¿Qué debo hacer si mis pies sudan?

Los pies sudorosos se convierten en un problema para muchas personas. Esta característica individual del cuerpo puede envenenar la vida de cualquier persona. El hecho es que en los pies hay una gran cantidad de glándulas sudoríparas, y el sudor en combinación con bacterias crea un olor completamente opuesto al olor del perfume francés. Por lo tanto, el sufrimiento de las personas que se ven obligadas a luchar constantemente con este problema es comprensible. Es por eso que estas personas deben observar cuidadosamente las reglas de higiene personal y las reglas de cuidado de los pies, especialmente porque no son tan complicadas.

Entonces, ¿qué debes hacer si tus pies sudan?

Si sus pies sudan, antes que nada, debe lavarse los pies regularmente con jabón, especialmente entre sus dedos. También es necesario lavar los pies minuciosamente y de manera intensiva con una esponja vegetal. Inmediatamente después de lavar el pie, es necesario secarlo con cuidado, sobre todo con cuidado para eliminar los residuos de humedad entre los dedos, ya que es el ambiente húmedo que promueve el desarrollo de bacterias.

Cuando tome un baño, no se olvide de usar piedra pómez, quitando cuidadosamente la piel caliente, callos y durezas en los pies. Después de todo, este es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Después de tratar los pies, aplique una pomada antifúngica. Por la mañana, es necesario tratar los pies con antitranspirante, que incluye óxido de aluminio. Es la alúmina que estrecha los canales excretores de las glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor secretado.

Además, es conveniente realizar una serie de recomendaciones sencillas: si es posible, cambie calcetines o medias varias veces al día, no use zapatos durante dos días seguidos (deje que se seque), trate los zapatos con desinfectantes. En cada oportunidad, debe caminar descalzo. Además, no es superfluo cuidar los talones, y antes de salir de la casa, pulverizar entre los dedos de los pies con talco aromático especial. El talco absorbe bien la humedad y conserva una sensación de confort durante mucho tiempo.

No se olvide de los remedios caseros para combatir la sudoración de los pies. Hay muchos de ellos, pero algunos han demostrado su eficacia y con frecuencia se usan en la práctica. No solo ayudan a combatir la sudoración de los pies, sino que en muchos casos se curan de este flagelo para siempre. Lo principal en el uso de remedios caseros es la paciencia y la paciencia nuevamente. el tratamiento puede durar mucho tiempo, y muchos quieren un resultado instantáneo.

Remedios populares para pies sudorosos

El tratamiento con ácido bórico se considera el más eficaz. Para hacer esto, los cristales de ácido bórico se deben triturar en un mortero hasta obtener un estado harinoso, y cuanto más delgada sea la fracción, mejor. Todas las mañanas, el polvo debe rociarse con abundante cantidad de pies y entre los dedos de los pies, y por la noche, enjuague con agua tibia. Durante el día, es necesario al menos dos veces cambiar calcetines o medias. Como regla, desaparece un olor desagradable después de dos semanas.

Un procedimiento muy similar cuando se usa corteza de roble. También necesita ser aplastado hasta un estado de floración, y luego espolvorear abundantemente calcetines o medias desde el interior y vestirlos. Este procedimiento debe llevarse a cabo diariamente hasta que desaparezca el olor. Si tiene problemas para moler la corteza del roble, puede usar otra receta: decocción de la corteza de roble. Para hacer esto, toma 50 gr. corteza de roble por un litro de agua y hervir durante media hora. En este caldo, puede agregar una decocción de paja de avena. Haga baños calientes por la noche.

Lociones muy efectivas de agua de soda. El procedimiento es el siguiente: - Una cucharada de bicarbonato de sodio se disuelve en un vaso de agua tibia y esta solución se humedece abundantemente con hisopos de algodón. Luego estos tampones se colocan entre los dedos y se dejan allí hasta la mañana. Debe sufrir ardor o picazón. En la mañana enjuague con agua de soda y seque. Pronto el olor desaparecerá.

Y en conclusión, un consejo más. A primera vista, es extraño, pero lo principal es que da un resultado positivo. Aquí lo principal es desarrollar el hábito de llevar a cabo ciertas acciones: es necesario ponerse calcetines o medias con el pie derecho. También necesitas comenzar con el pie derecho. Todas estas acciones deben llevarse a la automaticidad y el resultado no es obligarse a esperar. Pasará un tiempo muy corto y una persona olvidará que sus pies están sudando.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com