El tema de mejorar al niño, por supuesto, es uno de los más importantes para todos los padres, sin excepción. Ahora hay muchos métodos de recuperación, desarrollados para niños de diferentes edades y, en particular, para niños que padecen enfermedades crónicas.
¿Cuáles son los principales métodos de recuperación que pueden ayudar a fortalecer la salud del niño de forma natural?
Todos los métodos naturales de recuperación se pueden dividir en varios grupos. Permítanos considerarlos con más detalle.
Método de mejora general del niño
El método de mejora general del niño es conocido por todos los padres: trate de mantener al niño tanto tiempo como sea posible al aire libre. No use ropa muy pesada incluso en invierno, lo que puede causar una mayor sudoración. Además de los resfriados, una envoltura tan completa no conducirá a nada.
Asegúrese, incluso en invierno, de ventilar la habitación en la que duerme el niño. No deje calentadores, aire acondicionado ni ventiladores durante la noche. El niño debe ser capaz de adaptarse tanto al calor como al frío. Por el hecho de que artificialmente le creas condiciones "cómodas", su sistema inmune solo empeorará.
Acostúmbalo a un alma contrastante. Haga esto de forma gradual y muy cuidadosa, comenzando con un período caluroso de verano. Está demostrado que los niños que toman una ducha de contraste se enferman 2 veces menos
No abuse de los antibióticos, dándoselos a su bebé a la primera señal de resfriado. Destruyen el sistema inmune y hacen que el niño sea vulnerable a la infección.
Acostumbre a su hijo a los deportes. En el invierno puede ser una pista de hielo y hockey, y en el verano - cualquier juego activo y ejercicios al aire libre.
Bienestar mediante la nutrición
Siga cuidadosamente la dieta del bebé. En su dieta deben estar todas las vitaminas y minerales necesarios, proteínas, calcio, fósforo y yodo. El consumo de harina, alimentos dulces y fritos solo conduce a un debilitamiento de la inmunidad y muchas enfermedades de los órganos internos. Además, asegúrese de que todos los días en la dieta de su bebé haya platos líquidos: sopas y papillas de leche. Otra regla es que las comidas de los niños deben ser frecuentes y regulares, pero las porciones deben ser pequeñas, para que el estómago del bebé pueda absorber y procesar completamente todos los alimentos.
Talasoterapia
La talasoterapia es un excelente remedio no solo para adultos, sino también para niños. Asegúrese, al menos una vez al año, de llevar a su hijo al mar, por ejemplo, al Mar Negro y Crimea, y si los fondos lo permiten, la solución ideal es comprar bienes inmuebles, por ejemplo, en Karlovy Vary, y celebrar todas las vacaciones y vacaciones allí. Los baños marinos y de aire garantizarán que durante el año el niño sea menos propenso a las enfermedades. La talasoterapia también funciona muy bien si el niño sufre de enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades de la piel.
Bienestar mediante la limpieza del cuerpo
Por supuesto, los mismos métodos utilizados por adultos no son adecuados para niños. Pero para los niños es totalmente aplicable a sokoterapiya: puede darle diariamente gramos de 100 a 150 zumos de zanahoria, manzana o granada, todos ellos tienen buenas propiedades de limpieza. Si el niño no sufre de alergias, puede incluir jugo de naranja o de limón diluido en agua en su dieta.
Mejora con la ayuda de bebé yoga
El yoga para bebés es un excelente medio para curar y fortalecer el cuerpo solo si un instructor de yoga profesional trabaja con su hijo. Además, antes de las clases, siempre debe consultar al pediatra y a los médicos, especialistas que tienen a su hijo.
Y lo más importante, es necesario enseñarle al niño la forma de vida correcta y saludable en su propio ejemplo, ser paciente y constante. Entonces puede salvarlo de muchos problemas de salud en la infancia y en un futuro lejano cuando se convierte en adulto e independiente.
Marta Dobrykina para el sitio de la revista en línea para mujeres