Contraindicaciones para la implantación dental
La implantación no se muestra a todos, incluso en ausencia de una gran cantidad de dientes. Al igual que cualquier otra cirugía, tiene sus contraindicaciones. La implantación de dientes no debe realizarse en los siguientes casos:
- A la edad de 16 a 22 años;
- En presencia de enfermedades sistémicas del tejido conectivo;
- Inestabilidad mental;
- Los malos hábitos crónicos, como la drogadicción y el alcoholismo;
- Osteoporosis fuerte;
- Diabetes mellitus en la etapa de descompensación;
- Infarto de miocardio en estadio agudo;
- Insuficiencia renal o hepática.
También hay indicaciones relativas en las que la implantación es posible, pero en casos raros. Estos incluyen el período de lactancia y el embarazo, el tabaquismo intensivo (más de 20 cigarrillos por día). También hay contraindicación el bruxismo : doloroso crujir de los dientes. En este caso, puede implantar sus dientes solo si el paciente firma un escrito con un protector bucal especial.
La implantación de los dientes no puede llevarse a cabo el día del tratamiento. Para instalar implantes, debe realizar un diagnóstico preliminar y planificar el proceso de tratamiento. En primer lugar, se realizan pruebas que ayudan a identificar la presencia de enfermedades crónicas. También es necesario realizar una radiografía para determinar la calidad del tejido óseo y su volumen.
¿Cuánto tiempo lleva implantar?
Todo depende de la habilidad del médico y su experiencia. La implantación de los dientes lleva entre 20 y 40 minutos: es el tiempo que necesita para un diente. Para la anestesia, como regla, se usa anestesia local. En primer lugar, utilizando taladros especiales, el médico hace un hueso en el hueso en el que se coloca el implante. Realizará la función de la raíz del diente. Después de que se instala el implante, el médico verifica su estabilidad y decide si es posible colocar la corona inmediatamente o esperar un poco.
Después de que el implante se inserta en el hueso, puede aparecer una pequeña hinchazón, por algún tiempo será doloroso. Para no fortalecerlos, es necesario ajustar un poco la comida. La comida caliente puede consumirse no antes de un día después de la instalación de los implantes. No es deseable comer alimentos que requieren una masticación larga y completa.
Después del procedimiento, debe tomar antibióticos por un tiempo. Mientras se usa el implante, es necesario observar todas las reglas de higiene de la cavidad oral. De lo contrario, la implantación no afecta la forma de vida habitual.
Características de la implantación - período postoperatorio
La instalación de implantes es solo la primera etapa antes de adquirir nuevos dientes. Lleva tiempo que la base del implante crezca junto con el hueso. Este proceso se llama osteointegración. Para que el nuevo crecimiento eche raíces, toma de 5 a 6 meses para la mandíbula superior y de 3 a 4 meses para la mandíbula inferior. Solo después de este tiempo será posible instalar una corona permanente, que estará hecha de cerámica. La opción ideal será una corona de cerámica completa, que mejor se adapte al color natural de los dientes. Este material no provoca una alergia u oscurecimiento de las encías, que ocurre cuando se usa para las coronas de cermet.
El cuidado de los dientes artificiales debe ser más cuidadoso, ya que en las superficies artificiales la placa parece más rápida. La mejor manera de mantener la higiene es usar irrigadores. Pero es mejor no utilizar el cepillo de ultrasonido, ya que pueden dañar su corona con sus propias vibraciones.