Los científicos japoneses creen que el magnesio, contenido en el chocolate, lucha activamente contra la depresión, fortalece la inmunidad y mejora la memoria . Científicos de Tokio, como resultado de sus estudios, han establecido que una pequeña porción de chocolate sirve como preventivo de la úlcera péptica y el cáncer . Los científicos estadounidenses observaron a los participantes de 1854 durante 15 años. Los participantes, que comieron todos los días en 34 piezas de chocolate, son 5 veces menos susceptibles a las enfermedades oncológicas y cardiovasculares que un grupo de personas que no usaron chocolate. Científicos argentinos han confirmado la efectividad de la dieta del chocolate, como el mayor contenido de granos de cacao, que contienen procianuros, protegiendo al cuerpo de efectos indeseables.
Los dentistas canadienses dicen que el chocolate amargo es bueno para las encías y los dientes . Según la investigación, el chocolate destruye el esmalte no más que las pasas. Las sustancias que están contenidas en este producto tienen un efecto protector y previenen la aparición de caries. Los científicos de los Estados Unidos realizaron un experimento interesante: alimentaron a los animales con comida, lo que contribuye a la aparición de caries, pero constantemente le agregaron cacao. El cacao ayudó a mantener intactos los colmillos.
Los beneficios de un vaso de vino tinto son los mismos que los de 40 gramos de chocolate amargo. Solía ser que el chocolate aumenta la presión arterial, pero lo contrario es cierto. En la barra de chocolate de doscientos contiene solo 30 mg de cafeína, y en una taza de té o café 6 veces más. Los ingleses, que consideran que las manzanas son las mejores preventivas, equiparan el chocolate con las propiedades de las manzanas. El chocolate amargo contiene más fósforo, hierro, calcio que en el queso, las manzanas y el yogur.
Los cardiólogos estadounidenses recomiendan que sus pacientes incluyan diariamente en su dieta un trozo de chocolate, ya que no solo mejora el estado de ánimo y le da vitalidad, sino que también lo salva de un derrame cerebral y un ataque cardíaco . Los flavonoides del cacao son una parte integral de la dieta de las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, promueven el aumento de las células antiogénicas circulantes en la sangre, lo que afecta positivamente la salud de los vasos sanguíneos. Si tomas bebidas de cacao dos veces al día durante un mes entero, esto mejora los vasos sanguíneos en un 47%.
No se pueden sobreestimar las propiedades útiles del chocolate, pero solo se beneficia en pequeñas cantidades, así que no abuse de este producto.
alina62 para el sitio de la revista en línea para mujeres