Máscaras para la cara en casa

Las máscaras cosméticas son necesarias para un cuidado de la piel de calidad, así como para una crema diaria y limpiadores de piel y desmaquillantes. Sin embargo, muchos ignoran las máscaras, sin darse cuenta de cuán eficaces y útiles son. Y hasta 25 años, esta indiferencia es completamente perdonable. Pero las niñas mayores deben recordar que la atención inferior se manifestará en las primeras arrugas imitadoras y en el deterioro de la piel.

La industria cosmética ofrece una gran selección de máscaras, diseñadas para su uso en salones profesionales y para uso doméstico. Sin embargo, las máscaras para la cara en casa siguen siendo populares. La razón de tal amor por las recetas populares es que la máscara preparada con sus propias manos de ingredientes de calidad es ciertamente más natural y natural que la masa cremosa rellena de conservantes, comprada en una farmacia o en una tienda. Además, no todos pueden permitirse el cuidado profesional en salones.

¿Cuáles son las máscaras faciales?

Con mucha frecuencia, las máscaras faciales en el hogar se clasifican según el efecto. Existen los siguientes tipos de máscaras:

  • destinado para el cuidado y mantenimiento constante de la piel en condiciones ideales: nutritiva, hidratante, tonificante y limpiadora;
  • luchando con imperfecciones obvias de la piel - antiinflamatorio, blanqueador, anti-curado;
  • antienvejecimiento - rejuvenecedor, máscaras de elevación.

Tipo de piel: cómo identificar

Se debe recordar que las necesidades de los diferentes tipos de piel son diferentes, por lo tanto, la máscara facial en el hogar debe seleccionarse dependiendo del tipo de piel que se encuentre. En la cosmetología clásica, es habitual distinguir entre tipos de piel normal, seca, grasa y combinada.

Por lo general, las niñas que están atentos a su apariencia son muy conscientes del tipo de su propia piel. Sin embargo, no es superfluo recordar cómo determinarlo de manera precisa y simple en casa. Lávese la cara con jabón normal y no aplique la crema. Aproximadamente una hora y media, se adhiere firmemente a la cara de una toalla de papel grande y bien absorbente. Ahora la servilleta debe considerarse cuidadosamente, y al mismo tiempo evaluar el grado de hermeticidad de la piel. Si hay un rastro de sebo en toda la superficie de la servilleta, la piel no se aprieta en absoluto, entonces usted es el dueño de la piel grasa. Si no quedan rastros en la servilleta y la piel no se aprieta y descascara, entonces el tipo de piel es normal. Si los restos de secreciones de las glándulas sebáceas cutáneas en una servilleta están ausentes y hay una clara sensación de opresión, entonces su piel está seca. Si en el centro de la servilleta tu frente, nariz y barbilla han dejado un rastro graso, y en las mejillas y sienes la piel es normal o seca, esta distribución desigual de la gordura indica una combinación, de una manera diferente: tipo de piel mixta.

¿Cómo aplicar mascarilla en casa?

Existen reglas generales para el uso de máscaras cosméticas para el hogar:

  • Aplicar una máscara no es un procedimiento que se puede hacer "en la carrera". Posponga las tareas domésticas y la comunicación activa con sus seres queridos, y dedique media hora solo a usted.
  • Las máscaras para la cara en casa deben prepararse inmediatamente antes del uso. Las máscaras caseras no contienen conservantes, por lo que no pueden almacenarse. Todos los ingredientes deben ser de alta calidad, y los ingredientes como frutas, crema agria, kéfir, etc., deben estar frescos.
  • Antes de aplicar la máscara, la cara debe limpiarse de la manera habitual. Los propietarios de pieles grasas y mixtas, muy probablemente, necesitarán más y se pelarán. Después de limpiar la piel, debe abrir al máximo los poros con una compresa húmeda o un baño de vapor.
  • Para asegurarse de que el cabello no interfiere con la aplicación de la máscara, recójala en un paquete, asegúrela con un borde o vendaje.
  • Dependiendo de la consistencia de la máscara, aplíquela con las manos limpias, una gasa, un cepillo o una almohadilla de algodón.
  • Aplique la mayoría de las máscaras en la cara, así como en el área del cuello y del escote. Tal vez, esto no se aplica a las máscaras de secado para la piel grasa, porque la piel en las zonas delicadas es mucho más seca que la piel de la cara.
  • Aplique la máscara casera en las líneas de masaje, moviéndose desde el medio de la cara a las sienes. La excepción es la piel alrededor de los ojos: la máscara no se aplica a ella.
  • Enjuaga la máscara con agua limpia. Si tiene dudas sobre la calidad del agua del grifo, prepare una jarra de agua hervida por adelantado.
  • Después de lavarse la máscara, no se limpie la cara, solo toque suavemente el exceso de agua con una toalla limpia. En una cara húmeda, aplique una crema que coincida con su tipo de piel.
  • No esperes un efecto impresionante de un solo procedimiento. Las máscaras para la cara en el hogar deben repetirse con una frecuencia de 1-3 veces por semana y una duración del curso de al menos tres semanas.

