¿Por qué la plata esterlina?
La plata natural es la más blanca y, al mismo tiempo, el metal precioso más suave. Es imposible fabricar un producto, que se puede usar sin temor por su seguridad. Para impartir fuerza a los objetos plateados, se añadió cobre a su composición. La aleación resultante retuvo la suavidad, plasticidad y nobleza de la plata natural y al mismo tiempo adquirió una cierta firmeza, lo que permitió que se usara libremente para la producción de artículos valiosos.
Hay varias versiones de cómo apareció la plata esterlina. Uno de ellos cuenta cómo el Rey de Inglaterra, Eduardo el Primero, que gobernó en el siglo XII, confió a la familia de Easterwing, famosa por su buen orden, para que acuñara el reino de la moneda. Las monedas resultantes comenzaron a llamarse en libras esterlinas, después del nombre de sus fabricantes, y la aleación pasó a la historia como "monetaria" o plata esterlina.
Composición de plata esterlina
El estándar de la libra esterlina es la plata de 925 pruebas, que incluye 925 piezas de plata pura, y las 25 partes restantes son de cobre. La mezcla de metales ocurre a una temperatura de 1640 grados Fahrenheit, y como resultado, se obtiene una aleación, que llamamos plata. Cobre en su forma pura, una especie de metal, que en el aire finalmente se cubre con pátina, una especie de capa protectora de la influencia atmosférica. Esta calidad de cobre aparece en la aleación con plata, aunque en mucha menor medida. Pero, si el cambio de color del cobre indica su nobleza, entonces, en el caso de la plata, su oscurecimiento trae muchos problemas, y este fenómeno debe combatirse.
Para excluir el oscurecimiento y opacidad de la plata, hubo intentos de cambiar la composición de la aleación. En lugar de cobre, intentaron introducir germanio. El intento fue exitoso, pero el precio de la aleación superó todas las expectativas, por lo que esta solución tuvo que abandonarse. La adición de platino, también, no se usó ampliamente, aunque se obtuvo una aleación bastante fuerte que no reaccionó oscureciéndose al contacto con el aire. Se continúan los experimentos en la búsqueda de un sustituto adecuado para el cobre, pero la plata esterlina sigue siendo popular entre sus fanáticos y joyeros.
Aplicación de plata esterlina
Casi todos los artículos de joyería de plata son de plata esterlina. Joyas de plata, algunos artículos de vajilla en toda su variedad, candelabros y adornos para el hogar están hechos de esta plata. El cambio en las proporciones en la composición de la aleación se refleja en la muestra. Muestras de plata tomadas en el sistema internacional: 750, 800, 875, 916, 925 y 960. Cuanto menor es la muestra, mayor es el contenido de cobre en la aleación, y esta diferencia refleja la calidad de la plata y está determinada por su color. De la plata de la prueba más alta, la joyería está hecha de un trabajo muy fino con pintura de filigrana, que no difiere con su deslumbrante blancura de la plata pura. De plata esterlina, se fabrican principalmente joyas de alta calidad y la vajilla más cara.
Cómo almacenar plata esterlina?
Después, cuando descubrimos qué es la plata esterlina y dónde se aplica, hablemos sobre cómo almacenarla. Plata almacenada en cajas de joyas, cajas o bolsos de mano especiales en un lugar seco. Si está oscurecido, se limpia en una solución especial para limpiar la plata. Los cubiertos se lavan con detergente de cocina sin la adición de polvos abrasivos, que pueden dañar la superficie plateada. La plata demasiado oscurecida se puede confiar a un especialista que no solo limpia el producto, sino que lo cubre con rodio, dándole así una blancura prístina de plata pura.