Papas jóvenes - 10 mejores recetas

Una papa joven con eneldo fresco y ajos tiernos es un verdadero placer. No en vano casi un año estamos esperando la temporada de verano, cuando puedes probar este maravilloso plato, aunque sea simple. Pero lo más agradable es que las papas tempranas no solo son deliciosas, sino también extraordinariamente útiles.

Como en muchas verduras frescas, contiene una cantidad récord de elementos de vital importancia para la salud. Y la patata joven se considera una verdura baja en calorías. En forma hervida, esta cifra apenas excede las 60 unidades.

El uso de varios platos preparados sobre la base de patatas jóvenes, ayuda a fortalecer los vasos, prolongar la juventud de las células y todo el organismo. Los componentes que componen la papa ayudan a normalizar los procesos metabólicos, eliminar el exceso de líquidos y las toxinas dañinas.

Puede comer papas frescas directamente con la piel, esto solo agregará un plato de utilidad. Se cree que está en la parte superior del cultivo de raíz contiene la mayor cantidad de elementos útiles. Además, la cáscara de papas jóvenes es tan delgada que se puede quitar fácilmente al menor esfuerzo. Puede limpiar los tubérculos no solo con un cuchillo, sino también con una esponja dura, una malla de metal o incluso sal.

En este último caso, se recomienda poner vegetales de raíz en una olla o una bolsa de plástico fuerte, verter un puñado de sal grande y agitar vigorosamente durante varios minutos. Pero es más fácil verter los tubérculos con agua y remojarlos durante 5-10 minutos, luego lavarlos cuidadosamente con un poco de esfuerzo. Si las papas son frescas, recientemente excavadas en la tierra, entonces la cáscara se apartará de las raíces.

Cuando limpie las papas, es importante recordar que el almidón asignado durante este proceso sin duda coloreará sus manos en un color oscuro. Por lo tanto, al comenzar el procedimiento, las amas de casa con experiencia recomiendan usar guantes.

Cómo cocinar papas jóvenes: la mejor receta con video

Si no tienes mucho tiempo, entonces debes usar la siguiente receta. En el horno, una patata joven se cocinará sin su presencia.

  • 1 kg de papas jóvenes;
  • 1 cucharadita una mezcla de hierbas italianas;
  • 1.5 cdta. sal fina;
  • 2 cucharadas aceite de oliva o aceite de girasol.

Preparación:

  1. Pele las papas de cáscara fina, lave bien y seque ligeramente.
  2. Diseñe, no cortar en una bandeja para hornear profunda. Espolvorear con sal, hierbas italianas y verter aceite. Revuelva con una cuchara.
  3. Apriete la bandeja para hornear con papel de aluminio y coloque el horno hasta que esté cocido (25-40 minutos dependiendo del tamaño) en el horno calentado a 220 ° C.
  4. Todos los matices de la cocina se mostrarán en la instrucción de video.

Papas jóvenes en el horno - receta para papas al horno

Para obtener una papa particularmente picante en el horno, puede premarcarse. Entonces el plato preparado adquirirá un aroma refinado y un sabor indescriptible.

  • 0,5-0,6 kg de patatas;
  • 3-4 cucharadas aceite vegetal;
  • 2-3 dientes de ajo;
  • sal, pimienta negra al gusto;
  • un generoso puñado de hierbas fragantes.

Preparación:

  1. Los tubérculos de patata no se pueden limpiar, sino que se lavan completamente con agua corriente. Si las papas son grandes, córtelas en 4 pedazos, si es medio, luego dos.
  2. Doble los tubérculos preparados en cualquier recipiente (sartén, jarra, tazón). Agregue el mismo ajo grande y picado, sal, pimienta, especias y mantequilla. Cubra y sacuda vigorosamente varias veces para asegurarse de que todos los ingredientes picantes estén distribuidos uniformemente.
  3. Deje las papas para adobos por 10-30 minutos, sacudariendo ocasionalmente.
  4. Coloque los tubérculos encurtidos en un recipiente resistente al calor, cubra con los restos del adobo.
  5. Poner en un horno precalentado (aproximadamente 200 ° C) y hornear, cubriendo nada alrededor de 40 minutos. Las papas terminadas se vuelven rosadas y se pinchan fácilmente con un tenedor.

