Prácticamente todas las mujeres, y especialmente las que están construyendo planes matrimoniales para sus seres queridos, están interesadas en la pregunta de por qué la mayoría de los hombres, por las buenas o por las malas, evitan verse obligados por el matrimonio legal. De hecho, no todos los hombres buscan conscientemente legitimar su relación. Muchos representantes del sexo débil están chismeando sobre las causas de este fenómeno, tratando de comprender el comportamiento de los elegidos. De hecho, ¿por qué los hombres no se casan?
La relación entre el sexo fuerte y el sexo débil a la boda, el matrimonio y la familia en general es muy diferente. En la mayoría de los casos, las niñas tienden a casarse, se conocieron y se enamoraron de un hombre. Él, si es posible, retrasa este momento por algunas razones.
Sucedió que incluso en la actividad nerviosa superior de los dos sexos, existen diferencias tangibles que están en el dominio del hemisferio derecho del cerebro sobre el izquierdo. Debido a esto, los hombres tienden a pensar y actuar de forma más racional y lógica, sin utilizar las sensaciones y los presentimientos intuitivos a los que tienden las chicas. Por lo tanto, para tomar una decisión tan importante y responsable como el matrimonio, un hombre debe, como dicen, medir primero siete veces. Al niño se le ha enseñado desde la niñez que su papel en la familia es desempeñar las funciones de sostén de la familia y defensor. Debe proporcionar a su esposa e hijos de quienes es totalmente responsable. Por lo tanto, si un hombre no tiene apoyo financiero y social confiable bajo sus pies, rara vez cuando decide crear una familia. Según las estadísticas, en América y Europa occidental, un hombre se casa después de 35-40 años, cuando tuvo lugar en su campo profesional, lo que promete, por supuesto, un nivel material relativamente alto y estable. Por lo tanto, si a su hombre le atrae un matrimonio, puede dudar del lado financiero de su vida mañana. En este caso, será más costoso apresurarlo: es mejor esperar un par de años con la creación de la familia que "subirse bajo la piel" a él, acusándolo de que no puede proporcionarle adecuadamente.
Otra opción para la falta de voluntad de un hombre para casarse es su miedo a la responsabilidad y el compromiso, que está lleno de vida matrimonial. Siendo un soltero, tiene derecho a pagar todo lo que una persona casada ya no puede hacer: tener varios socios, no informar a nadie sobre su pasatiempo, pasar su tiempo libre como quiera, y nadie lo condenará ni le reprochará, porque no hay nadie a quien culpar
En el caso, incluso si el hombre está en un matrimonio civil, en cualquier momento hay una oportunidad de romper relaciones e irse, porque esa forma de vivir juntos no obliga a dos personas a nada. A veces simplemente no está listo para "amarrarse" con la libertad. Tales relaciones implican una simbiosis de deberes conyugales con los hábitos de soltero, y renunciar a esto en favor de la primera, que comenzará a progresar de inmediato, tal vez no a todos.
También es posible que la razón por la cual un hombre evite un matrimonio sea su relación anterior, especialmente si no tuvieron éxito. El divorcio es un fuerte factor de estrés no solo para las mujeres, sino también para los hombres. No justo después de la última relación seria, el matrimonio, un hombre puede decidir crear una nueva familia. Después de todo, si la última vez terminó en fracaso, entonces ¿quién garantiza que esta situación no ocurrirá en este caso? Después del divorcio, una persona comienza a "soplar en el agua, quemada con leche". Por lo tanto, espere con reproches, y aún mejor, con su ternura, cuidado y fidelidad, demuestre a su ser querido su amor.
Sin embargo, a veces, y aunque parezca triste, no es necesario que la razón se mire en profundidad. Algunas veces un hombre no está listo para casarse simplemente porque no considera a su pareja como la futura esposa y madre de sus hijos. En este caso, puede ser bueno para pasar tiempo juntos, se organizan como interlocutores, amantes, amigos, pero tener más con usted no lo hará. En tales relaciones, una persona vive como "en negro", preparándose todos los días para la misma reunión con su cónyuge, quien hará una pareja con él. La chica de al lado solo puede decidir qué hacer: continuar viviendo con un hombre así o irse. Entonces, por cierto, existe la posibilidad de que él comprenda que ha perdido en su cara, porque como dice la sabiduría de la gente, después de haber perdido un grito ...
En cualquier caso, en la comunicación con un hombre no es necesario forzar eventos y, a partir de su idea de arreglar fotos de niños en revistas, es "accidental" arrastrarlo a una tienda con una gran selección de anillos de bodas. De lo contrario, cualquier joven, incluso moralmente maduro para un paso tan importante y responsable como un matrimonio, escapará de una niña tan maníaca.
La psicóloga práctica Mila Mikhailova para el sitio de revistas en línea para mujeres