Máscaras de la caída del cabello en el hogar
Inicio máscaras de pérdida de cabello con aceites
El efecto beneficioso sobre los rizos puede proporcionar diversos aceites vegetales obtenidos por prensado en frío. Son ricos en ácidos grasos, fosfolípidos, vitaminas E y A. Dependiendo de la consistencia del aceite son duros (coco, cacao, karite) y líquidos (oliva, almendra, albaricoque). Los productos del primer grupo, antes de la aplicación al cabello, se derriten en un baño de agua. Los aceites líquidos simplemente se calientan a una temperatura confortable para la piel.
Si lo desea, puede preparar una mezcla de diferentes pomoshok. Por ejemplo, para cabello seco y normal, tome una proporción igual de aceite de germen de trigo, sésamo, cedro y coco. Para cuidar cerraduras aceitosas, macadán, almendra, aceite de melocotón adecuados. Los productos universales son argan, jojoba y oliva.
La máscara de aceite caliente se aplica a la zona de la raíz del cabello seco un par de horas antes de lavar la cabeza. La mezcla se frota en la piel de la cabeza con las yemas de los dedos. El movimiento circular debe ser intenso y rítmico al mismo tiempo. Después de aplicar el aceite, el cabello se coloca debajo de una gorra de polietileno y la cabeza se envuelve con una toalla de baño. Esta máscara se mantiene durante al menos una hora y luego se lava con champú.
Aumentar la efectividad de las formulaciones cosméticas permiten aceites esenciales obtenidos de diferentes partes de las plantas. Ellos, como un componente de las máscaras, estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, proporcionan una mejor penetración de otras sustancias a las raíces del cabello. El más efectivo en el debilitamiento del cabello es la lavanda, el romero, el limón, el ciprés y el aceite de salvia. Dado que los aceites esenciales en forma pura pueden causar irritaciones en la piel, se inyectan en máscaras en pequeñas dosis: 2-3 gotas por cucharada del producto básico.
La receta de una máscara de pérdida de cabello con mostaza
El fortalecimiento de los bulbos capilares contribuye a las máscaras de mostaza. Prepararlos sobre la base de polvo, que se puede comprar en el departamento de especias o hecho de forma independiente, las semillas de resina de la planta. La mostaza es rica en ácidos grasos insaturados, proteínas, glucósidos, vitaminas del grupo B, potasio, zinc y magnesio. En cosmetología y medicina, se valora, sobre todo, por sus propiedades irritantes. Cuando la máscara se aplica a la piel, los aceites esenciales de mostaza fortalecen el flujo sanguíneo en los tejidos, mejorando así la nutrición de las raíces del cabello. Resista una composición tal en el cabello 15-45 minutos.
Recetas de máscaras de mostaza:
- Batir la yema de huevo con dos cucharaditas de azúcar. Agregue agua tibia, polvo de mostaza, bardana o cualquier otro aceite a la masa. Cada ingrediente toma 2 cucharadas.
- Diluir polvo de mostaza (2 cucharas de mesa). En kéfir caliente (media taza). Combine la mezcla resultante con la yema de huevo batida. Al final, agregue media cucharadita de miel líquida y unas gotas de aceite de romero.
- Esta máscara es adecuada para los propietarios de cabello graso. Mezcle la mostaza (1 cucharadita) y la arcilla azul (2 cucharadas). A continuación, el polvo se diluye con una mezcla de vinagre de sidra de manzana (2 alojamientos de mesa) y tintura de árnica (1 mesa de hospedaje).
Máscara de bardana efectiva para la caída del cabello
Tal vez el remedio popular más popular para fortalecer el audífono desde la antigüedad fue el aceite de bardana. No está comprimido, como la mayoría de los aceites vegetales, sino infusión. Se obtiene por infusión de raíces peladas y trituradas de bardana (bardana) en girasol o aceite vegetal. En el extracto de la planta medicinal contiene alquitrán, taninos, proteínas, sales minerales y vitamina C. El complejo de estas sustancias tiene un efecto beneficioso sobre los rizos: fortalece las raíces, suaviza el cabello, elimina la caspa.
Recetas de máscaras de bardana:
- La infusión de bardana (1 mesa lodges) se mezcla con miel (1 cucharadita). La mezcla resultante se calienta en un baño de agua y luego se frota en las raíces del cabello. Todas las máscaras con aceite de bardana duran una hora.
