Ratatouille: la receta clásica
Los clásicos del género ratatuy son la pimienta, el calabacín, el tomate y la berenjena. Pero solo a primera vista, el plato es simple y simple, cada receta tiene su propio secreto, sus sutilezas y matices. E incluso en la versión clásica, no es tan simple.
Ingredientes:
- Berenjena - 1 pc
- Pimienta búlgara - 2-4 piezas (dependiendo del tamaño).
- Tomates - 2-3 pcs.
- Calabacines jóvenes, pequeños - 2 pz.
- Ajo - 2-4 dientes.
- Cebollas
- Los verdes.
- Hierbas provenzales
- Sal
- Aceite para freír
Algoritmo de acciones:
- En la primera etapa, prepare las verduras, lávelas primero y luego proceda a cortarlas. La berenjena y el calabacín cortan tradicionalmente en cubos grandes. La berenjena se debe verter, dejar por un tiempo, separar el jugo amargo, para no estropear el sabor de todo el plato.
- Picar la pimienta búlgara de los tallos y las semillas, cortar en barras. De los tomates según la receta clásica, se necesita hacer puré de tomate escaldado con agua hirviendo para que la piel se agriete. Queda por eliminarlo cuidadosamente. Pele la cebolla y el ajo, enjuague, pique finamente.
- Luego comienza el proceso de fritura. Sartén, añadir aceite vegetal (en el espíritu de la Provenza - oliva). Primero, ponga la cebolla y el ajo en una sartén (deje un poco de ajo).
- Siguiente en orden - berenjena (freír 3-4 minutos), pimientos (3 minutos), calabacín (3 minutos, si es joven, puedes comer menos), tomates.
- Ahora el plato puede ser salado, agregue "hierbas provenzales" (o especias favoritas). Cubra con una tapa y deje cocer durante 20 minutos. Agregue el ajo restante, espolvoree con hierbas.
Ratatouille casero delicioso - receta paso a paso con foto
Después del lanzamiento de todos los dibujos animados famosos, ¿qué es Ratatouille, nadie tiene que explicar. En pocas palabras, este es un guiso de verduras. La forma original de cortar verduras es una ralladura, también tomada de la cinta de Disney.
Nuestro plato es interesante ya que no necesita ser sometido a un tratamiento térmico excesivo. Las verduras se mantendrán intactas, no perderán su "individualidad". Ratatouille es uno de esos platos que una persona que observa los principios de una alimentación saludable puede pagar.
Ingredientes:
- 2 jóvenes calabazas blancas;
- 2 berenjenas;
- 4-5 tomates medianos fuertes;
- 1 diente de ajo;
- 1 pizca de romero, tomillo, pimienta (puede reemplazarse con una mezcla de hierbas italianas);
- aceite de oliva 50 g;
- sal.
Proceso de cocción:
1. Lave bien todas las verduras. Cortarlos con anillos de aproximadamente 0,7 cm de espesor. Para evitar daños y no aplastar los tomates, tome un cuchillo afilado.
2. Coloque los anillos de vegetales uno por uno en una fila. Por ejemplo: primero calabacín, berenjena, luego tomate. Si tienes una forma redonda u ovalada para hornear, diseña alrededor. Si los platos son cuadrados, el plato se verá mejor distribuido filas.
3. Mezcle las especias, el ajo, la sal y el aceite de oliva.
4. Deje reposar por 15-20 minutos, luego vierta uniformemente la mezcla de vegetales preparados.
5. Después de eso, envíe el plato al horno precalentado durante un promedio de 25 minutos. Determine la hora exacta por las características de su plato.
6. Ratatouille está listo cuando las verduras se han asentado y se vuelven suaves. No permita quemarse. Puedes comer platos de vegetales fríos y calientes.
Cómo cocinar ratatouille en un horno
Ingredientes:
- Berenjena - 1 pc
- Squash - 1-2 piezas
- Tomates - 5-6 pzs.
- Perejil - 1 manojo.
- Aceite de oliva - 3-4 cucharadas. l.
