Tal vez, inicialmente se equivocó en la cuestión de quién proporcionará a la familia, habiendo aceptado las dificultades financieras del marido por "habilidades geniales no reconocidas ni reconocidas" . Como la heroína de la comedia soviética de culto "El más encantador y atractivo", dijo, las personas con talento en la búsqueda eterna. En busca de un trabajo mejor, un jefe más benévolo, condiciones de trabajo ventajosas, etc., mientras se contenta con un día de trabajo normalizado y dos días libres por semana. Y el genio no reconocido, muy probablemente, no encontrará nada adecuado para él .
Un humorista dijo: "Ha sido por mucho tiempo el deber de los hombres ganar pan. Una mujer gana todo lo demás ". La parte femenina de la población mundial luchó durante tanto tiempo y enérgicamente por la igualdad con los hombres que nosotros mismos no notamos cómo la emancipación del sexo equitativo superó las demandas iniciales de Clara Zetkin y adquirió dimensiones hipertrofiadas. Nos volvimos fuertes, independientes, autosuficientes, y en efecto reemplazamos a los hombres. Esta es la razón del fenómeno, cuando un hombre no es la principal fuente de ingresos en la familia, según los psicólogos.
El movimiento feminista, avanzando a pasos agigantados, contribuyó no solo a la masculinidad del sexo débil, sino también a la molienda de los fuertes. Y en todo: un plan íntimo, personal y profesional. Piensa por ti mismo: si una mujer está a la cabeza de todos los aspectos de la vida, ¿qué le queda a un hombre? Actúa como asistente en el mejor de los casos. Si una mujer es más activa, más móvil, más ambiciosa que sus hombres, puede seguir adelante o, lo más probable, aceptar este estado de cosas y permitirte mantener a la familia. Por lo que una dama refinada y frágil y se compromete, arremangarse las mangas.
¿Es una pena querer un marido rico? ¿Y qué hacer si la situación quiere revertir? Si un hombre no gana lo suficiente, puede confiarle el servicio de limpieza, dejar atrás la carrera profesional o tratar de devolverle la prerrogativa histórica. Los especialistas en el campo de la psicología de las relaciones recomiendan comenzar con los siguientes pasos:
- Apoyar sus compromisos, interesarse por ellos, no criticar o ridiculizar;
- No culpe por el fracaso en los negocios;
- No pongas el ejemplo de los más afortunados y trabajadores;
- No cuente quién ganó más;
- En ningún caso no le quites el mismo dinero ganado;
- No se queje de la falta de vida familiar, especialmente con los padres, y reproche a su esposo por no poder ganar más.
Muéstrele que él es el sostén de la casa. Deje que el patriarcado tome su posición en esto. Deje que traiga dinero, no importa cómo suene. Ponerse en una posición donde no puede ganar dinero. (¿Recuerdas la rana que ha batido la crema en el aceite?) Un hombre debe ser consciente de su papel y sus responsabilidades. Encuentre algo que estimule su deseo de traer más dinero. Y anima a tu hombre. Elogie, infórmele sobre los logros, y crea que no lo mantendrán esperando. Después de todo, el incentivo más fuerte es el amor y la gratitud de un ser querido.
Mila Mikhailova para el sitio de la revista en línea para mujeres