Las máscaras de frutas no solo perfectamente vitaminan y tonifican la piel de la cara, sino que también te permiten animar, en la práctica aprendes a salir de la depresión, porque los aromas de las frutas nos recuerdan al verano, las vacaciones y el entretenimiento.
Por lo tanto, disfrute de las siguientes máscaras faciales:
Mascarilla de manzana
Revistas de mujeres, programas de televisión sobre belleza y salud, los cosmetólogos nos ofrecen una gran cantidad de máscaras, que incluyen una manzana. Sin embargo, la más efectiva, pero también la más simple, es la siguiente receta de máscara de manzana: ralla la manzana con un rallador fino, pon la mezcla en tu cara y después de 20 minutos enjuaga con agua tibia. Apple contiene tantas vitaminas y nutrientes que no requiere ingredientes adicionales. Idealmente, esta máscara es adecuada para pieles grasas y mixtas.
Si tienes la piel seca, entonces te gustará la siguiente máscara. Frote una manzana con un rallador fino, agregue 1 cucharada. una cucharada de aceite de oliva, un poco de miel líquida, 1 yema. Aplique la mezcla en la cara, sostenga por 20 minutos y enjuague con agua tibia.
Máscara cítrica para la cara
Máscara de limón Para hacerlo, bate 1 proteína, agrega un poco de jugo de limón y aplícalo sobre la piel por 15 minutos. Esta máscara enangosta perfectamente los poros, normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas.
Máscara de pomelo. Es imposible no sobreestimar las propiedades útiles del pomelo, ya que esta fruta es rica en vitaminas A, B, C, aceites esenciales y otras sustancias necesarias para la piel. Para hacer una máscara de pomelo, limpie los lóbulos fetales de la corteza, mezcle con una licuadora, agregue un poco de miel y avena hasta que se obtenga una papilla cremosa. Aplique la máscara en la cara por 15 minutos, enjuague con agua tibia.
Máscara de mandarín Para hacer una máscara de mandarina, exprime el jugo de una mandarina grande, humedece varias capas de gasa y ponla en tu cara. Mantenga la máscara por 15 minutos, luego limpie la piel con un paño húmedo y luego séquela.
Máscara de pomelo para la cara. Mezcle 1 yema de huevo, 1 cucharada. aceite de oliva, 1 cda. jugo de pomelo, agregue a la mezcla 1 cda. crema agria Aplicar la máscara en la cara durante 20 minutos, lavar con agua tibia, aplicar una crema grasosa. La máscara es ideal para pieles secas.
Otra receta efectiva para una máscara de pomelo: mezcle 1 cda. una cucharada de leche cuajada con 1 cda. harina de arroz y 2 cdas. Jugo de toronja, aplique la mezcla en la cara, enjuague después de 20 minutos. La máscara nutre perfectamente la piel y suaviza las arrugas.
Máscara de uva para cara
Exprime el jugo de las uvas, humedece la gasa doblada en él, ponlo en tu cara por 15 minutos. Lavar con agua tibia, aplicar una crema nutritiva.
Mezcle 2 cdas. l. jugo de uva, 1 cda. una cucharada de requesón y 1 cucharada. cuchara de miel Aplique la mezcla en su rostro, después de 20 minutos, enjuague con agua tibia. La máscara se recomienda para personas con piel sensible.
Máscara facial Berry
Máscara de fresa. Para preparar una máscara de bayas, tome bayas frescas o congeladas de fresas, frambuesas, grosellas negras (puede hacerlo por separado), frótelas en un colador, agregue copos de avena y lanolina (1 cucharadita) diluida en agua tibia en la papilla resultante. Aplicar la máscara a la cara, después de 20 minutos, enjuague con agua tibia. Ideal máscara de bayas adecuada para la piel seca.
Máscara de arándano Para hacerlo, exprime el jugo de arándanos, humedece la gasa doblada en varias capas, ponla sobre la piel de la cara, previamente limpiada con loción. Después de 20 minutos, retire la gasa y lave con agua tibia. La máscara tonifica perfectamente la piel.