Qué es un tapiz

Tapiz: vida reproducida en lienzo ...

La necesidad humana de decorar sus hogares ha producido durante mucho tiempo una variedad de formas de destreza aplicada, pero tal vez solo el tapiz ha tomado un lugar firme en las casas ricas de Europa durante tanto tiempo. Gracias a esto, las referencias a los tapices aparecen repetidamente en las obras de arte de los clásicos e incluso juegan un papel en las historias, como, por ejemplo, en la historia de Edgar Allan Poe "Mettsengerstein". ¿Qué dotó a estos productos de un significado verdaderamente místico?

Un tapiz es una alfombra libre de pelusa, cuyo hilo de trama, al crear un tejido, crea simultáneamente una imagen. La imagen en el tapiz puede ser gráfica u ornamental. El nombre "tapiz" conocido por nosotros surgió no hace mucho tiempo - en el siglo XVII, en Francia. Fue entonces cuando se creó la primera fábrica en París, la fábrica, que unió a los tejedores flamencos y los tintoreros gobelinos, cuyo nombre era el nombre de todos los productos. Sin embargo, el mismo arte de tejer alfombras lisas surgió mucho antes. Incluso se puede decir que en ese momento eran tan populares en Europa, por lo tanto, por el bien de su fabricación, los maestros de diferentes talleres se unieron, creando una rama separada del arte textil.

Las alfombras tejidas, también llamadas "tapices", se conocen desde la época del Antiguo Egipto. Pequeños paneles, en las tramas de las tradiciones egipcias y helénicas, que representan a los héroes de los antiguos mitos, se unen, son prueba de su difusión y popularidad también en el antiguo mundo antiguo.

En Europa, el arte del tapiz cayó durante las Cruzadas, cuando los caballeros por primera vez trajeron estos artículos como trofeos militares. Comenzando su distribución en el mundo cristiano, los tapices se convirtieron en un lienzo para una variedad de historias bíblicas. Con el tiempo, comenzaron a capturar y las historias seculares: querido para el corazón de los señores feudales de la batalla y la caza. Poco a poco, el papel de los tapices adquirió nuevas formas: si en Oriente servían exclusivamente para la decoración, en Europa también se usaban tapices para conservar el calor: como tapicería de paredes, colchas, pantallas y tabiques en habitaciones grandes: esto afectaba el tamaño de los lienzos: Los tapices europeos se han vuelto mucho más grandes y más largos.

Antiguamente, los tapices se tejían a mano, y era un trabajo muy laborioso: los mejores maestros fabricaban alrededor de 1,5 metros de tela de tapiz al año. Con el advenimiento de las máquinas automáticas de tejido, la situación ha cambiado: la tela de tapicería con un intrincado patrón estampado ha ocupado firmemente su lugar entre otras telas, que difieren en fuerza y ​​belleza.

El tapiz moderno ya ha ido más allá de la idea tradicional de este producto. Ahora no solo es una joya, sino que también ha entrado firmemente en la vida cotidiana de las personas, combinando no solo varios estilos, sino también técnicas. Las telas de tapicería se utilizan como material para cortinas, colchas, fundas de almohadas, para tapicería de paredes y más ampliamente para tapicería de muebles, porque la durabilidad de la tela de tapicería no deja dudas en cuanto a la calidad. Ahora el tapiz está ampliamente representado por varios estilos: puede encontrar un tapiz en la interpretación clásica, moderna o de vanguardia, y el tapiz para muebles infantiles se distingue por el brillo y los divertidos dibujos de los niños.

Para la fabricación de tapices, la lana se usa, a veces con la adición de seda, como tapicería para muebles. Está hecha de algodón, pero a menudo se agregan fibras artificiales, lo que aumenta su resistencia al desgaste. Tales telas no se queman, se pueden lavar y limpiar con productos químicos. Las tapicerías modernas utilizadas para tapizar muebles tienen una impregnación especial contra el polvo y repele la suciedad, por lo que son fáciles de cuidar: es suficiente para simplemente aspirarla. Este tapizado es agradable al tacto y no se electrifica.

Los muebles con tapicería de tapicería ayudan a crear en la sala un sentido de calidad, estabilidad y altos ingresos de su propietario. Servirá como una excelente decoración y adición de cualquier interior, añadiéndole las notas de los clásicos, que superaron con éxito la prueba del tiempo.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com