Patatas jóvenes en una receta multivariante paso a paso con una foto

Es incluso más fácil preparar papas jóvenes en un multivarquet. Al hacerlo, resulta un poco tostado desde arriba y muy suave por dentro.

  • 1 kg de papas jóvenes;
  • 50 g de mantequilla;
  • agua;
  • sal.

Preparación:

  1. Pele las papas de cualquier forma conveniente, lávelas y pliéguelas en un tazón de tazas múltiples por completo en una sola capa. Vierta un poco de agua.

2. Instale el programa de vapor (cualquiera con punto de ebullición) durante 20-30 minutos y espere hasta que todo el líquido se haya evaporado.

3. Agregue mantequilla, coloque el dispositivo en el modo de freír o hornear. Espere hasta que el aceite se haya derretido completamente y cierre la tapa.

4. Después de 5-7 minutos, mezcle las papas tostadas y espere a que los tubérculos se fríen en el otro lado.

Papas jóvenes con eneldo: una receta clásica

La receta clásica para hacer patatas jóvenes con hojas de eneldo es básica. Utilizándolo y cambiando ingredientes adicionales, siempre puedes obtener un plato completamente nuevo.

  • 1 kg de patatas jóvenes;
  • 50 g de mantequilla;
  • un montón de eneldo;
  • sal.

Preparación:

  1. Los tubérculos se pelan, cortan en 2-4 partes, dependiendo del tamaño original.
  2. Vierta agua, sal al gusto y cocine después de hervir hasta que se cocine con gas promedio durante 15-25 minutos.
  3. Con las patatas hervidas drene el agua. En una sartén, tira una rebanada generosa de mantequilla y agita suavemente para cubrir cada pieza.
  4. Lavar e hinojo seco y enviar a una papa. Si lo desea, puede agregar cualquier otra verdura al eneldo (perejil, un poco de cilantro, cebolla verde, plumas de ajos tiernos). Revuelva y sirva inmediatamente.

Pequeñas patatas jóvenes: cómo cocinarlas deliciosamente

Si después de la recolección de la papa hay tubérculos especialmente pequeños, no se apresure a dejarlos en puré de papas. Desde pequeñas patatas jóvenes es posible cocinar un plato increíble.

  • 1 kg de patatas;
  • 50 g de mantequilla;
  • 1 cda. vegetal;
  • 2-3 dientes de ajo;
  • sal.

Preparación:

  1. Coloque las papas pequeñas en un recipiente, vierta agua y lave bien con un cepillo o una esponja dura. Después de tal procedimiento, no es necesario limpiarlo en absoluto.
  2. Vierta los tubérculos con agua y cocine después de hervir durante aproximadamente 5-8 minutos hasta que esté listo.
  3. Escurra el agua y envíe las papas al aceite calentado en la sartén (vegetal y cremoso).
  4. Freír a fuego medio hasta que aparezca una costra dorada, recordando revolver bien incluso para asar. Esto tomará otros 3-5 minutos.
  5. Ajo cortado, tírelo a la sartén por un par de minutos antes de apagar las papas. Si lo desea, puede agregar un poco de verduras frescas.

Patatas jóvenes fritas

Las patatas jóvenes son ideales para freír, pero hay algunos matices. En contraste con los tubérculos "viejos", se prepara mucho más rápido, y las piezas conservan perfectamente su forma original y no se deshacen. Para cocinar, es mejor usar aceite de oliva o de girasol. Ideal para pechuga grasa o grasa.

  • 8 papas medianas
  • aceite para freír;
  • sal;
  • aditivos opcionales.

Preparación:

  1. Para su gusto, pele las papas o déjelas "en sus uniformes", solo después de lavarlas bien. Corta como quieras: pajitas, cubos, círculos.
  2. En una sartén vierta una porción generosa de aceite, tan pronto como se caliente, extienda las papas.
  3. Asar como de costumbre, revolviendo de vez en cuando, hasta que las rebanadas estén listas y se vuelvan ligeramente doradas.
  4. Aproximadamente de 3 a 5 minutos antes del final de la fritura, la sal al gusto y el sabor, agregue cualquier hierba (eneldo, perejil, albahaca, orégano, mejorana). Puede espolvorear cebolla verde finamente picada o ajos tiernos.

Patatas jóvenes con ajo - receta muy deliciosa

La carne tierna de la patata joven se combina mejor con mantequilla y ajo. La siguiente receta te dirá en detalle cómo hacer un plato especialmente delicioso y fragante.

