El albaricoque tiene muchas propiedades útiles que influyen favorablemente en el trabajo del cuerpo. La composición de la mermelada de albaricoque incluye muchos elementos útiles y vitaminas, las principales son calcio, potasio, hierro, vitamina A, PP, así como vitaminas del grupo B. La mermelada de albaricoque se recomienda para tomar con problemas:
- con sistema cardiovascular;
- con hipertensión;
- anemia
- beriberi.
Durante su uso, la actividad del cerebro mejora, se produce la recuperación de las fuerzas, aumenta la inmunidad, se eliminan las sales y desaparecen los problemas de estreñimiento. El contenido calórico de mermelada de albaricoques es de 245 kcal por 100 gr. producto.
Hay muchas recetas para hacer mermeladas, y puedes usar frutas enteras y mitades. Veamos los más populares.
Mermelada de albaricoque: una deliciosa receta fotográfica paso a paso de mermelada de albaricoque para el invierno
Cada receta tiene sus secretos. En esto debes prestar atención a una variedad de albaricoques. Especialmente delicioso será mermelada, si eliges una fruta redonda pequeña, que generalmente se llama aves de caza.
Déjalos estar ligeramente sobremaduros. De todos modos, no se disolverán en la masa general, convirtiéndose en un lío feo. Debido a que el atasco no se cocina siempre que se haya tomado durante mucho tiempo: no tarda en quemarse. Pero los albaricoques suaves redondos abandonarán rápidamente sus jugos. Y para probar son mejores que sus contrapartes más caras.
Ingredientes para aproximadamente 800 g de mermelada preparada:
- kilo de albaricoques
- 400 g de azúcar;
- dos cucharas de mesa (incompletas) de gelatina.
Cómo y qué hacer:
- Lavado de frutas y libre de huesos. Esto es fácil de hacer si los albaricoques están realmente maduros.
2 Mezclar los albaricoques con azúcar y gelatina.
3. Cubra el plato con una tapa y hornee, para que los productos sueltos en él se distribuyan uniformemente. Si no hay una cubeta especial de cobre, cabrá una bandeja de material no oxidante con un fondo grueso en el que luego traerá el atasco hasta que esté listo.
4. Por la noche, encuentre albaricoques en el refrigerador.
5. Por la mañana, esterilice los frascos y las tapas.
6. Coloque los platos con la masa preparada, dejando que el jugo, en el medio fuego.
7. Tan pronto como hierva, puede verter el atasco sobre las latas y enrollarlo de inmediato. ¿Qué vendrá de tal conservación? Tan pronto como aparezca la gelatina, se espesará rápidamente, pero no dejará de temblar. También congelará los albaricoques más delicados, que sabrán como secos.
Cómo cocinar la mermelada de albaricoque sin semillas
Conocido con mermelada de albaricoque comenzaremos con el método más simple, que es igualmente adecuado para cualquier tipo de albaricoque.
Lo que esto requerirá:
- azúcar - 2 kg;
- 2 kg de albaricoques.
Receta paso a paso:
- En un recipiente grande, lava bien los albaricoques y separa los huesos.
- Después de recibir la pulpa de albaricoque pelada, combínelo con azúcar. En el caso de los albaricoques no muy dulces, se puede aumentar la cantidad de azúcar. Deje la mezcla preparada durante 2-3 horas.
- Pasamos a la mermelada de cocina. La mezcla actual se prende fuego y se cuece en dos etapas durante 30 minutos. Esto es necesario debido a la densidad de la cáscara de albaricoque, que toma más tiempo para digerir. Cuando aparece la espuma, es necesario eliminarla.
- Al final, el atasco será en pedazos pequeños. Si existe el deseo de hervir el atasco en una masa homogénea, debe mantenerse a fuego lento durante otros 20 minutos.
Mermelada de albaricoque con hoyos - receta paso a paso
Jam with pits es el más fácil de preparar, con un tiempo mínimo.
Necesitarás:
- albaricoques - 1 kg;
- azúcar - 700 g;
- agua - 2 cdas.
Preparación de mermelada:
- Las frutas se enjuagan bien.
- Mientras los albaricoques se secan un poco, cocine el jarabe. Para su preparación, hierva el agua y ponga azúcar en ella, cocine hasta que se disuelva.
- En el almíbar cocinado, coloque los albaricoques y cocínelos durante 20 minutos, revolviendo regularmente y quitándole la espuma.
- Después de apagar el atasco, déjelo reposar durante 12 horas.
- Después de que haya pasado el tiempo, coloque el atasco nuevamente en la estufa y cocínelo hasta que espese.
Mermelada de cuñas de albaricoque
Esta mermelada no solo es deliciosa, sino también hermosa. Para él, se usan albaricoques con una estructura densa o ligeramente inmadura.
Necesitarás:
- albaricoques - 2 kg;
- azúcar - 3 kg;
- agua - 3 cdas.
