Neurosis en niños

La mayoría, incluso los padres más atentos y afectuosos, pierden los primeros signos de desórdenes nerviosos en los niños , pero una parte de las madres y padres cree sinceramente que el niño lo superará y solo un pequeño porcentaje de adultos se esfuerza por cambiar la situación y librar al niño de la neurosis. De hecho, es difícil para todos tener la neurosis de un niño , y padres y un niño.
Miremos las neurosis en niños .

Tipos de neurosis infantiles

1. Neurosis del miedo. Estas son convulsiones de miedo y ansiedad no motivadas, que duran de 10 a 30 minutos. Especialmente a menudo coinciden con el momento de quedarse dormido del niño, a veces acompañado de alucinaciones. Los niños en edad preescolar suelen temer la soledad, la oscuridad, los animales y las criaturas míticas (Babayka). Los escolares proyectan sus temores sobre la escuela misma.

2. Trastorno obsesivo compulsivo. El trastorno obsesivo-compulsivo se divide en:

  • neurosis obsesiva: se caracteriza por acciones obsesivas: olfateo, contracciones de los hombros, frotamiento de los labios, puente nasal, curva de sonrisa frecuente, etc.
  • neurosis fóbica: temores de espacios cerrados, contaminación, objetos cortantes.

3. Neurosis depresiva. La neurosis depresiva a menudo es característica de los niños adolescentes. Expresa baja autoestima, llanto, la voz se vuelve más silenciosa, la cámara lenta, la imitación es exigua. El apetito puede empeorar, el niño se adelgaza, sufre de insomnio.

4. Neurosis histérica. La neurosis histérica ocurre con mayor frecuencia en niños preescolares más jóvenes, se expresa por una caída con gritos y llantos, golpes contra el suelo, a veces acompañados de ataques respiratorios.

5. Neurosis asténica (neurastenia). La neurastenia se expresa por incontinencia, aumento de la irritabilidad, no tolerabilidad del estrés mental, llanto. Por lo general, se observan trastornos del sueño y del apetito en este trastorno. La mayoría de las veces ocurre en niños de edad secundaria y superior debido a la congestión con actividades adicionales y varios círculos.

6. Neurosis hipocondríaca. La neurosis hipocondríaca es más común en adolescentes. Expresó una preocupación excesiva por la propia salud, persiguiendo irrazonablemente el miedo a enfermarse.

7. tartamudez neurótica. La tartamudez neurótica ocurre más a menudo en niños que en niñas. Ganar fuerza a la edad de 2-3 años, durante el período de formación del habla, o a 4-5 años, cuando el habla se vuelve más complicado. La causa del tartamudeo neurótico suele ser un trauma mental, como un fuerte susto o una separación prolongada de los padres. Del mismo modo, los agentes causantes del tartamudeo neurótico pueden ser intentos demasiado persistentes de los padres para acelerar el desarrollo intelectual y del habla del bebé.

8. Tics neuróticos. Los tics neuróticos y la frustración previa son más características de los niños. Junto con todo tipo de trauma mental, la causa del trastorno puede ser la irritación local, por ejemplo, la conjuntivitis, que infecta al niño durante un tiempo prolongado, contribuirá a la formación del hábito de frotarse los ojos. Esta neurosis molesta al niño con una sensación constante de rigidez, falta de libertad, un deseo de hacer una acción obsesiva habitual.

9. Trastornos neuróticos del sueño. Los trastornos neuróticos se expresan por un sueño inquieto, problemas para conciliar el sueño, sonambulismo, pesadillas frecuentes y brillantes. Hay tales desórdenes con mayor frecuencia en adolescentes y preescolares más jóvenes. La naturaleza de los trastornos neuróticos del sueño no se ha entendido completamente.

10. Anorexia (trastornos neuróticos del apetito). La anorexia es común en la primera infancia. Por lo general, está estrechamente relacionado con los intentos agresivos de los adultos para alimentar a un niño violentamente. Este trastorno también puede conducir a cualquier evento negativo que coincidió con la aceptación de los alimentos (susto, disputa). Hay un estado de ánimo bajo durante las comidas, regurgitación frecuente, hasta vómitos, masticación demasiado lenta.

11. Enuresis neurótica. La enuresis neurótica es una pérdida inconsciente de orina, generalmente por la noche. Agravado después del castigo físico y situaciones traumáticas. La comprensión de esta situación llega a los niños de la edad preescolar superior, de esta autoestima se reduce drásticamente, pueden aparecer diversos trastornos del sueño.

12. encopresis neurótica. Encopresis neurótica: asignación incontrolada de un cierto número de deposiciones. Ocurre con mayor frecuencia en niños varones de 7 a 9 años. Por lo general, estos son niños que sufren de una educación demasiado estricta. La violación hasta el final no ha sido estudiada. Ocurre con mucha menos frecuencia que la enuresis.

13. Acciones patológicas habituales. Como morderse las uñas, chuparse los dedos, masticar y sacarse el pelo, cejas, pestañas, balanceando todo el cuerpo de los niños menores de 2 años en el proceso de quedarse dormidos.

Las causas de la neurosis en los niños

La principal causa de todo tipo de neurosis en los niños es un trauma mental, pero no siempre tan directo, y no siempre es posible relacionar la neurosis emergente con una u otra situación de la vida. Para la aparición de neurosis en el niño, los siguientes factores son importantes.

  1. La herencia (la constitución, cómo pasó el embarazo y el parto), el sexo, la edad, las enfermedades transferidas.
  2. Trauma mental infantil migrado.
  3. Educación, educación, familia.

La neurosis especialmente fácil se desarrolla debido a la falta de sueño y la sobrecarga mental del niño. A veces, la razón de la neurosis radica en la falta de educación.

Profilaxis y tratamiento de neurosis en niños

El tratamiento de la neurosis en los niños tendrá éxito solo si es posible eliminar su causa. El medicamento principal para el niño debe ser la risa y la alegría . La felicidad borrará los estereotipos superfluos e innecesarios del bebé.

Los médicos-psicoterapeutas tienen muchos métodos que permiten salvar al niño de la neurosis, por ejemplo: homeopatía, hipnosis, juegos y terapia artística, terapia de cuento de hadas . En ocasiones es necesario aplicar métodos de tratamiento y medicamentos. Pero el médico principal del niño seguirá siendo una atmósfera tranquila y alegre en la casa, la ausencia de disputas y conflictos domésticos.

Marina Gurtova para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com