  • 1,5 kg de patatas;
  • 6 cucharadas aceite vegetal;
  • 3 dientes grandes de ajo;
  • la sal es superficial;
  • pimentón;
  • mezcla de pimientos;
  • 100 gramos de queso duro.

Preparación:

  1. Papas peladas cortadas en rodajas grandes. Vierta durante 10 minutos con agua fría para eliminar el exceso de almidón.
  2. Drene el agua, seque un poco las papas en el aire. Agregue sal, una mezcla de pimientos y pimentón. Si lo desea, puede usar otras hierbas picantes.
  3. El ajo deja pasar la prensa. Agréguelo a las papas, vierta con aceite vegetal. Agitar y dejar durante 5-10 minutos para adobar.
  4. Coloque un puré de papa sobre un pergamino cubierto con un pergamino en una capa plana y cubra con queso rallado.
  5. Hornee por unos 20-30 minutos en un horno a una temperatura promedio de 200 ° C. Cuando sirva, espolvoree con hierbas frescas.

Papa joven con pollo

Si horneas el pollo al horno con papas jóvenes, puedes obtener un plato complejo sin mucha dificultad. Para garantizar que la carne de pollo sea tan suave y tierna como la patata joven, debe marinarse con anticipación.

  • 3 muslos de pollo;
  • 0.7 g de papas jóvenes;
  • 100 ml de crema agria;
  • 3-4 dientes de ajo;
  • verduras frescas;
  • sal, pimienta, tierra

Preparación:

  1. Pies lavados con pimienta, sal y ajo picado. Déjalo por alrededor de una hora en el refrigerador del adobo.
  2. Las patatas de tamaño mediano se pelan de la piel, cortadas en cuartos. Vierta la crema agria, agregue un poco y mezcle.
  3. En forma de grasa profunda con aceite, coloque los muslos marinados en el centro, extender las papas por los bordes.
  4. Apriete la parte superior del contenedor con papel de aluminio y hornee durante aproximadamente 40-45 minutos en el horno calentado a 180-200 ° C.
  5. Retire la lámina y hornee por otros 5-8 minutos para obtener una corteza crujiente de pollo y papas. Al final rocía hierbas finamente picadas.

Papas jóvenes con crema agria

La crema agria hace que el sabor tierno de las papas jóvenes sea más pronunciado, y la corteza de queso formada durante la cocción conserva su estructura suelta.

  • 500 g de patatas;
  • 3 cucharaditas crema agria;
  • 50 g de queso;
  • ½ cucharadita harina;
  • 2 dientes de ajo;
  • 1 cucharadita aceite vegetal;
  • el sabor de sal y pimienta.

Preparación:

  1. Pele las papas de cáscara fina, córtelas al azar y vierta durante 10 minutos con agua fría.
  2. En este momento, prepare la salsa de crema agria: agregue harina, sal, pimienta y ajo picado a la crema agria.
  3. Las rebanadas de papas se extienden sobre una bandeja para hornear engrasada, se cubre con una salsa de crema agria y se espolvorea con queso rallado.
  4. Hornear durante unos 30-40 minutos en el horno, calentar a 180 ° C.
  5. La receta de video ofrece otra opción para hacer papas jóvenes con crema agria.

Receta para papas jóvenes con cebolla

Cualquier patata es buena con cebollas fritas, y joven en ese tándem adquiere una inusual piquancy y aún más apetecible.

  • 1 kg de tubérculos de patata;
  • 1-2 bulbos grandes;
  • 3-4 cucharadas aceite vegetal;
  • 1 cabeza pequeña de ajos tiernos;
  • sal.

Preparación:

  1. Pele las papas pequeñas peladas por 20-25 minutos en agua con sal.
  2. Los bulbos cortan ajos tiernos y semirradiculados sin láminas delgadas de piel, cortan los vegetales finamente.
  3. Freír la cebolla hasta que esté dorada en aceite vegetal. Agregue el ajo, revuelva y apague el fuego inmediatamente.
  4. Con las papas hervidas, escurra el agua. Agregue la cebolla frita directamente a la sartén y muévala, o colóquela en la olla de papa. Como más me gusta. espolvorear abundantemente en la parte superior de los verdes.

¡IMPORTANTE! Averigüe cuántas calorías tiene en su receta CÁLCULO DE CALORÍAS

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com