Soja: propiedades medicinales y aplicación en cosmetología

Hoy hablaremos sobre productos, medicamentos y cosméticos al mismo tiempo. ¿Estás intrigado y no entiendes cómo puede ser esto? Es muy simple Hablaremos sobre la soja.

Propiedades terapéuticas de la soja

La soja es una planta de leguminosas, como frijoles, guisantes y hummus. Solo el porcentaje de proteínas y proteínas en él es mucho más alto que en el resto de su grupo. Esta es una excelente fuente de nutrientes, además, los estudios demuestran que el consumo regular de productos de soya reduce el riesgo de cáncer, enfermedades endocrinas, afecta positivamente el trabajo del corazón y es una excelente profilaxis de la disbiosis. Simplemente debe ser comido por personas que sufren de aterosclerosis y enfermedades vasculares, ya que no contiene un solo gramo de colesterol dañino. Es por eso que la soja es un suplemento biológico aprobado que no causa críticas de médicos o pacientes.

¿Qué puedo cocinar de soja?

El hecho de que la soya, uno de los milagros que nos presenta la naturaleza, la gente haya entendido durante mucho tiempo. Los primeros en utilizar intensamente la soja como producto alimenticio fueron los japoneses y los chinos. ¡Y no fue ayer, sino hace 3-4 mil años! De hecho, la mayoría de los platos de su cocina se basan en la adición de salsa de soja a ciertos ingredientes. Y ahora la popularidad de la soja está creciendo día a día en casi todo el mundo, es uno de los principales productos de la cocina vegetariana y está incluida en muchas dietas, incluidas las terapéuticas . Ahora las tiendas venden no solo salchichas y salchichas hechas con soja, sino también leche de soja, yogur, aceite vegetal, queso (tofu), pan e incluso helado de soya. Todos estos productos, sin excepción, son ricos en vitaminas, minerales, proteínas, se digieren fácilmente y, además, con un tratamiento especial, contienen una cantidad mínima de calorías (en 100 gramos de yogur de soya, por ejemplo, solo 30 calorías, y en queso tofu) 95).

Y la soya no es dañina?

Es cierto, cada barril de miel tiene su propia mosca en la sopa. Ahora se habla mucho sobre el hecho de que prácticamente no queda soja natural, y los productos que se pueden comprar en las tiendas están hechos de soja genéticamente modificada. Por un lado, esto es cierto, pero, por otro lado, no hay evidencia de que dicha soya pueda causar ningún daño a la salud humana . Pero el hecho de que todas sus propiedades útiles estén preservadas en él es probado por científicos estadounidenses y franceses con bastante precisión.

Cosméticos de soja

Pero la soya tiene una característica más. Cada vez más, las grandes compañías de cosméticos fabrican cremas antiedad sobre la base de la soja. Perfeccionan, rejuvenecen, hidratan, nutren la piel y la restauran a nivel celular. Una crema a base de soja para los ojos, bolsas casi completamente limpias, hinchazón y ojeras debajo de los ojos. Después de aplicar estas cremas, la piel realmente se ve joven, suave y flexible.

Además, el extracto de soja también se usa eficazmente en cremas para pieles ásperas y ásperas de manos y pies, y, en algunos casos, incluso puede hacer frente a formas leves de enfermedades dermatológicas.

Máscaras hechas de soja en el hogar

Incluso si no tiene la oportunidad de comprar una crema de soya, puede hacer fácilmente una máscara de soya en casa . Por cierto, esta máscara es perfecta para la cara y el cabello, después de eso tu piel se verá radiante y el cabello se volverá suave, flexible y sedoso. Y la receta de la máscara es muy simple. Toma la soja, pica en un molinillo de café, hierve con agua hirviendo. Agregue (seleccione) un poco de aceite de oliva o aceite de germen de trigo y una yema fresca. Aplique una capa delgada de máscara sobre una cara limpia, evitando el área de los ojos. Sostenga por 15 minutos, enjuague y aplique cualquier humectante que use habitualmente. Esta máscara también se puede usar para el cabello, solo para sostenerlo durante 30-40 minutos, envolviendo la cabeza con algo tibio y luego lave bien la máscara con champú y acondicionador.

Eso es todo. Eso es todo, soy. Y los científicos todavía dicen que sus propiedades se han estudiado solo en un 30-40 por ciento. Entonces, esperaremos por sus nuevas sorpresas.

Marta Dobrykina para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com