Máscaras nutritivas en casa

Reponga la falta de nutrientes, vitaminas y oligoelementos llamados máscaras nutricionales.

Para pieles grasas, puede recomendar una máscara hecha con dos cucharaditas de miel, 20 gotas de jugo de limón y una cucharada de crema agria sin grasa. Agite, llevando la mezcla a un estado uniforme y aplíquela a la cara. Mantenga de 20 minutos a media hora. La máscara agregará a su piel un color uniforme y un brillo saludable.

La piel seca será proporcionada por una mascarilla en el hogar, que consiste en yema de huevo, dos cucharaditas de leche y una cucharada incompleta de harina de avena pequeña. Vierta la avena con leche muy tibia y deje que se mojen un poco. Batir la yema de huevo con un tenedor y mezclar con los copos. Máscara aplicada a la cara, mantenga 20 minutos. Esta mezcla dará a la piel seca y aterciopelada, eliminando la descamación y la sensación de opresión.

La piel facial normal también necesita nutrición y saciedad con vitaminas. Para estos fines, una máscara de uva es adecuada. Aplastar 6-7 bayas de uvas blancas, y luego, después de haber eliminado la cáscara y los huesos, combinar con una cucharada de crema agria. Póngase la mascarilla debe conservarse durante 20-30 minutos.

Máscaras hidratantes en casa

Las máscaras faciales hidratantes en casa le permiten mantener el equilibrio hídrico de la piel. Muy a menudo, se requiere humedecer en la primavera y el verano, cuando bajo la influencia de la temperatura ambiente y ultravioleta, parte de la humedad de las capas superficiales de la piel se pierde. Esto puede conducir a flacidez, una disminución en la elasticidad de la piel.

En lo que respecta a la hidratación de la piel grasa, la siguiente receta ayuda. Tome la clara de huevo y, batiendo, mezcle con 20 ml de miel líquida. Habiendo recibido una masa homogénea, agregue una cucharada con una rebanada de avena triturada. Aplique la máscara después de 20 minutos en dos pasos: primero - agua tibia, luego - enjuague con agua fría.

La piel seca, como ninguna otra que necesite hidratación constante, reacciona perfectamente a la máscara de cuajada. Mezcle aproximadamente 30 gramos de queso cottage con un contenido normal de grasa y dos cucharadas de leche caliente a una temperatura confortable. La masa resultante se aplica a la piel y se mantiene durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia.

Humedezca la piel de la cara normal ayudará a la máscara de pomelo. Mezcle la pulpa triturada de dos rodajas de pomelo con yema de huevo. La máscara debe mantenerse sobre la piel por 15 minutos. Enjuague con agua tibia o ligeramente fría.

Máscaras tonificantes y limpiadoras en casa

Las máscaras de tonificación y limpieza tienen un efecto general de fortalecimiento sobre la piel, resolviendo dos problemas: mejoran la circulación subcutánea y purifican los poros de la secreción sebácea.

La piel grasa ayudará a enmascarar con caolín (o arcilla blanca). Para cocinar la máscara de arcilla, revuelva dos cucharadas de arcilla blanca con agua hervida fría, agregue clara de huevo, 5 ml de miel y 3-4 gotas de jugo de limón. La masa resultante debe ser homogénea y la consistencia se asemeja a la crema agria. Aplique la máscara a la piel y espere hasta que se seque por completo. Lave la máscara de arcilla tan pronto como finalmente se marchite.

La condición de la piel seca también se mejora notablemente bajo la influencia de la arcilla blanca. Para preparar la máscara, tome una cucharada de arcilla blanca, el doble de leche y 5 ml de miel. Mezcle hasta que quede suave y aplique a la piel. Después de 10-15 minutos, lávese la máscara y no se olvide de usar una crema hidratante.

La piel del tipo normal devolverá instantáneamente la frescura y la elasticidad de la máscara facial en casa a partir de la cáscara de limón. Mezcle 20 ml de crema agria baja en grasa con yema y ralladura finamente rallada de un limón. Mantenga la máscara en su cara por no más de 30 minutos.

Máscaras antiinflamatorias en casa

Las máscaras antiinflamatorias se adaptan bien a las erupciones desagradables y al enrojecimiento de la piel.

Resuelva el problema de la piel inflamada que puede enmascarar a partir de la levadura de cerveza. A la cucharada de levadura de cerveza seca comprada en la farmacia, agregue 10-12 gotas de jugo de limón y traiga la mezcla a una consistencia espesa y suave con agua tibia. Aplicar en áreas problemáticas de la piel y esperar hasta que se seque por completo. Enjuague la levadura con un poco de agua fría y use una crema especial para la piel problemática.

