Quemado en el sol, ¿qué hacer?

Con el comienzo de un cálido y esperado verano, casi todas las personas tienen un deseo irresistible de deleitarse con los rayos dorados del suave sol. Incluso el bronceado, que enfatiza la belleza y la salud, siempre es agradable y atractivo para los ojos. Es muy importante buscar un bronceado hermoso para no ir al consultorio del médico con una quemadura de sol y no encarcelarse en la habitación de un hotel por varios días, porque después de una larga estancia bajo el sol puede quemarse fácilmente y tener un golpe de calor o soleado.

Como regla general, una persona, estando en la orilla del mar o en la orilla pintoresca del río, cuando del agua tiene un frescor agradable, no siente incomodidad ni sensaciones dolorosas. Entonces, una quemadura solar es bastante simple. ¿Y qué si quemaran en el sol?

Señales de que te quemaste al sol

Para la mayoría de las personas, se usa un método simple, que muestra que es altamente indeseable permanecer en la luz solar directa. Debes presionar ligeramente el dedo sobre el área expuesta de la piel. Si en el área de la depresión la piel adquiere un tono blanquecino, es hora de esconderse bajo un dosel o entrar a la habitación.

Hay diferentes grados de daño a los rayos del sol. Debería ver a su médico si:

  • Ampollas dolorosas o llagas en la piel enrojecida;
  • Aumento de la temperatura corporal;
  • Dolor de cabeza severo y náusea;
  • Mareos;
  • Pulso rápido

En este caso, es mejor confiar en un especialista. El hecho es que la porfiria posterior de la piel puede desarrollarse, cuando la sensibilidad de la piel al sol aumenta significativamente como resultado de alteraciones metabólicas en el hígado. En áreas abiertas de la piel, cuando llega la luz del sol, se forman burbujas. La piel se lesiona fácilmente y puede producirse una enfermedad infecciosa.

Para aliviar la mala salud y reducir los síntomas, puede usar medicamentos tradicionales o comprados en una farmacia, si tiene:

  • Enrojecimiento e irritación de la piel, que se acompañan de dolor y picazón
  • Malestar general y debilidad

Quemado en el sol - remedios caseros

Durante mucho tiempo las personas usaron remedios caseros probados y efectivos si se quemaban para aliviar su condición después de una larga estadía en el sol.

  1. Los productos de quemaduras solares ampliamente extendidos y de fácil acceso son productos lácteos: kéfir, crema agria, yogur, requesón y suero de leche. Alivia la sensación de ardor, reduce el enrojecimiento, suaviza y enfría la piel inflamada, ya que forman una película de proteína en la superficie. Estos productos deben aplicarse a la piel una capa delgada varias veces al día.
  2. Una compresa de hojas de té fuertes (3-4 bolsitas de té por taza de agua hirviendo) alivia los síntomas dolorosos. La solución se debe enfriar a temperatura ambiente, luego empape con un paño suave y limpio. Aplicar varias veces al día (cuanto más a menudo, mejor) durante 20-25 minutos. No lavar con agua.
  3. Si la piel del párpado se quema, las compresas frías y húmedas de bolsas de té verde preparadas ayudarán.
  4. El remedio mágico de "abuela" para quemaduras es el jugo de papas crudas. Para hacer esto, ralle las papas o use un picador eléctrico, luego envuelva las gachas de patata en una gasa y exprima el jugo. Aplique jugo a la piel y no enjuague con agua.
  5. Mejorará significativamente el bienestar de un baño frío durante 20 minutos sin el uso de jabones, geles de ducha y exfoliantes que solo dañarán la piel. El agua debe ser agradable, justo debajo de la temperatura corporal, pero no fría. Tal procedimiento acuoso puede aliviar significativamente el dolor y la irritación. Después del procedimiento, no se recomienda frotar la piel con una toalla. Puede secar la piel con una toalla suave con movimientos débiles de "borrón". Pero lo mejor es dejarte secar naturalmente en el aire. Puede tomar baños varias veces al día.
  6. Una quemadura de sol causa deshidratación del cuerpo. Para recuperarse rápidamente, necesita beber al menos 2 litros de agua limpia o más.
  7. Si la piel no está dañada y no tiene ampollas y úlceras, el vinagre de sidra de manzana diluido con agua en una proporción de 1: 1 se puede usar como compresa. La solución se coloca en una botella con un aerosol o se impregna con un pañuelo de papel y luego se aplica a la piel.
  8. El jugo de aloe vera es muy efectivo para las quemaduras solares. Es genial si puedes obtener jugo recién exprimido, que debe diluirse 1: 1 con agua. Si el aloe no está disponible, será ayudado por un gel de aloe, que se vende en farmacias.

Se ha quemado fuertemente en el sol - medio medicamentoso (químico)

Para eliminar la picazón, reducir el dolor y el calor, debe tomar 1 tableta de aspirina, luego tomar 400 mg de ibuprofeno cada 4 horas durante varios días hasta que mejoren las condiciones de la piel.

Con las quemaduras solares, las preparaciones a base de pantenol y ungüento de hidrocarilo del 1% con efecto antiinflamatorio, antiedematoso y antipruriginoso demostraron ser muy eficaces. El pantenol se compra mejor en forma de aerosol, que en una etapa fácil ayudará a eliminar la inflamación y a sanar la piel dañada.

Para acelerar el proceso de restauración del tejido de la piel, los médicos recomiendan rociar olazol en el área dañada de 1 a 4 veces al día, dependiendo del grado de daño.

Dermazin se prescribe para la infección de quemaduras en la superficie de la piel.

De hecho, una quemadura de sol es una reacción alérgica de la piel a la radiación ultravioleta. Los médicos aconsejan usar antihistamínicos: diazolin, suprastin, caroteno y otros según las instrucciones de uso.

Antes de salir, aplique protector solar en las áreas expuestas del cuerpo: cara, manos, pecho y piernas, recordando el famoso dicho: "Es mejor prevenir la enfermedad que tratarla más adelante".

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com