- La levadura para hornear (2 cucharadas) se cría con leche tibia. Agregue una cucharada de miel de té, mezcle todo. Luego la composición se coloca en un lugar cálido durante un tercio de una hora. Directamente antes de la aplicación en una máscara verter sobre una cuchara de mesa de aceite de bardana y aceite de ricino.
- Batir dos yemas de huevo con una cucharadita de cacao en polvo. Mezcle la masa con tres cucharadas de aceite de bardana.
La mejor máscara de cebolla de la pérdida y el fortalecimiento del cabello
La cebolla, como la mostaza, se usa en la cosmetología como un componente irritante. Con sus propiedades activas, la planta está obligada a la lakrimatoru - sustancia volátil, causando lagrimeo. Además de eso, hay otros ingredientes valiosos en las cebollas: vitaminas B y C, hierro, calcio, manganeso, cobre. El jugo de plantas frescas, agregado a las formulaciones capilares, no solo mejora la circulación sanguínea local, sino que también tiene un efecto antiséptico.
Recetas de Máscara de cebolla:
- Una bombilla de tamaño mediano limpia se frota en un rallador. En el atole agregue una cucharadita de miel caliente. Una máscara con un arco se aplica en las raíces del cabello. Se ponen un sombrero encima y se envuelven la cabeza con una toalla. La duración de la máscara es de una hora.
- La yema batida se mezcla con jugo de cebolla, tintura de pimienta, bardana y aceite de ricino. Cada componente se toma en una cucharada. Al final, la mezcla se inyecta con una solución de aceite de vitamina A (5 gotas), aceites esenciales de salvia y ylang-ylang (3 gotas cada uno).
Máscaras de la caída del cabello con vitaminas
Cuando hay pérdida de cabello, debe prestar especial atención a los alimentos. En algunos casos, es aconsejable tomar complejos de "belleza" multivitamínicos especiales. Los beneficios del cabello pueden traer y máscaras de vitaminas para el cabello. En las formulaciones, como regla, las farmacias se agregan en ampollas: ácido nicotínico, ascórbico, pantoténico, piridoxina. Tales vitaminas, como A, E, D, se venden en forma de gotas de aceite. Matiz importante: cuando agrega diferentes medicamentos a la máscara, debe considerar su compatibilidad entre ellos. Por lo tanto, trabaje a la perfección con las vitaminas A, E y C. Detenga la pérdida de cabello y una combinación de vitaminas B6 y B12.
Recetas de máscaras de vitaminas:
- Tome una cucharada de bardana, aceite de oliva y de ricino. Mézclalos con jugo de limón (1 mesa). En la composición obtenida se agrega una ampolla de vitaminas B1, B6 y B12. Aplica la máscara sobre el cabello húmedo, distribuyéndolo a lo largo de toda la longitud. Lávese después de una hora con champú.
- Batir la yema Conéctelo con una cucharadita de aceite de ricino. Agregue a la composición ácido ascórbico (1 ampolla). Para mantener la máscara en el cabello no debe durar más de 40 minutos, aplique, no más de 2 veces al mes.
- Mezcle una ampolla de jugo de aloe y una solución de ácido nicotínico. El propóleos se agrega a la formulación (½ teterías de té). Máscara frotada en la piel, necesariamente calentando la cabeza con polietileno y una toalla. La mezcla dura 2 horas. Para el efecto del procedimiento fue persistente, se realiza una máscara cada dos días durante 10 días.
Inicio máscara de pérdida de cabello con miel
La miel es un producto único que contiene alrededor de cuatrocientos elementos. Máscaras en su base nutren y fortalecen el cabello, suavizan, suavizan y aligeran los rizos ligeramente. Antes de aplicar al cabello, estos compuestos deben calentarse en un baño de agua a 35-37 grados. Resista máscaras de miel (sin ingredientes agresivos) durante al menos una hora, habiendo creado previamente un efecto invernadero en la cabeza con la ayuda de polietileno y una toalla. Tales procedimientos cosméticos no se recomiendan para las personas que son alérgicas a los productos de las abejas.
