¿Qué es el percal?
El tejido de percal en sí es delgado, pero resistente, un poco como una batista. Pero el percal se ve más estéticamente agradable, ya que los hilos no se tuercen, se extienden suavemente y sin problemas.
Perkal está hecho de algodón cardado, sin torsión (por cierto, puede usar hilos de algodón o lino puros, y con una mezcla de poliéster). Cada hilo individual está manchado con un compuesto especial que une firmemente la tela. El resultado es una tela muy densa, que, por cierto, una vez se utilizó para crear paracaídas. Pero con el tiempo, la composición de la mezcla de ácaros se ha finalizado, por lo que ahora el percal no parece gomoso. Por otra parte, es muy suave y gentil.
Perkal no es solo el nombre de la tela, sino también el nombre del tejido (cruciforme).
Propiedades del percal
Externamente, el tejido parece muy delgado, ligero e inestable. Pero de hecho no lo es. La densidad de la tela es de aproximadamente 35 hilos por centímetro cuadrado, por lo que es muy durable y resistente, en comparación, por ejemplo, con satén. Además, el percal mantiene el calor bien, sin dejarlo salir, no deja entrar el aire. Por lo tanto, dormir en una cama así es suave, cálido y acogedor.
La ropa de Perkalevye no forma carretes, ya que los hilos están cubiertos con una mezcla especial. Es fácil pintar en cualquier color o aplicar un patrón. Los colores brillantes se mantendrán durante mucho tiempo, y la imagen no perderá su claridad. Por lo tanto, es conveniente hacer fotografías detalladas sobre dicha ropa interior.
Perkal absorbe bien la humedad, ya que se compone principalmente de sustancias naturales. Las fundas de almohada hechas de tal tela no dejarán salir una sola pluma, que proporcionará un sueño confortable. Por cierto, antes de que el percal hizo las fundas en las almohadas precisamente por esta propiedad del material.
En Europa, la cama perkalevaya se considera una clase de lujo. Pero en Rusia también es popular.
¿Cómo lavar y planchar el percal?
Perkal es completamente sin pretensiones, por lo que es perfecto para aquellos a los que no les gusta preocuparse demasiado por la ropa de cama.
No es difícil lavar la ropa de percal: en agua tibia, con jabón suave y sin impurezas. La primera vez es mejor tirarse en agua fría y casi sin jabón. No es deseable usar blanqueadores y polvos que contengan sustancias químicamente activas. La tela pierde lentamente su fuerza, pero bajo ciertas influencias la composición adhesiva puede colapsar, y esto empeorará todas las propiedades del percal. Por lo tanto, 60 grados es la temperatura máxima para el lavado.
Perkal es fácil de planchar. El material restaura rápidamente la forma, casi no se deforma. Poco a poco pierde brillo, por mucho tiempo conserva su color original. Pero, nuevamente, bajo el efecto químico o de temperatura, la mezcla adhesiva comenzará a descender, y con ella se pintará. Por lo tanto, el percal no se puede planchar a temperaturas superiores a 150 grados.
Por lo tanto, si elige ropa de cama, no pase por un percal desconocido. Tal vez, satén se sabe más. Pero percal en cualquier cosa que no conceda. Tal vez es un poco caro. Pero esta tela durará 10-15 años, llevará varios miles de lavados. La ropa de cama de Perkalevaya puede ser un excelente regalo para las vacaciones. Sí, y en su casa no será superfluo.