Pero, ¿qué podemos hacer si no podemos darnos el lujo de estar enfermos? Los escombros están en funcionamiento y no hay nadie para asignar tareas importantes ... Una forma de evitarlo es evitar que el frío lo "deje sin fuerzas", iniciando el tratamiento del resfriado común lo antes posible.
Comprenda las principales manifestaciones del resfriado común. A menudo ocurre una pequeña fiebre, secreción nasal, tos, dolor de garganta severo, otitis, herpes . Consideremos algunas formas simples de tratamiento por medios nacionales de cada uno de estos signos.
Cómo derribar la temperatura con remedios caseros
Para reducir la temperatura con remedios caseros , es necesario hacer compresas frías en la frente. Para hacer esto, tome un litro de agua fría y una cucharadita de seis por ciento de vinagre, mezclados. Luego se humedece una tela limpia en la mezcla resultante y se aplica en la frente. La compresa debe cambiarse cada diez minutos hasta que se sienta una mejora.
Es útil tener una tintura de echinacea en el alcohol en el botiquín casero. Por lo general, se recomienda tomar 20 gotas de la droga tres veces al día.
Tratamiento del resfriado común con remedios caseros
Para curar un resfriado con remedios caseros , primero, debe lavarse la nariz con agua y un poco de sal .
En segundo lugar, hierva el huevo duro, enfríelo un poco. Toma una tela limpia, envuélvela con un huevo. Alternativamente, aplique un huevo caliente a ambos lados de la nariz . La nariz se calentará, será más fácil.
En tercer lugar, si la rinitis es muy grave, toma un diente de ajo , ralla en un rallador pequeño, ponlo en un tazón pequeño. Luego debes echar el ajo con una cucharada de aceite vegetal. El medicamento se infunde durante aproximadamente cinco horas, se filtra. Es necesario cavar en dos gotas de este remedio al menos cuatro veces al día.
En cuarto lugar, puedes frotar la cebolla y envolver un poco de gachas en dos pequeños trozos de gasa. Luego debes ponerlos en las fosas nasales durante diez minutos.
Remedios caseros para el dolor de garganta
Debe enjuagarse la garganta dos o tres veces al día con una mezcla de un litro de agua, una cucharadita de refresco y una gota de yodo .
Otra receta nacional para el dolor de garganta: tomar hierba de salvia seca, verter un litro de agua hervida caliente, insistir durante al menos una hora. La mezcla debe ser hecha gárgaras al menos 3 o 4 veces al día.
Remedios caseros para la tos
Para curar la tos con remedios caseros, primero, debes beber leche caliente con la adición de miel .
De los remedios de la gente para toser, el rábano ayuda muy bien. Es necesario tomar este vegetal, cortar en rodajas muy finas y espolvorear con azúcar. Resulta un jugo delicioso, que se debe tomar con la mayor frecuencia posible en una cucharada.
Remedios caseros para la otitis media
Cuando la otitis siempre debe consultar a un médico, la automedicación está plagada de graves consecuencias , especialmente si la otitis en el niño .
El médico puede aconsejarle alcohol bórico al tres por ciento . Debe calentarse un poco y gotear una gota dos veces al día en cada oreja. Después de este procedimiento, debe poner hisopos de algodón en sus oídos, para que el líquido no se filtre. El médico establece el curso del tratamiento, pero en cualquier caso, todo esto no debe durar más de 4 días.
Los tés medicinales especiales ayudan bien. Se puede secar ortiga, manzanilla, color lima. Los tés ayudan a aliviar la inflamación y la hinchazón.
La otitis es una enfermedad muy grave y en la mayoría de los casos se trata con gotas especiales para los oídos (Otipax, Otofa), antibióticos (Flemoclav, Augmentin), gotas vasoconstrictoras (Nazivin, Vibrocil). Los remedios caseros para la otitis pueden conducir a complicaciones e incluso a la pérdida de la audición, y por lo tanto con dolor en el oído, ¡zalozhennosti, postrelivaniya necesariamente a LORu!
Todos los medicamentos populares enumerados para el tratamiento de los resfriados se pueden encontrar en el botiquín de la casa o en el inventario de antemano. No requiere mucho dinero y lo ayudará a mejorar rápidamente su salud. Pero recuerde que a la menor señal de deterioro, no debe correr riesgos y solo necesita ver a un médico. Todos los casos aún no se rehacen, y es poco probable que se le agradezca en el trabajo por los errores estúpidos, que en cualquier caso no se pueden evitar con un resfriado.
NataNechaeva para el sitio de la revista en línea para mujeres