Laca seca ayudará a la miel y la máscara de hierbas. Tomado para la preparación de esta máscara, la miel debe ser líquida, y las hierbas, frescas y molidas en gachas. La misma cantidad de miel y lechada de la hoja de diente de león (o menta, salvia, manzanilla) mezclar y, poniéndose en la cara, mantener de 10 a 15 minutos.
No te pierdas la receta en video de una máscara antiinflamatoria muy efectiva.

Máscaras caseras blanqueadoras

Aligere la tez, elimine las pecas en casa , elimine las manchas de la edad, ayude a blanquear las máscaras faciales en el hogar.

Buen efecto tiene una máscara de blanqueamiento de pepino. Ralla finamente el pepino pequeño en un rallador y mezcla con tu crema nutritiva o crema agria. Mantenga la máscara en su cara por hasta 20 minutos. Enjuague, use agua tibia.

Otra máscara para blanquear en casa, ampliamente utilizada en casa, tiene la siguiente receta. Mezcle la miel líquida y el jugo de limón en partes iguales por volumen. La máscara resulta bastante líquida, en las toallitas de gasa impregnadas, que luego deben colocarse en la cara. Después de aproximadamente 15 minutos, retire las servilletas y enjuague suavemente su cara con agua.

Antikiperoznye máscara

Kuperoz - manifestaciones vasculares en la piel. Particularmente desagradables son las estrellas cuperosas y el enrojecimiento en la cara. El tratamiento en el hogar de la cuperosa consiste en un masaje facial ligero y no traumático, la inclusión en la dieta de alimentos ricos en vitaminas C, P y K y, por supuesto, tratamientos faciales naturales en el hogar.

Una máscara bastante simple ayudará a eliminar el enrojecimiento y fortalecer las paredes de los capilares. Tome una cucharada de manzanilla seca picada y pequeños copos de avena. Agregue cualquier aceite vegetal de calidad para obtener una consistencia cremosa. El peso recibido se sostiene sobre la piel de 15 minutos. Con signos obvios de couperose, tal máscara se puede aplicar diariamente.

La máscara de papa también reduce los asteriscos vasculares visibles. Toma dos papas crudas de tamaño mediano y ralla finamente. Para espesar la mezcla, use harina de avena. Deje la máscara aplicada durante 10-15 minutos. Para lavar esta máscara se recomienda el agua con la adición de los caldos de la manzanilla o la caléndula.

Máscaras antiedad en casa

El envejecimiento de la piel es inevitable. Pero la aparición de las primeras pequeñas arrugas: esta no es una razón para caer en la desesperación. El uso regular de máscaras rejuvenecedoras eliminará la aparición de nuevos signos de envejecimiento de la piel y eliminará las ya existentes.

Para preparar una mascarilla rejuvenecedora en casa con aloe, combine una cucharada de jugo de planta con un volumen igual de aceite vegetal de calidad y una crema facial nutritiva. La máscara debe aplicarse un poco de calor y mantener en la piel durante unos 10 minutos.

En verano, es bueno hacer una máscara con una hoja fresca de plátano. Las hojas de plátano frotan en gachas y se mezclan en partes iguales con la miel. Si la mezcla es demasiado espesa, puede diluirse ligeramente con agua. Mantenga la máscara sobre la piel por al menos 15 minutos. Primero, retire las gachas con un hisopo húmedo, luego enjuague su cara con agua fría.

¡Máscara rejuvenecedora elegante con efecto WOW! Viendo el video

Máscaras de apriete (efecto de elevación) en casa

Con la edad, puede aparecer flacidez de la piel, la lucha con la que requiere atención constante. A pesar de la abundancia de cremas y máscaras listas para usar que prometen devolver la cara ovalada de la niña, no se olvide de los fondos probados.

La composición de la máscara facial vitamínica para el hogar incluye componentes de farmacia, lo que no la hace menos natural. Tome una cucharada con un portaobjetos de arcilla rosa, una ampolla de acetato de retinol (vitamina A) y 30 ml de té verde preparado (sin sabores). Vierta suavemente el té en la arcilla seca y, revolviendo continuamente, consiga una textura uniforme. Agregue vitamina A y aplique a la piel. El tiempo de exposición de la máscara es de aproximadamente 25 minutos. El uso de esta receta ayudará a restaurar la elasticidad de la piel.

Las propiedades del levantamiento natural tienen una proteína de huevos de gallina. Batir una sola proteína en una espuma espesa y mezclar con dos cucharaditas de avena remojada. El tiempo de exposición de la máscara a la piel es de 15 minutos. Es necesario lavar esta máscara con mucha agua fría.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com