¿Por qué llevar a un niño a la calle?

Los niños son compañeros activos. Para un desarrollo adecuado, necesitan moverse mucho. Además, la falta de actividad afecta negativamente el estado físico y mental del bebé. Como los apartamentos y casas modernos en la mayoría de los casos no son aptos para la educación física, es una caminata que los niños pueden divertirse. Además, la ciencia médica ha establecido el siguiente hecho: cuanto más tiempo pasa un niño al aire libre, más fuerte es su inmunidad.

Sin embargo, muchos padres en la práctica enfrentan el siguiente problema: en una caminata el niño no sabe qué hacer. Además, muchas cosas interesantes, por ejemplo, recoger colillas de cigarrillos o rociarse con agua de un charco están estrictamente prohibidas. ¿Qué debería hacer? ¿Qué llevar a un niño a la calle, qué juegos debería jugar, cómo pasar el tiempo de manera interesante y rentable?

Dado que los niños de diferentes edades tienen diferentes necesidades, analizaremos cada categoría por separado.

Juegos de calle para niños de 1 a 2 años

Durante este período, los niños aprenden activamente el mundo. Primero comienzan a sentirse como una persona separada. Sin embargo, los niños aún no son físicamente fuertes. En base a esto, puede sugerir las siguientes opciones para las clases.

  • Montar en una silla de ruedas o en una bicicleta para niños con asa. Durante tales viajes, los niños observan con interés el mundo que les rodea. Considere pasar coches, observar a los peatones. A los niños les encanta patinar, así que este paseo les dará placer. Muy bien, si puedes hacer pequeñas paradas periódicamente y decirle al niño sobre el mundo que te rodea. La comunicación, aunque sea unilateral, afecta positivamente el desarrollo del pensamiento y las habilidades de comunicación.
  • No menos interesante y útil será para el bebé andar en los columpios, ya que desarrollan perfectamente el aparato vestibular. Si vives en una casa privada, puedes comprar un columpio y disfrutar de la caminata con el bebé. Si vives en un departamento, puedes comprar balancines para niños, que se adhieren fácilmente a cualquier superficie horizontal (tuberías, ramas de árboles, elementos de parques infantiles). Sin embargo, nunca olvides la seguridad del bebé y no lo dejes en el columpio por un minuto.
  • Patinando en la acera de varios juguetes, como una máquina en una cuerda o una mariposa en un palo. Los niños realizan acciones simples, bastante factibles. Durante tales juegos, se desarrolla la claridad de los movimientos. Los niños comienzan a comprender la responsabilidad de sus acciones: si dirige el juguete en la dirección incorrecta, se atascará o se dará vuelta y no podrá continuar.
  • Jugando en la caja de arena. A esta edad todavía no hay una coordinación clara de movimientos. Las primeras manipulaciones con arena deberían ser simples y comprensibles. Por ejemplo: vierta arena en una cubeta. Esto es suficiente. Haciendo sus propias figuritas de arena, los niños de esta categoría de edad aún no son capaces.
  • Estudio del mundo Aquí es necesario tener en cuenta la hora específica del año. En invierno, el bebé estará interesado en tocar la nieve, ver y tocar carámbanos (por supuesto, no por mucho tiempo), mirar los copos de nieve que caen del cielo. En un período cálido, los niños pueden mostrar hojas y pasto, bellotas y castañas. Por cierto, recolectando algo pequeño en la calle, por ejemplo, guijarros, el niño desarrolla pequeñas habilidades motoras y, como consecuencia, piensa y habla. Sin embargo, debe controlar cuidadosamente que estos artículos estén a la mano, y no en la boca. No tengas miedo de ensuciarse, las toallitas húmedas te ayudarán a resolver este problema.

Qué llevar a un niño a la calle de 3 a 4 años

A esta edad, el habla ya está desarrollada, los bebés pueden correr y realizar algunas acciones simples por sí mismos.

  • Desarrollo con la ayuda de juguetes. Desde la edad de tres años, los niños comienzan a aprender los primeros juegos de rol. Por ejemplo: hija-madre, tienda, cosacos-ladrones, etc. Los juguetes seleccionados adecuadamente hacen que el proceso sea interesante y emocionante. A los niños les encanta andar en la calle de muñecas en sillas de ruedas, correr con ametralladoras, caminar con pequeños y hermosos bolsos de mano.
  • Ciclismo y máquinas de escribir para niños. Finalmente, es hora de la primera independencia. Esta lección te permite divertirte, desarrollar una buena reacción, ser más fuerte físicamente. Es necesario no solo ir rápido, sino también no derribar a los transeúntes, evitar obstáculos.
  • Jugando en la caja de arena. Ahora puede continuar de forma segura con la construcción de castillos, piscinas y túneles. Mientras más activamente crezca el edificio, mejor se desarrollará la imaginación. Una buena idea es hacer una cena de arena. Las figuras pequeñas son muy adecuadas para el papel de los pasteles, una sopa se cocinará en un cubo y un gran pastel se puede decorar con hermosas hojas, guijarros o conchas.
  • Una cabaña de varitas. Si hay una cantidad suficiente de ramitas largas, entonces serán una casita bonita. Los palos se pliegan por separado en forma de choza o se unen al tronco de un árbol grande. El tamaño de la casa depende de la longitud de las ramitas. Puede construir una vivienda para juguetes y para niños. Esconderse aquí es muy emocionante.
  • Jugando en el patio de recreo. Bajarse de la colina, girar en el carrusel, subir las escaleras y balancearse en un columpio como todos los pequeños inquietos. Durante tales juegos, el aparato vestibular se desarrolla, la fuerza física. Este tipo de actividad contribuye a la formación adecuada del cuerpo del niño. La única condición: control cuidadoso por parte de adultos. Los niños a menudo coquetean y se olvidan de la precaución.

Juegos de calle para niños de 5 a 6 años

Los niños de este grupo de edad necesitan comunicarse con sus compañeros. Por lo tanto, es muy deseable caminar con amigos.

  • Jugando la pelota Los muchachos de edad preescolar ya tienen una buena reacción. Correr por la pelota no es un problema para ellos. Puede ofrecer los siguientes juegos: "comestible - no comestible", "gorila", golpe en la puerta o en la pared.
  • Crayons. A todos los niños les encanta dibujar. Como a esta edad ya se ha formado la idea del mundo que nos rodea, es hora de equipar los crayones con asfalto. Puede representar un retrato familiar, pinturas de la naturaleza, barcos en el mar y mucho más. Esta lección no solo es emocionante, sino que también te permite desarrollar habilidades creativas. Por cierto, saltar sobre los "clásicos" dibujados también es divertido.
  • Juegos activos Es interesante para los niños grandes correr uno detrás del otro. Asegúrese de interesar los siguientes juegos: escondite, ponerse al día, saltar la cuerda, un juego de guerra (la última opción es más adecuada para los niños).

No te olvides de los juegos divertidos. Todos se alegrarán.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com