- Pimienta (una mezcla de pimientos), sal.
Para salsa:
- Los tomates son muy maduros, 4-5 piezas.
- Pimienta (búlgara) -1 pc
- Cebolla-nabo - 2 pzs.
- Condimentos, sal, aceite.
Algoritmo de acciones:
- Prepare la salsa de tomate, para ello - lave las verduras, pique la cebolla finamente, pimienta - cubos, haga los tomates de los tomates. En el mismo orden, envíe a la sartén, al final sal y condimento.
- Berenjena, calabacín y la segunda parte de los tomates para enjuagar con agua, recortar los pedúnculos, cortar en anillos.
- Tome una forma hermosa para hornear, para no cambiar el plato cuando sirva. Coloque las verduras en una espiral multicolor dentro, alternando.
- Espolvoree con aceite por encima, espolvoree con hierbas, ajo y condimentos.
- Cubra con papel para hornear, remoje en el horno por 1 hora. Poner sobre la mesa con la salsa de tomate restante.
Receta para una sartén
Ratatouille se puede cocinar tanto en la estufa como en el horno. Muchas amantes están experimentando, hasta que encuentran su propia versión, que le gusta a la casa. Un poco más bajo de las recetas de cocina en una sartén honda convencional.
Ingredientes:
- Tomates - 4 pz.
- Berenjenas - 0,5 kg.
- Calabacín o calabacín - 0,5 kg.
- Pimienta dulce (colorida) - 3 piezas
- Perejil, albahaca, tomillo.
- Cebollas, ajo
Algoritmo de acciones:
- Primero - preparación de verduras: lavar, limpiar, quitar los tallos. Cortar - pimiento - tiras, berenjenas y calabacín - tazas, tomates - en 4 partes, después de quitar la cáscara, la cebolla y el ajo - picar lo más pequeño posible, picar el perejil.
- A continuación, envíe constantemente las verduras preparadas a la sartén: primero berenjena en la compañía con calabacín, después de dorar agregue la cebolla y el ajo durante 4-5 minutos.
- Ahora voltee los pimientos y los tomates, cocine hasta que se convierta en un pimiento suave. Al final del proceso, sal y pimienta, los greens ya están listos, en el centro de la mesa.
Ratatouille, cocinado en una sartén, conserva vitaminas y sustancias útiles, se prepara rápidamente, se ve hermoso.
Cómo cocinar ratatouille en un multivariado
No se encuentra una receta más rápida que ratatouille, que se prepara en un multivariante. El proceso más largo para un ama de casa es la preparación de vegetales, y el propio cocinero no requiere cocinar.
Ingredientes:
- Calabacín, pimiento dulce, berenjena - 1 pc
- Tomates - 4-6 piezas
- Cebolla roja - 1-2 piezas
- Pasta de tomate - 2-3 cdas. l.
- Vino tinto - 150 ml (seco).
- Aceite de oliva, pimienta (o "Hierbas de Provenza") y sal.
Algoritmo de acciones:
- El más largo es la preparación de vegetales. Deben lavarse, limpiarse, quitarse las semillas y la cáscara (si la casa no le gusta), cortar.
- Para cocinar en un multivariante, no es tan importante cómo se cortan las verduras, todavía será delicioso. Tradicionalmente los calabacines y las berenjenas se cortan en tazas, luego una vez más en la mitad, en barras de pimienta, desde tomates hasta puré, quitando el tallo y la cáscara.
- Etapa dos: coloque todas las verduras en el multivark, espolvoree aceite de oliva, agregue sal, pasta de tomate y condimentos, vierta el vino tinto.
- La temperatura de cocción - 160 grados, el modo "Multiprocesador", el tiempo - 25 minutos.
Creo que los parientes no serán llamados, la fragancia que se extiende por todo el apartamento, hace tiempo que les ha dado la señal de que mi madre está preparando otra obra maestra culinaria.
Ratatouille muy sabroso con queso
Este ratatouille se prepara según la receta clásica, pero el queso duro le da un toque picante al plato y una hermosa costra horneada.
