La miel es uno de los principales medicamentos en cosméticos para el hogar. Sobre sus propiedades útiles lo han sabido hace muchos siglos. Y el secreto de la juventud y la belleza de los antiguos egipcios es precisamente el uso de productos apícolas en el cuidado diario.
Propiedades útiles de la miel para la piel de la cara
De acuerdo con el contenido de sustancias activas, la miel puede competir con los productos de las famosas marcas de cosmetología.
La forma más fácil de usar la miel es aplicarla en su rostro cada minuto durante 20 minutos. La piel comenzará a complacer su apariencia en unas pocas semanas. Y después de 14 días de la novia comenzará a obtener el secreto de un rejuvenecimiento tan notable.
La miel tiene una composición única, todos los secretos de este producto aún no se han explorado completamente.
En la composición, todos los representantes del grupo de la vitamina B, que apoyan el funcionamiento normal de los tejidos, promueven la formación de nuevas células, las protegen de los efectos nocivos de factores externos.
La presencia en la composición de ácido ascórbico ayuda a la producción natural de colágeno. El zinc y los polifenoles aceleran el proceso de renovación de la piel, eliminan los resultados de los procesos oxidativos.
Máscaras caseras con miel
La principal ventaja de la miel es su naturalidad y accesibilidad. Por su propia cuenta, puede preparar muchas herramientas útiles que puedan hacer frente a casi todas las desventajas dermatológicas. Y también previene el envejecimiento prematuro y la marchitez de la epidermis.
¿Para qué sirven las máscaras de miel?
- Los medios, basados en productos de abejas, pueden penetrar lo más profundo posible en las células. Eso permite que la piel reciba una nutrición completa, hidratación y limpieza;
- la miel es un poderoso luchador con diferentes tipos de bacterias, todos los procesos inflamatorios pasan muy rápido;
- la versatilidad del producto le permite ser utilizado para todo tipo de pieles;
- no hay restricciones de edad;
- un notable efecto rejuvenecedor: las mujeres de mediana edad notan que las máscaras basadas en miel tensan la piel significativamente mejor que las drogas costosas;
- los cosméticos con miel ayudan a eliminar la hinchazón.
Con la adición de algunos componentes, la fuerza de la miel aumenta. Eso le permite eliminar casi todos los problemas en la piel.
Todas las máscaras, con raras excepciones, deben lavarse después de un cuarto de hora.
Máscara para la cara con miel y aspirina
La combinación razonable de farmacia y componentes naturales a veces puede producir resultados sorprendentes.
La aspirina es un hábito familiar desde la infancia, se puede encontrar en cualquier botiquín. Pero esto no es solo un medicamento, sino también una buena manera de superar el acné y la inflamación en la cara. Además, la aspirina ayuda a librar a la piel del brillo excesivo y los pelos encarnados.
Por sí mismo, la aspirina seca fuertemente la piel. La miel reduce la agresividad de la aspirina, expande los poros. Un ácido acetilsalicílico pule las capas superiores de la epidermis.
La máscara con miel y aspirina es adecuada para situaciones de emergencia: la piel tendrá un aspecto saludable y radiante con bastante rapidez.
Es bastante fácil preparar una cura milagrosa. Es necesario triturar 3 tabletas en un polvo fino, diluir con agua a un estado de crema agria no muy graso, verter 3 ml de miel.
La máscara se puede complementar con:
- aceite de jojoba (2 ml): esto hará que el producto sea más versátil;
- harina de trigo, arroz - restaurará la frescura de la cara cansada;
- jugo de las hojas de aloe (4 ml) - será un excelente remedio contra todo tipo de erupciones.
No se recomienda que las máscaras basadas en aspirina se hagan continuamente. Un procedimiento en 7 días será suficiente.
Máscara para cara con miel y huevo
La miel y el huevo son la combinación más clásica. Estos dos componentes naturales en combinación son bioestimulantes potentes.
La máscara está destinada a la limpieza de la piel. Le permite devolver rápidamente su elasticidad y frescura anterior.
- Calentar en un baño María 6 ml de miel.
- Separe la yema del huevo.
- Agitar Agregue 10 ml de cualquier aceite.
No enjuague el producto hasta que se seque completamente.
Máscara para la cara con miel y mantequilla
La interacción, el aceite de oliva y la miel proporcionan a la piel la humedad necesaria, ayudan a eliminar las arrugas y ralentizan el proceso de marchitez.
Es necesario mezclar 12 g de productos de abejas, aceite de oliva y hoja de aloe refinada.
Máscara para cara con miel y limón
Después de usar esta herramienta, los poros en la cara disminuyen notablemente, las irritaciones y pequeñas heridas desaparecen. La cara agrada con una apariencia radiante sin resequedad ni descamación.
La miel y el jugo fresco de cítricos se deben mezclar en proporciones iguales (aproximadamente 25 ml). En la solución remoje la gasa o la servilleta de tela. Mantente en la cara durante media hora, cada 5 minutos, humedeciendo la servilleta con agua.
Con los poros extendidos, el agente debe usarse a diario. Y para decolorar la piel, necesita pasar 15 sesiones con tres días de descanso.
Para un efecto rejuvenecedor en la máscara, es necesario usar un limón, molido junto con la piel.
