Popelina o satén, ¿qué es mejor?

Cuando Morpheus se encuentra en el umbral y te llama a una noche de sueño, ¿qué mejor manera que anticipar el toque de ropa de cama suave y afectuosa? Sobre la base de qué tela natural está cosida depende y un sueño dulce y acogedor, y un buen estado de ánimo.

¿Qué es popelín?

Una tela natural hecha de 100% algodón puro, que tiene una textura densa pero suave, se llama popelín . El método de tejido de lino, desarrollado en la Edad Media en Francia (la ciudad de Aviñón), le permite obtener un tacto agradable, un tejido suave que tiene pequeñas cicatrices en la superficie. Las ventajas más importantes de la popelina son sus características de calidad: fuerza y ​​densidad.

¿Qué es satén?

El líder de las telas a partir de las cuales se produce la ropa es satinado. El hilo de algodón retorcido, que tiene un doble tejido, proporciona densidad y efecto brillante de satén. Tejido sedoso y duradero, casi no se arruga, agradable al tacto, puede soportar unos trescientos lavados, sin cambiar la textura y sin perder su calidad y propiedades.

Ropa de cama popelina o satén, que es mejor?

La ropa de cama, cosida de popelín, difiere de la sorprendente durabilidad. La popularidad de esta tela supera a todos los récords durante más de un siglo. La moda, las decisiones de color, los estilos y los tamaños de la ropa de cama están cambiando, pero la popelina aún permanece en los rangos: una superficie agradable y suave de la sábana te permite disfrutar de las sensaciones y ver los sueños más dulces.

Ropa de cama, hecha de satén, un estándar de belleza y fuerza. El método de marserización (procesamiento de tejido con composición alcalina y laminado entre rodillos calientes especiales) proporciona sedosidad satinada y efecto brillante.

Tanto el popelín como el satén son telas de algodón natural, la diferencia está en las formas de tejer y procesar. De acuerdo con sus características y revisiones, ambos tejidos tienen la propiedad de retener el calor y absorber la humedad, permitir respirar la piel, dar una sensación cálida en invierno y refrescarse en el verano. Pintados con técnicas innovadoras, no se deshagan, no se queman al sol, son muy fáciles de usar y de hierro.

Sin embargo, hay algunas diferencias menores que deben tenerse en cuenta al comprar ropa de cama.

El popelín mate o satén brillante es una cuestión de gusto. Todo depende de tus habilidades y deseos. Las sensaciones táctiles en contacto con el tejido deben causar emociones placenteras positivas. El satén, debido a su sedosidad es ligero y deslizante, parece fluir a través del cuerpo. Una popelina abraza cariñosamente, creando la impresión de un nido acogedor.

La paleta de colores de la popelina es diversa, brillante y moteada, pero las imágenes en sí son más simples que en las telas satinadas. Pero la lujosa variedad de colores del satén simplemente sorprende con su elegancia, desde los teletubbies infantiles hasta la cama real, y puede satisfacer los gustos más refinados.

Si hablamos sobre el precio, los juegos de sábanas de satén son más caros que las sábanas de la cama poplín. Además, la diferencia en el precio es bastante sustancial.

Popelín o satén - mi opinión

Personalmente, uso conjuntos de ropa de cama, tanto de popelina como de raso. Al tener una gran familia, se sigue dando prioridad a la poplina: a expensas de un precio menor, se obtiene un ahorro significativo del presupuesto familiar. Este es uno de esos casos en que un precio bajo no afecta la calidad.

Si hablamos de lavado, entonces la ropa de satén es mejor. Un popelín no puede planchar: él mismo está alisado en la cama.

Si hablamos de colorear, con tanta variedad, hay dónde aclarar. Elijo, por regla general, kits temáticos: juegos para niños con pequeños animales y dibujos animados, dibujos románticos para el dormitorio, pero para la dacha algo oscuro.

Autor Svetlana Makarova

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com