Creo que cada uno de nosotros saltó al menos una vez en el medio de la noche debido a un escalofriante grito. Cuando entraste en la habitación de los niños, el niño estaba sentado en la cama en ese momento y gritando, y sus ojos se llenaron de horror y se abrieron de par en par. El niño estaba en estado de estupor y, como si no lo viera, incluso si lo llamaras. Después de que volvió en sí, lo notó, como si estuviera peleando con alguien. Después de que este ataque terminó, el niño nuevamente se durmió. El nombre de todo esto: pesadillas infantiles .
Muchos padres tienen mucho miedo de ese "show" nocturno e inmediatamente recurren a un psicólogo o incluso a un neurólogo. De hecho, las pesadillas en los niños : un fenómeno es absolutamente normal y muchos niños experimentan terrores nocturnos y pesadillas. Las pesadillas son visitadas, con mayor frecuencia, por niños de entre tres y cinco años. Suceden, por lo general, aproximadamente dos horas después de que el niño se ha dormido, es decir, en el límite entre la fase profunda del sueño y un sueño menos profundo. En este momento, el niño comienza a soñar. Y si un niño está cansado por un día, entonces durante un sueño, hay un cerebro dividido. Una parte del cerebro dice que debes pasar a la siguiente fase del sueño, y la otra parte del cerebro está tratando de permanecer en la fase profunda. Como resultado, parte del cerebro está inmerso en un sueño profundo y profundo, y la otra parte ya está emocionada.
Resulta que un niño que comienza una pesadilla, y no duerme, y aún no se ha despertado por completo. A la mañana siguiente, después de una pesadilla, el niño generalmente no recuerda nada.
Por otro lado, una pesadilla es un sueño bastante terrible, que puede asustar mucho al niño . Durante una pesadilla, un niño puede despertarse, y luego le resulta difícil conciliar el sueño. Si un niño se despierta después de una pesadilla, lo más probable es que hable y piense, pero su mente todavía está confundida en este momento.
¿Qué debo hacer si mi hijo tiene pesadillas?
Con la edad, las pesadillas pasan, pero si notas que el niño tiene sueños terribles, ayuda a que su sueño sea más cómodo. Entonces, ¿qué pasa si el niño tiene pesadillas?
- Lo más importante, mantén la calma , incluso si el niño durante la pesadilla se ve muy atemorizante y asustado. Sabe, esto no es un ataque de locura en el niño y no hay nada terrible en esto.
- Cuando un niño tiene una pesadilla, no tiene que despertarlo , solo asegúrese de que el niño no se lastime a sí mismo.
- Después de despertar al niño, recuérdale la pesadilla . El niño se avergonzará de haber perdido el control de sí mismo.
- Si nota que a su hijo lo visitan pesadillas con frecuencia, despiértelo media hora después de irse a la cama . Y luego, ponlo a dormir de nuevo.
- Acueste al bebé a la cama al mismo tiempo .
- Por la noche, trate de no sobrealimentar a su hijo , es mejor que le dé un vaso de leche tibia con una galleta.
- No permita que el niño vea televisión dos horas antes de acostarse , cámbielo por una lectura conjunta de un libro interesante.
En más detalle sobre el sueño del niño, sobre las pesadillas y los horrores de la noche, puede aprender de la instructiva lección de video.
Pesadillas y horrores en niños - video
fargus44 para el sitio de la revista en línea para mujeres