Máscara de miel con canela
La canela, como la miel, es un antiséptico natural. Por lo tanto, la máscara con miel y canela puede deshacerse de la inflamación, cicatrices después del acné. Se refiere a medidas preventivas efectivas contra la aparición de defectos en la piel.
Satisface esta máscara y la piel madura - las arrugas se suavizan, la piel adquiere un tono y frescura.
Mezcle 15 g de miel y 7 g de canela en polvo. Mezcle los ingredientes bien hasta que quede suave. Pequeñas partículas de canela frotarán delicadamente la piel, eliminando las partículas muertas. Y cariño - desinfecta, elimina el exceso de grasa.
Máscara con miel y gachas de avena
Los medios con avena y miel son universales. Pero especialmente son adecuados en los siguientes casos:
- inflamación severa y enrojecimiento en la piel;
- poros dilatados, acné, aumento de la salivación;
- piel marchita, de color no saludable.
Vierta copos de avena en el tazón (35 g). La miel (15 ml) se mezcla con una cantidad similar de agua tibia (o aceite de linaza). Vierta el jarabe de avena, espere 5 minutos. Durante este tiempo, los copos están lo suficientemente empapados, la masa se volverá de un blanco amarillento.
Máscara con miel y sal
La máscara más simple con un efecto increíble. Finas partículas abrasivas de sal pulir la piel. El resultado es una piel suave, suave y aterciopelada sin arrugas. Y todo esto después de la primera aplicación.
Necesitas combinar en partes iguales miel y sal (puedes usar el mar o el comedor ordinario). Para una máscara, es suficiente tomar 25 g de cada ingrediente.
Para la piel madura, esta máscara se puede complementar con 5 ml de coñac.
Mascarilla con aloe y miel
Para los cosméticos caseros, se deben usar hojas de aloe bioestimuladas.
Para esto, la planta no debe regarse durante 14 días, esto permitirá que las hojas absorban todas las sustancias útiles. Luego, corte las hojas más jugosas y córtelas en el refrigerador por otros 12 días.
Los medios a base de miel y aloe eliminan las arrugas y las espinillas, saturan la piel de humedad.
Es necesario mezclar miel (25 g) y jugo fresco de la planta (13 ml).
El jugo no necesita ser filtrado, puede usar hojas en forma de masa triturada.
Máscara de glicerina de miel
No hay mejor producto para hidratar la piel que el glicerol. La máscara con miel y glicerina no solo proporciona a la epidermis la humedad necesaria. Pero también elimina la erupción, promueve la curación de heridas.
Lo que se requerirá:
- miel - 15 ml;
- glicerol médico purificado - 15 ml;
- yema de huevo fresca - 1 pc;
- agua - 7 ml.
La yema puede reemplazar 15 g de harina o avena.
Máscaras para la cara con miel de acné
Elimine cualquier tipo de acné usando la siguiente máscara.
Mezcle 15 ml de miel con una hoja de sábila en puré. Agregue 3 ml de aceite de linaza con unas gotas de aceite de bergamota, 5 gramos de soda y avena picada.
Antes de aplicar la masa, la piel necesita ser cocida al vapor.
Una mezcla de miel y puré de manzana, tomada en igual proporción, también combate bien con granos.
Máscara de miel de arrugas
Todas las máscaras de miel tienen un efecto lifting. Pero lo mejor se considera una máscara de miel.
Para ella, debes preparar té negro fuerte sin aditivos. Mezcle 15 ml de hojas de té con el mismo volumen de miel líquida.
Si la piel es muy ligera, el té se puede reemplazar con leche o crema agria.
Mascarilla nutritiva con miel
Tomando como base la miel es posible preparar el presente cóctel para la comida de la epidermis.
- Derretir 35 g de miel.
- Rallar las zanahorias, exprimir 20 ml de jugo.
- Agregue el aceite de almendras (4 ml) y la codorniz de yema de huevo.
Máscara con miel para piel seca
La piel deshidratada se caracteriza por un envejecimiento rápido. Para evitar esto, debes hidratarlo de manera constante y completa.
A dos cucharadas pequeñas de miel agregue 20 g de requesón graso. Mezcle la mezcla con leche tibia (aproximadamente 30 ml).
Máscara de miel para pieles grasas
La piel grasa es poros muy visibles, que están constantemente obstruidos, hay erupciones e irritaciones. Secar y limpiar la epidermis ayudará con el siguiente remedio.
Diluir la levadura seca (9 g) en 15 ml de leche tibia. Mezcle la mezcla en un lugar cálido hasta que aparezca una tapa densa. Luego a esto es necesario agregar 15 g de la miel y la harina del maíz.
Sobre la máscara facial, se debe aplicar una compresa caliente.
Mascarilla hidratante con miel
En la piel insuficientemente hidratada, a menudo aparecen arrugas. Para evitar esto, es suficiente diluir 15 ml de miel en 40 ml de agua. En una solución, humedezca una servilleta, póngase cara.
La servilleta debe humedecerse periódicamente, no debe secarse.
Contraindicaciones: ¿quién no debe hacer máscaras con miel?
Las máscaras de miel casi no tienen contraindicaciones. No se usan con vasos dilatados y mucho vello facial. Los diabéticos y las alergias también deben abstenerse de usar cosméticos con miel.