Tratamiento con lactancia materna

Después del nacimiento del bebé , la joven madre tiene muchas responsabilidades nuevas. El tiempo para dormir y descansar no siempre es suficiente, y la carga moral y física aumenta. Afortunadamente, casi todas las preocupaciones y problemas causados ​​por la nueva función social de la mujer, la maternidad, le dan placer. Sin embargo, la fatiga acumulada, el debilitamiento general después del embarazo y el parto y otras causas pueden afectar negativamente las defensas del cuerpo. En este caso, existe el riesgo de enfermarse.

Cómo tratar el ARVI con la lactancia materna

El tratamiento para amamantar es un asunto serio, porque no solo se trata de su salud, sino también de la salud de su bebé. ¿Qué hacer si la madre que amamanta al bebé se contagió de la infección?

Primero, cuanto antes se tomen medidas de salud, mejor. No comience su condición, comience a sanar tan pronto como sienta los primeros síntomas de un resfriado.

¡Además, dejar de amamantar en conexión con el resfrío común no es necesario! Según la OMS, la lactancia debe suspenderse solo en el caso de enfermedades verdaderamente graves de la madre: tuberculosis, hepatitis, insuficiencia renal o cardíaca ... la lista no es tan grande. El hecho es que la infección penetró en el cuerpo de la madre incluso antes de que la mujer sintiera los primeros síntomas de malestar general. Al mismo tiempo, el niño estaba bebiendo leche materna, en la que ya había anticuerpos, una respuesta inmune a un focos de infección en la madre que, junto con estos anticuerpos, el bebé recibió una protección completa de la enfermedad que pronto se sentirá en el cuerpo de la madre. Por lo tanto, dejar de amamantar durante el período de la enfermedad de la madre (antes que nada estamos hablando de gripe, angina y ARVI) significa privarlo de sus defensas inmunes únicas contra la infección que recibe de la leche materna. Es la leche materna la que sirve como una especie de "vacunación" para el bebé, mientras que su madre está enferma.

Medicamentos para la lactancia

Por supuesto, en general, el tratamiento con drogas no funciona bien con la lactancia materna, pero hay una serie de medicamentos para una madre enferma que no dañarán la salud del bebé. Sin embargo, los medicamentos se usan mejor cuando la enfermedad está aumentando y no hay otra salida. Si la situación no es crítica, tiene sentido probar los remedios caseros para el tratamiento durante la lactancia. Por ejemplo, la temperatura puede reducirse con la ayuda de toallitas acéticas o té con frambuesas; el dolor en la garganta se trata con enjuagues e inhalaciones, etc. Con el permiso del médico, se pueden usar métodos como la fisioterapia, la homeopatía y la acupuntura para el tratamiento.

Pero quiero enfatizar que cada caso individual debe discutirse con el médico tratante. Si el médico del distrito encuentra difícil elegir un medicamento adecuado para la madre que amamanta (y esto sucede a veces), contacte a su pediatra o llame al asistente de emergencia de emergencia infantil: un especialista lo contactará con un médico que debe responder todas sus preguntas relacionadas con tratamiento durante la lactancia.

Cuando tome el medicamento, asegúrese de leer las instrucciones: a veces, después de tomar este o aquel medicamento, vale la pena esperar unas pocas horas antes de ofrecerle un pecho al bebé.

Para reducir la temperatura, las madres que amamantan son tradicionalmente medicamentos recomendados basados ​​en paracetamol. No tome aspirina y, en general, medicamentos que afecten la hematopoyesis y el desarrollo óseo (por ejemplo, antibiótico levomicetina). Desde el dolor en la garganta con amigdalitis y la infección viral respiratoria aguda, "Hexaspray" o "Bioparox" son una buena ayuda: estos aerosoles tienen un efecto local y no están prohibidos para la lactancia.

Los medicamentos con interferón son adecuados para las madres que amamantan para el tratamiento de infecciones virales (influenza, SARS y otros).

Si la enfermedad es causada por bacterias patógenas (amigdalitis, otitis, pielonefritis, mastitis y otras), lo más probable es que no se pueda prescindir de los antibióticos (por ejemplo, las madres lactantes pueden recomendar Flemoxin Saluteb). Al tomar una madre que amamanta antibiótico, es aconsejable que la microflora del intestino del niño no se vea afectada, para esto, él y su madre tienen un buen curso de profilaxis de disbiosis (herramientas bien establecidas como Lineks o Bifiform niño / adulto).

Pero para elegir el método óptimo de tratamiento, prescriba un medicamento específico y la dosis solo debe ser un médico. Por favor, no se automedique, ¡esto puede dañar a usted y a su bebé!

Lactancia materna. ¿Qué debo hacer si mi madre se enferma? Video

Con el deseo de no estar enfermo, el autor.

Maria Grinberg para el sitio de la revista en línea para mujeres

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com