¿Vale la pena hacer tatuajes en casa?
Por supuesto, para hacer un tatuaje de cejas, es mejor ir al salón a los especialistas. ¿Pero puede haber una oportunidad de hacer un tatuaje de cejas en casa? Actualmente, con frecuencia hay propuestas para realizar este procedimiento en casa. Pero simplemente, ¿no es peligroso? ¿Este procedimiento no causará daño? Por supuesto, si miras desde un punto de vista teórico, entonces nada es imposible. Y si el salón no recibe tratamiento, entonces el precio será mucho menor. Es solo cuando se ve desde el lado de las finanzas. Pero, de hecho, vale más tratarse a sí mismo, y antes de asumir ese riesgo, debe sopesar todo y descubrir toda la información. Una explicación simple: un pequeño precio para un maestro de hogar puede deberse al hecho de que la calidad del material es demasiado baja. Y predecir cómo reaccionará la piel es casi imposible.
¿Qué es tatuar?
¿Qué es esto, tatuaje? Este es un procedimiento que le permite dibujar la forma correcta de las cejas. Tattoo of cejas está hecho por una máquina especial, en la que hay puntas desechables y agujas delgadas. Si todo se hace correctamente y en el nivel adecuado, entonces el procedimiento en sí no causará dolor y no habrá lesiones. Este maquillaje durará casi tres años. Y el asistente te ayudará a elegir la forma ideal para tu tipo de cara.
Contraindicaciones para tatuar
Antes de decidirse por un procedimiento de este tipo, es necesario familiarizarse con las contraindicaciones. Está estrictamente prohibido tatuar madres embarazadas y lactantes. La menstruación es también un obstáculo para el procedimiento. Por supuesto, vale la pena considerar la presencia de alergias o diagnósticos más serios. Es decir, si hay varias inflamaciones o diabetes, entonces no se arriesgue, pero lo mejor es dejar el tatuaje de inmediato. Si la cirugía se ha llevado a cabo recientemente, o si es necesario tomar medicamentos con los que se diluye la sangre, entonces en estos casos no es necesario sacrificarse por belleza. Por cierto, la psoriasis, el hígado y los riñones enfermos, el asma, la oncología y la epilepsia también son contraindicaciones para el maquillaje permanente. La piel de las cejas debe estar limpia, sin cicatrices, granos y abscesos. Directamente en el día del procedimiento para el café debe ser olvidado, así como el alcohol. Y es aún mejor decir adiós a tales bebidas un par de días antes de tatuarse.
Tipos de tatuaje de cejas
El siguiente paso es elegir el tipo de tatuaje. Solo hay dos de ellos:
- Con la ayuda de la tonificación de la piel, puede crear el efecto de un lápiz sombreado. En este caso, el color debe seleccionarse correctamente. Además, es necesario determinar qué parte de la ceja se tambaleará. El resultado de este tatuaje será una forma ideal de las cejas y, por lo tanto, crea el efecto de pintar.
- Elegir un maquillaje para el cabello puede crear cejas perfectas con una aproximación óptima a lo natural. Esta técnica se puede aplicar en toda la longitud o solo en aquellas áreas donde hay poco o nada de cabello. De esta manera obtendrá cejas gruesas y elegantes.
¿Cómo son las cejas tatuadas?
Entonces, si todo está bien y no se encuentran contraindicaciones, entonces el maestro puede comenzar a aplicar maquillaje. El primer paso es elegir la forma correcta de las cejas. Luego, el capataz enrosca las cejas y dibuja su forma con un lápiz. Si todo fue agradable, entonces el maestro puede proceder con seguridad al procedimiento. Todos los pelos se eliminan con tijeras. Después de eso, el maestro, usando una máquina, hace surcos. Ellos no son muy profundos. Está en ellos y pone el pigmento. Tan pronto como ambas cejas estén listas, se colocan en discos de guata, que se impregnaron con la solución por adelantado.
En general, el procedimiento en sí no es muy largo. Su continuación es solo de aproximadamente una hora. Sí, y un dolor especial no es diferente, por lo que no se requiere anestesia. Pero antes de confiar su cara a las manos del maestro, asegúrese de que trabaje con equipo estéril y guantes.
Una vez finalizado el procedimiento, debe tratar cuidadosamente las cejas. A saber: no los frotes y no rasgues la corteza formada. Y, por supuesto, debes evitar tomar agua. Tales precauciones son simplemente necesarias en la primera semana, a menos que, por supuesto, haya un deseo de arruinar todo el resultado. Con la ayuda de un hisopo de algodón para el primer día después del procedimiento, es necesario eliminar cuidadosamente el saccharum. ¡La varita debe estar completamente seca! Para prevenir la infección, puede untar las cejas pomada de tetraciclina no más de tres veces al día.
Un mes después de la aplicación del maquillaje permanente, debe someterse a la corrección. Si se cuido, entonces no se requerirán ajustes especiales. Deberá ponerse en contacto periódicamente, porque no debe olvidar que el color de la pintura se desvanece con el tiempo. Si todo se hace cualitativamente, a menudo la corrección no será necesaria.
¿Puedo hacer tatuajes en casa por mi cuenta?
Después de haber estudiado la tecnología del tatuaje de cejas, es posible decir con absoluta certeza que los tatuajes no son un procedimiento casero, ¡y aún más, no lo hagas tú mismo! Llevar a cabo este procedimiento no está en el salón de un profesional, que puede confirmar su nivel con diplomas y premios, buenas referencias de clientes, puede obtener defectos cosméticos en la cara, cicatrices, reacciones alérgicas. Y en general, todo puede terminar muy mal. ¡Nuestro veredicto es un maquillaje permanente, y en este caso, tatuar cejas en casa está estrictamente prohibido!