Tecnología de la mermelada de cocina
- Los albaricoques deben lavarse y secarse.
- Desensamblarlos en los lóbulos, quitando los huesos.
- Coloque las cuñas en una olla de esmalte.
- En un recipiente separado, debe soldar el jarabe con agua y azúcar, de acuerdo con las proporciones de la receta. El jarabe se cocina hasta que el azúcar se disuelva.
- Listo, jarabe caliente que necesita para verter albaricoques doblados. El jarabe debe cubrir todos los lóbulos, para esto, el contenedor debe agitarse varias veces. Mezclar con una cuchara no es recomendable.
- Insistir en que la mermelada debe reservarse durante 12 horas.
- Después de la primera insistencia, debe drenar el jarabe, llevarlo a ebullición, verter los albaricoques y dejarlo a un lado durante 10-12 horas.
- Por tercera vez después de verter almíbar caliente, el recipiente debe encenderse en un pequeño fuego.
- Con agitación constante, los albaricoques se hierven durante una hora. En el resultado final se convertirán en un hermoso color dorado. Revuelva suavemente, con movimientos giratorios, tratando de no dañar la estructura y la forma de los lóbulos de albaricoque.
Mermelada de albaricoque: deliciosa receta
Un nombre de mermelada de albaricoque causa apetito. Especialmente él es el favorito de un niño. Para su preparación es deseable utilizar frutas o variedades demasiado maduras con una estructura muy suave.
Necesitarás:
- albaricoques - 1 kg;
- azúcar - 1,2 kg;
- ácido cítrico - 1/4 cdta.
Preparación de mermelada:
- Los albaricoques son buenos para lavar y eliminar los huesos.
- Las rodajas preparadas se deben moler en una licuadora o en una picadora de carne.
- Mezcla de albaricoque poner en una olla, llenarlo con azúcar y dar la composición se infunde durante una hora.
- Vierta la cacerola a fuego lento y hierva la mezcla. Para que el azúcar no comience a arder, la masa debe mezclarse constantemente.
- Después de hervir en la mezcla, agregue ácido cítrico y cocínelo hasta obtener una consistencia espesa de mermelada. La densidad de la mezcla depende de tu deseo.
Receta muy simple de mermelada de albaricoque de cinco minutos
La receta para un atasco de cinco minutos es la mejor opción cuando no hay suficiente tiempo para procesar la fruta. Para su preparación es necesario:
- azúcar - 4 vasos;
- albaricoques - 1 kg.
Tecnología de cocina:
- Primero, lava los albaricoques y separa los huesos.
- Transfiera los lóbulos en una cacerola, cúbralos con azúcar y déjelos hervir durante 12 horas.
- Después de que haya transcurrido el tiempo, hierva rápidamente, sin olvidar revolver regularmente.
- Cocine la mezcla durante 5 minutos, en el proceso de eliminar la espuma formada.
Mermelada de albaricoque con nucleolos
La mermelada de albaricoque con nucleolos en la gente se llama "real" o "real". Para prepararlo necesitarás:
- albaricoques - 3 kg;
- azúcar granulada - 3 kg.
Instrucciones paso a paso:
- Es bueno lavar los albaricoques y ponerlos a secar.
- Después de la preparación de la fruta, volvemos a su peeling. Compartiendo los albaricoques por la mitad, necesitas obtener los huesos, que serán útiles en la preparación.
- Las mitades deben doblarse en un recipiente, llenarlas con azúcar y dejarla a un lado por 2-3 horas para que la fruta comience a zumos.
- En este momento, puedes lidiar con los huesos. Aplastándolos con un martillo, necesitas extraer los nucleolos de ellos.
- Después de 2-3 horas, el contenedor con lóbulos debe colocarse en un pequeño fuego. La duración del atasco de cocina depende del resultado deseado. Para una consistencia líquida, 10 minutos es suficiente, para una consistencia espesa es de aproximadamente 20 minutos.
- Después de completar el proceso de cocción, la bandeja se debe dejar de lado durante 12 horas. Al final de este tiempo, repita el procedimiento dos veces más. Y solo la última vez, vierta en ella nucléolos de piedras y hiérvalos durante 5 minutos.
Cómo preparar mermelada de albaricoques: consejos y trucos
Para obtener un sabroso atasco, hay una serie de consejos que es recomendable escuchar.
- Se recomienda el atasco de albaricoque sin picaduras, ya que con el almacenamiento prolongado, los huesos comienzan a liberar sustancias nocivas que pueden dañar la salud humana.
- Utensilios para mermelada para elegir un corto y ancho, por lo que era conveniente mezclar la masa.
- Para que los albaricoques permanezcan intactos al extraer pozos, es necesario usar una vara que empujará la piedra.
- Antes de cocinar albaricoque, deben dejarse reposar con azúcar. Dejarán salir el jugo que hará que el atasco sea más jugoso.