La receta de panqueques en harina de avena
Cada vez más personas están en el camino hacia un estilo de vida saludable, esto se aplica a la educación física y al rechazo de los malos hábitos y los cambios en la dieta. Aquellos que no pueden abandonar inmediatamente los platos de harina, hornear, los dietistas aconsejan apoyarse en gachas de avena o avena.
Puedes cocinarlos de dos maneras: cocina la tecnología usual de gachas y luego, agregando ciertos ingredientes, hornea panqueques. La segunda forma es más simple: la masa se amasa inmediatamente con harina de avena.
Ingredientes:
- Harina de avena - 6 cucharadas. l. (con una diapositiva).
- Leche - 0,5 litros.
- Huevos de pollo - 3 pz.
- Aceite vegetal - 5 cdas. l.
- Sal
- Azúcar - 1 cucharada l.
- Almidón - 2 cdas. l.
Algoritmo de acciones:
- Por tradición, los huevos deben batirse con sal y azúcar hasta que estén suaves.
- Luego vierta la leche en esta mezcla y mezcle hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.
- Vierta el almidón y la avena. Revuelva hasta que los grumos no se dispersen.
- Por último, vierta el aceite vegetal.
- Freír mejor en una sartén de teflón. Dado que el aceite vegetal se ha agregado a la masa, la bandeja de teflón no se puede lubricar adicionalmente. Se recomienda engrasar cualquier otra sartén del cocinero con aceite vegetal.
Los panqueques son lo suficientemente delgados, delicados, deliciosos. Servido con mermelada o leche, chocolate caliente o miel.
Panqueques de copos de avena en leche - receta fotográfica paso a paso
Los panqueques se preparan en días festivos y de lunes a viernes. Su diversidad sorprende la imaginación. Por ejemplo, los panqueques con copos de avena difieren no solo en el sabor, sino en la estructura de la masa. Resultan más friables, por lo que a menudo las amas de casa tienen problemas para hornear. Pero exactamente después de la prescripción y este problema se puede evitar.
Ingredientes:
- Copos de avena - 2 cdas. (v / v 200 ml).
- Sal - 6 g;
- Leche - 400 ml.
- Harina - 150 g.
- Huevos - 3 piezas
- Soda - 6 g.
- Azúcar - 75 g.
- Agua (agua hirviendo) - 120 ml.
- Ácido cítrico - 1 g.
- Aceite de girasol - 40 g.
Cocina paso a paso:
1. Vierta copos de avena en la licuadora.
2. Muela al estado de la sémola.
3. Ponga el azúcar y los huevos en un tazón. Batir con batidor.
4. En un recipiente aparte, mezcle los copos de avena molida con leche y sal.
5. Deje que se hinchen durante 40 minutos. Durante este tiempo, absorben la mayor parte de la leche y la masa se verá como una papilla líquida.
6. Inserta los huevos batidos.
7. Revuelva. Ponga la harina, el ácido cítrico y el refresco.
8. Mezcle nuevamente para hacer una masa.
9. Prepáralo con agua hirviendo.
10. Inserte el aceite, mezcle bien con un batidor.
11. La masa resultará no homogénea, pero debería ser así.
12. Lubrique la sartén con un cepillo de aceite (o use una servilleta de papel), caliéntela a fuego medio. Vierta una porción de la masa en el medio. Rápidamente, cambiando la posición de la sartén con un movimiento circular de la mano, forma un círculo de la masa. Después de un tiempo, la superficie de la tortita se cubrirá con agujeros grandes.
13. Cuando toda la masa se agarra, y la parte inferior se vuelve marrón, use una hoja ancha para girar el panqueque.
14. Tráelo listo, después de inclinarlo a un plato plano. Dobla los panqueques de avena con una pila.
15. Los panqueques son gruesos, pero muy suaves y sueltos. Cuando se pliegan, se rompen en los pliegues, por lo que no se rellenan. Puede servirlos con cualquier salsa dulce, leche condensada, miel o crema agria.
Crepes dietéticos de avena en kéfir
Para que los panqueques de avena sean menos altos en calorías, las amas de casa reemplazan la leche con yogur natural o sin grasa. Es cierto que los panqueques, en este caso, no son delgados sino magníficos, pero el sabor sigue siendo inigualable.
Ingredientes:
- Copos de avena - 1.5 cucharadas.
- Azúcar - 2 cdas. l.
- Kefir - 100 ml.
- Huevos de pollo - 1 pc
- Apple - 1 pc
- Sal
- Soda - en la punta del cuchillo.
- Jugo de limón - ½ cucharadita.
- Aceite vegetal
Algoritmo de acciones:
- La preparación de tales panqueques comienza en la víspera, en la noche. Los copos de avena deben llenarse con kefir (según la norma), déjelos en el refrigerador por la noche. Por la mañana, estará listo un tipo de avena, que servirá de base para amasar la masa.