Ingredientes:
- Berenjena y calabacín - 1 pc
- Tomates - de 4 a 6 piezas
- Queso duro - 100 gr.
- Pimiento rojo dulce - 1 pc
- Cebolla - 1 pc
- Ajo - un par de dientes.
- Condimentos (pimentón), sal, azúcar, aceite.
Algoritmo de acciones:
- En esta receta, primero necesita preparar una salsa de tomate, cebolla, cebolla fría, finamente picada, pimienta en cubos, parte de tomates, pelada, condimento, sal, pimentón, azúcar.
- Etapa dos: la preparación en sí misma ratatuya. Ponga una salsa de tomate en la parte inferior en un recipiente resistente al calor, luego lave, corte el calabacín, los tomates y la berenjena.
- Parte del queso cortado en tiras y puesto entre vegetales, hornea por 40 minutos, puedes cubrir el plato con papel de hornear.
- El resto de la ralladura de queso, espolvorear al final de la cocción, dejar en el horno durante otros cinco minutos.
Ratatouille con queso después de la primera degustación, como regla general, se convierte en un plato tradicional para una cena familiar.
Ratatouille inusual y gratificante con carne
Este pisto es algo diferente de los clásicos del género, pero será estimado con precisión por la parte masculina de la familia. Después de todo, tiene el ingrediente más deseable para ellos: la carne.
Ingredientes:
- Berenjena - 1-2 piezas
- Tomates - 4-7 piezas (depende del tamaño).
- Filete de pollo - 300 gr.
- Queso duro cremoso - 200 p.
- Mantequilla - 30 gr.
Algoritmo de acciones:
- Del filete de pollo debes hacer carne picada, agregar y condimentar con especias.
- Según la receta, solo se utiliza berenjena, pero si lo desea, puede complementar y calabacín, calabacín y pimienta. Lavado de berenjena, quitar la cola, cortar en círculos. Sal, deja, escurre el jugo, fríe.
- Para cada círculo de berenjenas ponga un poco de relleno, tales "sándwiches" puestos en una preparación para la capacidad de horneado, alternando con tomates (y calabacín, calabacín, pimienta, si corresponde).
- Parte superior del queso, rallado en un rallador fino. El tiempo de cocción es de 35 minutos a fuego medio.
- Servir en el mismo recipiente que el pisto horneado. Un platillo listo para la belleza y el apetito se puede rociar con hierbas.
La receta de un plato de ratatouille con patatas
Los residentes de Provenza, por supuesto, no agregan papas al pisto, pero ¿por qué no realizar un experimento creativo? Además, el plato será más satisfactorio.
Ingredientes:
- Berenjena y calabacín (pequeño) - 2 pz.
- Tomates y papas jóvenes - 3 pz.
- Pimiento rojo búlgaro - 2 pzs.
- Salsa de tomate - 4 cdas. l.
- Sal, verdes (para un aficionado).
Algoritmo de acciones:
- Las verduras se lavan con mucho cuidado (para que no se pele la piel), se cortan en anillos.
- Forme grasa con aceite de oliva y pasta de tomate, espolvoree ajo picado fino para darle sabor.
- A su vez, ponga las verduras en la forma. Agregue un poco de sal y muchos condimentos.
- Hornee durante 30-35 minutos, desde arriba puede cubrirse con papel para no quemarse.
- Antes de servir, se recomienda a los cocineros espolvorear con hierbas.
Consejos y trucos
Ratatouille es un plato único. Por un lado, es muy fácil de preparar, por otro lado brinda una oportunidad para la creatividad.
- El secreto de un delicioso plato es drenar el jugo amargo de la berenjena, por lo que no afectará el sabor final.
- Los tomates para pelar de la cáscara serán más fáciles si usted quema con agua hirviendo.
- Si las verduras caseras son guisadas, entonces necesita agregar más salsa, hay opciones con vino seco rojo o relleno de queso de huevo.
¡IMPORTANTE! Averigüe cuántas calorías tiene en su receta CÁLCULO DE CALORÍAS