El agua es un excelente asistente para la mujer en el trabajo de las peleas y hasta el final del parto. Por qué? Debido a que el cuerpo de una mujer en el agua pierde peso, lo que significa que los músculos de la espalda, el abdomen y los conductos de nacimiento se relajan, por lo que el dolor disminuye significativamente. Además, al estar en una piscina o en un baño grande, la madre puede adoptar una posición cómoda que ayudará a reducir el dolor. Y el agua misma actúa como un sedante, ayudando a la mujer durante las contracciones a relajarse.
Entonces, después de haber decidido dar a luz en el agua, debes saber que:
- La temperatura del agua debe estar en el rango de 36.5-37 grados;
- El baño debe ser grande, con una profundidad de al menos 60 cm y un ancho de 220 cm.
- Si decide dar a luz en casa, asegúrese de invitar a un obstetra con experiencia que tenga más de una entrega a domicilio en el agua.
Pros de dar a luz en el agua
Parto en el agua tiene innegables ventajas :
- El niño se siente más cómodo para salir del entorno de agua de barriga de la madre en un ambiente acuático similar sin experimentar el estrés de la familia.
- Una mujer que da a luz en el agua es más cómoda y menos dolorosa que una silla obstétrica.
- El riesgo de ruptura del perineo se reduce debido al hecho de que el agua promueve el ablandamiento del canal de parto.
- La madre da a luz a cualquier posición conveniente, que es físicamente imposible de realizar "en tierra".
Desventajas del parto en el agua
Sí, el parto en el agua tiene ventajas innegables ... pero surge la pregunta: ¿por qué no son tan populares en las maternidades? La cosa está en los menos del parto en el agua , que incluyen:
- Dudosa calidad del agua o limpieza del baño, por lo que la mujer que da a luz puede contraer una infección.
- La dificultad para determinar la pérdida de sangre y, por lo tanto, si la madre da a luz a una hemorragia uterina, no se diagnostica de inmediato.
- Si el niño se queda en el agua por más tiempo de lo necesario, puede entrar agua en los pulmones, lo que provocará neumonía.
- Una pequeña experiencia de los obstetras en la realización de trabajo en el agua, como consecuencia de lo cual el curso desfavorable del trabajo de parto no puede ser diagnosticado y puede dar lugar a traumas en el parto o consecuencias más desastrosas.
Contraindicaciones para la entrega en agua
El parto en el agua tiene contraindicaciones , esto es:
- Fruta grande;
- Pelvis demasiado estrecha de la mujer en el parto;
- "Presentación pélvica del feto";
- "Placenta previa";
- Enfermedades del corazón
Como señalan los especialistas, la entrega en agua es una prerrogativa de mujeres sanas que no han tenido complicaciones durante el embarazo, visitan constantemente la piscina, han tomado cursos de preparación para el parto en el agua y consideran que tal parto es la mejor opción para ellos.