- De acuerdo con la tecnología clásica, los huevos deben batirse con sal y azúcar, agregarse a la avena y verter en gaseosa.
- Rejilla de manzana fresca en un rallador grande, espolvorea con jugo de limón, para no oscurecerse. Agregue la masa a la avena.
- Bueno para mezclar. Puedes comenzar a freír panqueques. En tamaño, deberían ser un poco más panqueques, pero panqueques menos clásicos hechos de harina de trigo.
Los apetitosos toboganes de panqueques de avena se convertirán en una verdadera decoración de la mesa, sin embargo, vale la pena recordar que, aunque el plato es sabroso y útil, no es necesario comer en exceso.
Cómo cocinar panqueques de avena en agua
Cocinar panqueques de avena puede estar en el agua, tal plato contiene un mínimo de calorías, sacia con energía, vitaminas y minerales útiles.
Ingredientes:
- Copos de avena, "Hércules" - 5 cucharadas. l. (con una diapositiva).
- Agua hirviendo - 100 ml.
- Huevos de pollo - 1 pc
- Sémola - 1 cucharada l.
- Sal
- Aceite vegetal, en el que se tostarán los panqueques.
Algoritmo de acciones:
- De acuerdo con la tecnología de hacer panqueques de acuerdo con esta receta, el proceso también tendrá que comenzar el día anterior, pero por la mañana toda la familia disfrutará deliciosos panqueques, sin saber el bajo valor calórico y el costo del plato final.
- Los granos de avena se deben verter con agua hirviendo. Amasar bien. Deje a temperatura ambiente hasta la mañana.
- Prepare una masa para panqueques - en avena agregue sémola, sal, huevo de gallina bien picado.
- Calentar la sartén, freír de forma tradicional, vertiendo un poco de aceite vegetal.
Dado que la masa no contiene azúcar, un poco de dulces para tales panqueques no hará daño. Una roseta con mermelada o miel será útil.
Panqueques de avena
La harina de avena es uno de los productos más útiles en el planeta, pero existe su "pariente", que por la cantidad de minerales y vitaminas deja atrás a la avena. Se trata de una fibra, una harina que se prepara a partir del grano de cereales.
Primero se cuecen al vapor, se secan, luego se machacan o se muelen en un molino, y luego se venden en forma acabada en una tienda. Tal harina es más nutritiva y útil, es adecuada para panqueques (panqueques).
Ingredientes:
- Avena de avena - 1 cucharada. (alrededor de 400 gramos).
- Kefir - 2 cucharadas.
- Huevos de pollo - 3 pz.
- La sal está en la punta del cuchillo.
- Azúcar - 1 cucharada l.
Algoritmo de acciones:
- Vierta yogurt de avena, deje por un tiempo.
- Luego agrega los ingredientes restantes a la masa.
- Mezcle bien para obtener una masa homogénea. La avena se hinchará, la masa será de densidad media.
- Usando una cuchara de sopa, pequeñas porciones de la pasta basadas en la fibra se deben poner en el aceite precalentado.
- Luego voltea hacia el otro lado, marrón.
Se aconseja servir panqueques de inmediato en la mesa, hay otros más cálidos. La mezcla de avena y yogur brinda un sabor cremoso único a requesón (aunque la composición de la prueba no contiene ninguno de estos ingredientes).
Consejos y trucos
Hay algunos trucos que ayudarán a hornear panqueques de avena sin mucha dificultad.
- Además de "Hércules" en la masa, puedes agregar harina de trigo. Debe ser aproximadamente la mitad del tamaño de la harina de avena.
- Si preparas la masa con agua hirviendo, los panqueques no se pegarán a la sartén y se volteará fácilmente.
- Los panqueques deben ser pequeños (no más de 15 cm de diámetro), de lo contrario se rasgarán en el medio al girar.
- La masa para panqueques de avena debe hacerse más espesa que la de harina de trigo.
- El método clásico de amasar la prueba implica batir hotel de proteínas y medio azúcar normal, frotando las yemas con la segunda mitad del azúcar prescrito.
- Si sigue una dieta, es mejor reemplazar la leche con kéfir o cocinar harina de avena en el agua, y luego mezclar la masa con ella.
Los panqueques, aunque provengan de harina de avena, siguen siendo un plato alto en calorías, por lo que deben ser servidos en la mesa por la mañana, idealmente para el desayuno o el almuerzo.
Para panqueques de avena sin endulzar puede servir pescado, requesón, pavo hervido o carne de pollo. Es muy bueno servir panqueques con salsas sin azúcar. El más simple, por ejemplo, consiste en crema agria y verduras, perejil lavado y finamente picado, eneldo.
Entre los rellenos dulces, frutas y bayas, frotados con azúcar o miel, son ideales. Yogurt, leche condensada, salsas dulces con diferentes sabores son buenos.
¡IMPORTANTE! Averigüe cuántas calorías tiene en su receta CÁLCULO DE CALORÍAS