Qigong ("qi" - energía, "pistola" - trabajo) - está trabajando con la energía de tu vida interior. El arte del qigong se originó en China hace varios milenios, y después de haber pasado por las espinas de siglos, no ha perdido su significado en la vida de las personas, sino que por el contrario se ha atrincherado, enraizado y brinda felicidad a quienes poseen este arte. Tal vez una vez en China, preste atención al hecho de que temprano en la mañana en la calle puede conocer a decenas de personas de diferentes edades (en su mayoría personas mayores) que realizan movimientos similares a la gimnasia ordinaria. Pero, de hecho, lo que están haciendo está lejos del simple ejercicio físico. Entonces, ¿qué hacen realmente los chinos, qué conocimiento secreto de la longevidad poseen? Vamos a entender.
La energía de Qi es la base del Qigong
La base del arte de qigong es la energía del qi. ¿Qué es? Qi es la energía vital que impregna toda la vida en la Tierra. En el cuerpo humano, fluye a través de meridianos especiales (algo similar a los vasos sanguíneos que circulan la sangre) y el co-metabolismo (ramificación de los meridianos). Esta energía no se puede ver, solo puedes sentirla y sentir el resultado de su manifestación. Es interesante que muchos científicos y médicos trataron de descubrir la existencia de qi y meridianos, pero ninguno de sus intentos terminó en suerte. Es por esta razón que ha surgido una masa de escépticos. Pero a menudo, solo vale una vez hablar y trabajar con un verdadero maestro del qigong, ya que todas sus dudas se evaporan en un instante.
Quizás la forma más confiable de probar la existencia de energía invisible es la acupuntura. Al menos recuerde sus sentimientos después de una sesión de masaje chino o acupuntura (si, por supuesto, ha estado en tales sesiones por una vez). Por cierto, hay una historia muy interesante que introdujo al mundo a la acupuntura y con Qi incluido. Cuando en 1972 el presidente estadounidense, Richard Nixon, se encontraba en una visita oficial a China, se sorprendió. Que? Dio la casualidad de que veía cómo los cirujanos chinos realizaban operaciones: como anestésico, no usaban algunos gases o inyecciones, sino agujas comunes que el paciente cubría como erizo. Los médicos los ingresaron en puntos especiales y en una secuencia determinada. Por lo tanto, controlan el chi, bloquean el dolor. Una de las operaciones fue incluso transmitida en vivo.
Qigong es una de las formas en que una persona puede aprender cómo controlar su energía. Habiendo aprendido este arte duro, una persona adquiere salud mental y física.
Tipos de Qigong
Qigong se puede dividir en dos tipos: físico y mental (en Occidente se llama meditación). Por lo general, un maestro de Qigong experimentado (no un charlatán), enseña por primera vez a sus discípulos la disciplina del cuerpo. Como no tiene la capacidad de controlar su componente físico, es difícil aprender cómo manejar la vida espiritual. Es por el mismo principio que los yoguis actúan, primero estudian hatha yoga (control del cuerpo a través de asanas, es decir, físico), y luego pasan al yoga (mental) yoga.
Hay muchos tipos y escuelas de qigong, en el arsenal de las cuales hay formas de curación, pero están unidas por un objetivo: obtener la capacidad de administrar su qi. En cualquier caso, ardiendo con el deseo de comenzar a estudiar este antiguo arte de la curación, debes entender por ti mismo dos cosas muy importantes:
- Usted necesita un mentor experimentado;
- Habiéndose embarcado en el camino del estudio del qigong, debes seguir con él en la vida, sin retroceder un paso, es decir. no debería haber tal cosa que haya estado estudiando durante un mes o dos, tal vez incluso un año entero, y luego haya abandonado el asunto por falta de tiempo o por alguna otra razón.
Desafortunadamente, es muy difícil encontrar un verdadero maestro, pero puedes. Lo principal es querer esto mucho.
Qigong es una forma única de adquirir salud. Al hacerse amigo de él, despedirse de muchas de sus llagas, obtendrá una gran sensación y buen humor.
Le ofrecemos un video de capacitación sobre el Qigong que lo ayudará a sobrellevar algunos problemas de salud, a aprender cómo administrar su energía interna.
Qigong cosméticos auto-masaje de arrugas - video lección
Qigong para la restauración de la visión
Qigong - respiración profunda
Qigong anti-estrés
Loskutov S.A. para el sitio de la revista en línea para mujeres