Tordo durante el embarazo

La candidiasis es una enfermedad infecciosa que ocurre principalmente en mujeres y es causada por un hongo de la levadura Candida (de ahí el nombre). La infección puede ingresar al cuerpo de una mujer tanto durante el embarazo como antes de que esté, siempre en un estado latente de "sueño". Pero los cambios significativos en el fondo hormonal que está experimentando la madre embarazada provocan un cambio en el entorno químico de la vagina a un nivel más ácido, además, el sistema inmune de la mujer se debilita y aumenta la actividad de los leucocitos. Todo esto en un complejo contribuye a la creación de condiciones favorables para el desarrollo intensivo del hongo Candida.

Síntomas de candidiasis

Los síntomas principales de la candidiasis son: picazón y ardor de los genitales externos, que a menudo se intensifican después de las relaciones sexuales, procedimientos de agua, por la noche, que van acompañados de secreciones cuajadas de blanco, con un desagradable olor agrio.

Sin embargo, debido a la similitud de los síntomas del afta, puede contraer otras enfermedades infecciosas, como colitis (inflamación de la vagina), gonorrea, tricomoniasis, vaginosis bacteriana, herpes genital, clamidia, mixoplasmosis, ureplasmosis, etc. Por lo tanto, para un diagnóstico preciso de la enfermedad, pequeños consejos de novias y parientes , quien supuestamente "se encontró con esto". Especialmente, la futura madre simplemente está obligada a mantener su salud y la de su bebé.

Diagnóstico de candidiasis

En la recepción, un especialista en ginecología le ofrecerá que pase una bacterioscopía , una mancha sobre la flora de la vagina. Si hay una espora en el frotis o el cuerpo del hongo, el médico diagnostica: aftas. Si no se encuentra la disputa, pero las quejas de la mujer embarazada son las mismas, vale la pena realizar métodos de diagnóstico más profundos (cultivo bacteriológico) en el medio nutriente Saburo, y el método de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es bastante costoso y requiere mucha mano de obra. identificar el patógeno que no es visible en el frotis o medio de cultivo.

El tratamiento de la candidiasis

Incluso si después de cierto autotratamiento en la forma de la introducción de velas, por ejemplo, los síntomas se vuelven menos pronunciados, es necesaria una intervención médica especializada . Como cualquier infección sexual en mujeres, esta enfermedad no es en absoluto tan inofensiva como podría parecer a primera vista. Puede complicar el curso del embarazo, hasta que la amenaza de aborto involuntario (en el caso descuidado) provoca, aumenta el riesgo de infección del niño. La candidiasis se puede transmitir sexualmente a un compañero, lo que significa que el tratamiento debe pasar a ambos cónyuges, usando un condón durante las relaciones sexuales.

Para la intervención médica, se usan medicamentos sistémicos y locales .

Los más efectivos son los medicamentos sistémicos: los comprimidos que se toman por vía oral, se absorben en los intestinos y, a lo largo del flujo sanguíneo, son transmitidos y absorbidos por los órganos y los tejidos. Por otra parte, el foco principal de la infección está en el intestino. Pero durante el embarazo este método es indeseable, ya que existe la posibilidad de consecuencias negativas de tomar cualquier medicamento.

El tratamiento local consiste en la introducción de supositorios, tabletas vaginales, el uso de cremas . Esta es una manera menos efectiva, más lenta, pero la más óptima; fuera del embarazo se usa como adicional al sistémico.

Sin embargo, en el primer trimestre, cuando no se recomienda tomar ningún medicamento, puede recurrir a la ayuda de medicamentos antisépticos y antiinflamatorios que se han vuelto casi "populares": una solución de tetraborato de sodio en glicerina ("una tormenta en glicerina") y verduras comunes . Se humedecieron el tampón y se introdujeron por la noche en la vagina, lo que permite eliminar el micelio de las paredes y tiene un efecto antibacteriano.

Por lo tanto, la candidiasis no se aplica a las enfermedades fácilmente curables en general, y durante el embarazo su riesgo aumenta a veces. Por eso, para el mantenimiento preventivo aumentan la inmunidad, pero a la aparición de cualquier indicio debe dirigirse inmediatamente al médico.

Mila Mikhailova para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com