Recetas de máscaras de miel:
- En cualquier aceite cosmético (2 cucharadas), vierta una cucharada de canela molida. La mezcla se calienta durante un cuarto de hora en un baño de agua. Al final, agregue miel de flores líquidas.
- El aceite de miel y bardana (1 cuchara de mesa) se calienta ligeramente. La composición incluye yema batida y jugo de aloe (1 tabla). Purifica y frota la raíz de jengibre. Para una máscara, se requiere una cucharadita. La composición con jengibre se mantiene en el cabello durante 20-30 minutos.
Máscara con coñac de la caída del cabello en el hogar
Efecto estimulante en las raíces del cabello es capaz de tener coñac. Se recomienda agregarlo a las máscaras para el cabello graso, ya que el alcohol se seca y desinfecta el cuero cabelludo. Para preparar la composición cosmética, tome una cucharadita de coñac y la misma cantidad de aceite de bardana (de oliva). Los componentes se calientan a la temperatura corporal. Conéctelos con una cucharadita de henna incolora y yema de huevo batida. La máscara se aplica para limpiar el cabello húmedo, extendiéndose desde las raíces hasta las puntas. Luego, la cabeza se envuelve en una película alimenticia y una toalla. Lave la máscara después de un tercio de hora usando un champú.
Máscara con pimienta de la caída del cabello
Al igual que la mostaza, el pimiento rojo picante (chile) tiene un efecto calmante e irritante. La levesidad de las vainas de la planta está unida a la capsaicina alcaloide. Es él quien ayuda a fortalecer el cabello, causando un flujo de sangre a los bulbos. Por otro lado, la capsaicina es capaz de causar una quemadura química de la piel, por lo que antes de aplicarla al cabello, la máscara de pimienta debe ser probada previamente en un área pequeña de la mano. El primer procedimiento cosmético con pimienta no debe durar más de 15 minutos. La próxima vez que la máscara se pueda mantener durante 20-25 minutos, entonces - incluso más.
Para obtener una composición para el cabello reafirmante y estimulante del crecimiento, mezcle el pimiento rojo molida con miel tibia en una proporción de 1 a 4. En lugar del polvo, use también tintura de pimienta, que puede comprar en la farmacia o preparar usted mismo. La pimienta se diluye con agua y aceite de bardana, tomando todos los ingredientes en partes iguales.
Dimexide de la perdida de cabello
Algunas veces, en las máscaras cosméticas, además de los ingredientes naturales, se agregan los medicamentos. Uno de estos medios, "Dimexide", se usa en medicina al aplicar compresas curativas. En cosmetología, ayuda a fortalecer el cabello y acelerar su crecimiento. En la máscara capilar, el medicamento se agrega como solución. Para su preparación, 1 parte de dimexide se diluye con 5 partes de agua. Luego, la solución se combina con bardana y aceite de ricino, vitaminas A y E. Todos los componentes se toman en una cucharadita. Al final, agregue 5 gotas de aceite esencial. La duración de la máscara es de una hora.
Máscaras para la pérdida de cabello - críticas
Karina
Desafortunadamente, también tuve un problema con la caída del cabello en mis 30 años. Para guardar los rizos, las máscaras de cebolla ayudaron: los hice regularmente, dos veces por semana, después de la máscara me enjuagué el cabello con una decocción de hierbas. Mejora notada después de 2 meses. Pero hay una cebolla y un inconveniente importante: un olor terrible y corrosivo. Logré con él mis aceites esenciales favoritos: lavanda y jazmín.
Anna
Después del parto, se me cayó el pelo. Claramente, la razón de todo fue la reestructuración hormonal. No esperé a que se normalizara el fondo: antes de cada lavado aplicaba una máscara de miel y huevo en mi cabeza con la adición de romero y aceite de cedro. Como resultado, el cabello se detuvo, la caspa desapareció y la sequedad excesiva.
Catherine
Un excelente remedio para la pérdida de cabello es el aceite de pescado. Cada 3 días hice un masaje de cabeza de 15 minutos con él. En ocasiones, se alternaban los procedimientos con aceite de pescado y aceite de bardana. Personalmente, me ayudó.
Máscaras de la caída del cabello en el hogar
En este video, Olga Seymour, una estilista y maquilladora, comparte sus recetas de belleza y salud. Ella le dice cómo lidiar con la pérdida de cabello con un pimiento.