Té con frambuesas

La frambuesa es uno de los cultivos de bayas más antiguas del planeta. En la antigüedad, antes de la difusión del té chino, bebía una bebida de té de frambuesas. Este fue el té más popular entre los eslavos, que no solo sirvió a los huéspedes, sino que también se usó con fines medicinales.

Té con frambuesas - propiedades medicinales y útiles, los beneficios del té con frambuesas

¿Cuáles son las propiedades medicinales del té de las frutas y las ramas de frambuesa? Normalmente, gracias al té de frambuesa puede relajar los síntomas o incluso curar por completo las siguientes enfermedades:

  • bronquitis, tos catarral y otros procesos inflamatorios en el tracto respiratorio superior (laringitis, traqueitis);
  • influenza y otras enfermedades virales;
  • hemorroides y dolor abdominal;
  • depresión y neurastenia;
  • enfermedades de la piel;
  • acidez y náuseas;
  • sangrado gástrico

Las propiedades curativas de las ramas carmesíes se usan para fortalecer la inmunidad. Además, el té de frambuesa es la prevención de la aterosclerosis, puede ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos, normalizar el proceso de coagulación de la sangre, todo gracias a la cumarina contenida en las ramas de frambuesa. Las frambuesas también son útiles debido al alto contenido de ácido salicílico. Por lo tanto, el té de sus bayas tendrá propiedades analgésicas, diaforéticas y bactericidas.

Otra propiedad útil del té con frambuesas es que sus ramas se consideran astringentes efectivas. Gracias a esto, pueden usarse si ha habido hemorragia interna o menstruación profusa. El mejor resultado se puede lograr si usa brotes recién cortados. Pero si tiene ramas secas de frambuesas, también pueden prepararse.

Cómo preparar té con frambuesas?

Hay tres formas de hacer este té.

  1. Primero, el té con frambuesas se puede preparar como el té normal. Para hacer esto, ponga fruta seca en la cafetera, en la proporción de 1 cda. Para un vaso de agua hirviendo, vierta agua caliente e insista durante 15 minutos. También puede hacer una mezcla de hojas de té y bayas secas. Para esto, tome el té negro o verde sin aditivos.
  2. La segunda opción es el uso de mermelada de frambuesa. Para hacer esto, agregue 2 cucharaditas de mermelada a una taza de agua hirviendo.
  3. El último método de preparar té con hojas y ramitas de frambuesas. Para hacer esto, toma 1 cucharada. hojas o ramitas finamente picadas para 250 ml de agua hirviendo y vapor durante 10-20 minutos. Puede agregar una cucharada de miel al té, ya que resulta sin azúcar.

Té con frambuesas a temperatura y frío

¿Cómo ayuda el té de frambuesa a combatir los resfriados y la fiebre? Por lo general, hacer frente al proceso inflamatorio, y como resultado de la disminución de la temperatura puede una droga tan reconocida como el ácido salicílico. Está en frambuesa que contiene un gran número. Gracias a esta aspirina natural, el té de frambuesa puede desintoxicar microbios, aliviar la inflamación y reducir el dolor.

Además, debido al contenido en frambuesas de una variedad de sustancias que sostienen el cuerpo, la inmunidad se fortalece. Estas sustancias pueden incluir vitaminas, hierro, pectinas y fósforo. Por supuesto, además de las frambuesas, el té en sí juega un papel importante, que se toma en forma caliente. Gracias a él calienta todo el cuerpo y, en particular, su dolor de garganta.

Los médicos recomiendan recurrir al tratamiento de los resfriados con té de frambuesa, si la temperatura no supera los 39 C, porque solo en este caso hay una garantía sin disminuir la temperatura sin medicamentos adicionales. Pero si la temperatura es de 39 ° C o incluso más, siempre debe buscar ayuda médica. Especialmente el té con frambuesas es útil para los niños. Después de todo, cuando un niño tiene una temperatura pequeña, le resultará mucho más beneficioso llevar té de frambuesa que tomar medicamentos.

Té con frambuesas durante el embarazo

El té con frambuesas es útil para usar durante el embarazo (bayas frescas o congeladas o mermelada). La bebida afectará favorablemente la inmunidad debido al alto contenido de vitamina C, ayudará a reducir los síntomas de la toxicosis y tendrá un efecto calmante. Pero es mejor tomar este té solo por la noche, porque causa sudoración intensa.

Gracias a la fibra contenida en las frambuesas, la digestión de los alimentos puede mejorar, el estreñimiento, que a menudo afecta a las mujeres embarazadas, pasará. El ácido fólico también es muy útil en este período. Aún las bayas de frambuesa contienen proteínas, que son muy necesarias durante el período de crecimiento activo del feto. La siguiente propiedad útil es el contenido de calcio en la forma fácilmente digerible, que ayuda a reducir la hinchazón.

Lo único que debe recordar es la capacidad de las bayas para causar alergias. Además, si agrega bayas en grandes cantidades al té, entonces la contracción uterina se puede desencadenar. Por lo tanto, el té con frambuesas es un maravilloso remedio al final del embarazo o durante el trabajo de parto, ya que ayuda a suavizar los ligamentos que rodean el canal de parto.

En cualquier caso, antes de consumir la bebida, es mejor consultar con el ginecólogo tratante, que observa el embarazo.

Recetas de té con frambuesas

Té con frambuesas y limón

Tomar 1 cda. bayas, frambuesas y 2 rodajas de limón y vierta un vaso de agua hirviendo. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos y el té está listo para usar.

Té de frambuesa con menta

Para hacer té con frambuesas y menta, tome 3 cucharadas de frambuesas frescas y aplaste con una cucharada de azúcar en una taza. Agregue unas hojas de menta y bicarbonato de sodio en la punta del cuchillo y déjelo a un lado por un tiempo.

Luego vierta 0.5 l. agua hirviendo a una bolsa de té y déjalo durante 2-3 minutos. Después de haber quitado la bolsita de té, vierta el té sobre las frambuesas arrugadas. Todo esto se debe agitar y dejar durante 50 minutos. Después de esto, cuela y agrega otro vaso de agua fría.

Té con hojas y hojas de frambuesa

Este té se puede preparar con esquejes jóvenes y hojas de frambuesa, que se secaron y trituraron de antemano. 1 cda. l. Esta masa se debe verter 0,4 litros de agua hirviendo, luego llevar a ebullición. Para obtener un sabor y aroma agradables, debe darle el té para infundir por un tiempo.

Contraindicaciones del té con frambuesa

Dado que las frambuesas contienen una gran cantidad de bases de purina, es mejor dejar de usar las bayas cuando la gota o el jade.

Si tiene tendencia a reacciones alérgicas, es mejor abstenerse de tomar esta bebida.

También para los resfriados, si ya ha tomado aspirina, no puede tomar esta bebida para que no haya una sobredosis de ácido salicílico.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com