Tipos de juegos para niños

El juego es de gran importancia en el desarrollo de la personalidad del niño. Promueve el desarrollo de los músculos y todo el cuerpo, así como la liberación de una gran reserva de energía. El juego es la actividad principal del niño, y por lo tanto, la infancia siempre está asociada con el juego. Desempeña un papel positivo en el desarrollo del niño, porque le brinda amplias oportunidades para aprender y evaluar sus capacidades.

El juego marca la edad más temprana del niño. El niño está charlando con bolígrafos y piernas, mirando los corrales, enojado cuando su madre acude a él. El bebé está constantemente activo, juega a su manera constantemente. En el juego, obtiene satisfacción, porque otras actividades aún no están disponibles para él.

El tipo de juego depende principalmente del grado de desarrollo del niño, es decir, de su edad y no de sus juguetes. Los juegos para niños son muy diversos, pero se pueden dividir en varios grupos. Entonces, veamos los tipos de juegos para niños.

Juegos gratis y espontáneos

En estos juegos no hay reglas específicas ni instrucciones. Los niños juegan como lo deseen y dejan de jugar cuando es necesario. Tales juegos son típicos para niños de la edad más joven. Al principio, el niño juega con sus manos y pies, y luego, cuando se establece la coordinación, comienza a jugar con juguetes u otros objetos que estarán a su alcance. El niño los conoce de varias maneras, los chupa, los golpea, los arroja o los rompe. Sin embargo, para un niño de la edad más temprana, los objetos con los que juega no importan. Tal juego sin sentido dura hasta el final del segundo año, aunque más tarde el niño a menudo regresa a él.

Un juego de "fantasía" o un juego de ilusiones

Otro tipo de juegos para niños: el juego "por diversión". Este juego comienza en el primer año y dura lo suficiente. En dicho juego, el niño atribuye a los juguetes u otras características objetos que no son característicos de ellos. Los niños pequeños aprenden este juego de niños mayores o de sus padres. Dichos juegos le permiten al niño superar diversas dificultades y limitaciones. El barco o la silla habitual les es presentada por el barco, en la que flotan en los mares y océanos de sus sueños. En este juego, los niños juegan diferentes escenas de la vida de su entorno. Y no solo Este tipo de juego a menudo representa una ilustración del nivel de cultura del entorno en el que vive. Por ejemplo, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, los niños jugaban a la guerra, se tomaban prisioneros, "morían", etc. De la misma manera, el juego de imaginación atrae episodios de cuentos de hadas, películas, cómics y otras fuentes.

Juegos infantiles constructivos

El juego para el niño es importante para hacer, no algo para hacer exactamente. A los cinco o seis años, ya está listo para un juego constructivo, por lo que es importante obtener un modelo de automóvil, una casa o incluso una granja entera. En el proceso de juego constructivo, el niño hace cosas que se pueden aprender o que tienen un cierto significado. Al principio, el niño está satisfecho consigo mismo y, a menudo, muestra lo que hizo. Más tarde, se volvió cada vez más crítico de su trabajo y, a menudo oculta los resultados de los demás.

Aquí hay tres tipos principales de juegos para niños y los juguetes son solo una de las muchas herramientas para ellos. El niño usa gustosamente cualquier objeto y juguete cercano. A menudo utiliza material improvisado, arena, tierra, barro, plastilina, etc.

A todas las edades, a los niños les gusta la mayoría de los juguetes que se pueden desmontar, intercambiar y objetos brillantes, especialmente si emiten sonidos. Los padres y familiares a menudo compran a los niños juguetes mecánicos muy caros que no pueden usar. Esto es especialmente cierto para niños menores de 6 años. A esta edad, es mucho más lógico dar un globo que un juguete caro.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com