Si su hijo está muy enfermo con resfriados en su familia, comienza a pensar en su prevención. Las vitaminas pueden ser el primer paso, pero no debes detenerte y llegar más lejos: al endurecimiento. Veamos cómo atemperar a los niños en edad preescolar.
Tempering un niño en edad preescolar: 2 consejos importantes
Antes de comenzar a templar a un niño en edad preescolar, este complejo proceso con consecuencias involuntarias, pondere cuidadosamente la condición física del niño: ¿está listo? En cualquier caso, consulte a un médico.
El cuerpo del niño sigue siendo muy frágil, por lo que si decide controlarlo, hágalo de manera sistemática y sistemática; el nivel de impacto en el cuerpo del niño debería aumentar gradualmente.
Métodos de atemperar a un niño en edad preescolar 3-6 años
- Uno de los principales métodos es templar a los niños en edad preescolar con aire: una suave disminución de la temperatura del aire en el apartamento de 23 ° a 18 °. Puede reducir gradualmente y más, pero no debajo de 14 °. Este atemperado del niño se puede llevar a cabo desde el nacimiento, gradualmente (en 1 año) alcanzando el nivel de 18 °.
- Se requieren caminatas regulares en la calle cuando el clima coincide con la temporada. Caminar es recomendable combinar con ejercicios físicos. Es necesario controlar constantemente la reacción del niño a una disminución de la temperatura. Cuando atenuamos a los niños en edad preescolar con luz solar, tomamos en cuenta la edad del niño: hasta un año es mejor protegerlo de la exposición al sol; desde tres años, desde unos minutos hasta media hora (en la mañana antes de las 12 pm o en la tarde después de 16 horas). A temperaturas superiores a 30 °, es mejor abstenerse de tomar el sol. ¡No te olvides del tocado!
- El tercer método para templar a los niños en edad preescolar es el agua. Empiece con una esponja húmeda humedecida en agua, que tiene una temperatura de 37 °. Primero, limpie las manos, las piernas, luego el pecho y la barriga, luego vaya a la parte posterior. Después del procedimiento, el cuerpo debe secarse. La temperatura del agua puede reducirse gradualmente en 1 ° de modo que en el primer año de vida la temperatura del agua sea de 25 °. También puede reducir gradualmente la temperatura del agua en la que se baña el bebé. A partir del año puede comenzar a rociar: al aire libre, cuando la temperatura del aire en la sombra no es inferior a 20 °. Con el comienzo de una temporada fresca, la rociadura continúa en el baño. Comienzan por la espalda, el vientre, van a las extremidades. La duración total del ejercicio es de aproximadamente 2 minutos. Primero, el agua debe tener una temperatura de 36-37 ° C, en un par de meses puede reducirse a 28-29 °. Después del procedimiento, limpiamos al bebé en seco, con movimientos de masaje, hasta que aparece un leve enrojecimiento.
Una excelente opción para templar a un niño de 3 a 6 años es el mar, sin embargo, teniendo en cuenta el fuerte impacto en el cuerpo de agua de los niños, el aire y el sol al mismo tiempo, debe hacer esto con mucho cuidado.
Zdanova para el sitio de la revista en línea para mujeres