excelente para combatir el estrés. El aroma del chocolate contribuye a la producción de endorfinas y ayuda a lidiar con el mal humor y la depresión. Es gracias a estas propiedades que el chocolate ha encontrado una amplia aplicación en cosmetología.
El procedimiento del masaje con chocolate se puede llevar a cabo tanto en salones SPA especializados como en el hogar, y se obtiene un resultado sorprendente al mismo tiempo que se ahorra dinero y tiempo.
El ingrediente principal es una mezcla de chocolate para masajes. Puede comprarlo en SPA-salones o en tiendas especializadas, o cocinar en casa usted mismo. Para hacer esto, un chocolate amargo con el contenido más alto de cacao se disuelve en el baño de agua sin aditivos. Se agrega con almendras o aceite de oliva. Después de que la mezcla se haya enfriado, se aplica uniformemente, ya sea en todo el cuerpo o en áreas separadas, y se realiza un procedimiento de masaje.
¿Cómo hacer masajes con chocolate?
Antes de realizar el masaje con chocolate, es necesario realizar el procedimiento de limpieza de aquellas partes del cuerpo en las que se realizará el procedimiento. Purifique la piel con un exfoliante de café, para la preparación de los cuales 200 - 250 gramos de azúcar morena se mezclan con unas pocas cucharadas de cacao en polvo y aceite de oliva. Después de finalizar el procedimiento de lavado, la mezcla puede dejarse sobre la piel durante unos minutos más y luego enjuagar con agua tibia.
Ahora puedes ir directamente al masaje.
- La mezcla de chocolate precocinado o comprado debe calentarse en un baño de agua.
- Con movimientos suaves, la mezcla se aplica directamente a toda la superficie masajeada. No realice masajes con chocolate con movimientos rápidos y agudos. El procedimiento debe llevarse a cabo sin prisa, los movimientos del masajista, largos y medidos, dirigidos a lo largo del flujo sanguíneo. Es muy importante que el masajista no fuerce las manos durante el procedimiento, ya que el menor estrés se transmite inmediatamente a la persona y no será posible lograr un efecto relajante.
- El masaje con chocolate siempre comienza con un masaje de espalda. El paciente se acuesta boca abajo y el masajista se mueve suavemente desde la columna hacia los bordes de la espalda. Es muy importante cubrir la parte posterior tanto como sea posible con los movimientos.
- La siguiente etapa del masaje es el masaje de pies, que también se lleva a cabo de forma lenta y sin problemas. La caricia se puede alternar con movimientos de amasamiento. Es extremadamente indeseable romper el contacto entre el cuerpo del paciente y las manos del masajista. La dirección del movimiento de las manos del masajista es ilimitada. La regla principal - los movimientos de fuerza se deben hacer desde abajo hacia arriba.
- La duración del masaje de la parte posterior del cuerpo es de aproximadamente 30 minutos. Después de esto, vaya a masajear la superficie frontal del cuerpo. Se debe tener especial cuidado en el abdomen. El masaje se realiza con movimientos suaves y suaves, que solo se tocan con la punta de los dedos.
- La etapa final del masaje es una caricia muy lenta de abajo hacia arriba.
- Después de eso, el cuerpo se envuelve en una película y se cubre con una toalla. Para lograr el máximo efecto, se le puede ofrecer al paciente una taza de chocolate caliente.
- Después del final del procedimiento, la mezcla debe lavarse con agua corriente y aplicarse al cuerpo con una crema.
Indicaciones para el masaje de chocolate, su efectividad
Al igual que cualquier procedimiento cosmético, el masaje con chocolate tiene varias indicaciones:
- manifestaciones de signos de envejecimiento de la piel;
- disminución de la elasticidad de la piel;
- celulitis;
- depresión, estrés, fatiga crónica;
- la necesidad de corrección de peso;
- depósitos de grasa en el abdomen y las caderas;
- trastornos metabólicos a nivel celular.
Masaje de chocolate: contraindicaciones
Además de las ventajas obvias del masaje con chocolate, hay una serie de contraindicaciones que deben familiarizarse antes del procedimiento. Estos incluyen:
- alergia al chocolate u otros componentes de la mezcla de masaje;
- enfermedades del sistema circulatorio o respiratorio;
- trastornos mentales;
- embarazo;
- periodo menstrual;
- temperatura corporal alta (fiebre);
- enfermedades de la piel (eccema, psoriasis, dermatitis, enfermedades fúngicas), la presencia de lesiones en la piel (abrasiones, heridas, arañazos);
- tumores malignos o benignos;
- fuerte vellosidad en el área del masaje.
Cómo hacer masajes con chocolate en casa - video
Visualice cómo hacer masajes con chocolate en casa para ayudarlo en la próxima lección de video.