Varicela en bebés hasta el año
Si la madre antes del embarazo o durante la varicela, la probabilidad de la enfermedad en niños menores de 3 meses es muy baja. La inmunidad innata lo protegerá. Pero, gradualmente, se debilita necesariamente y la varicela en niños de hasta un año puede seguir ocurriendo.
Cuanto más fuerte sea la inmunidad del bebé, más fácil será llevar la enfermedad y viceversa. La varicela comienza con la aparición de puntos rojos pequeños y brillantes. A continuación, crecerán y estallarán. Esta enfermedad es bastante rara en niños menores de un año. Después de la varicela transferida, el niño desarrolla una fuerte inmunidad de por vida.
Tratamiento de la varicela en niños menores de un año
El tratamiento de la varicela en niños hasta un año tiene sus propias características. Para los niños pequeños, se prescriben agentes antipiréticos para tratar la varicela que corresponde a su edad. Para aliviar el picor, los médicos recomiendan usar una loción de calamina. El niño se vuelve muy llorón, caprichoso e inquieto. Él puede negarse a comer. No insistas y forza. Es muy bueno si el bebé está amamantando de forma natural. La succión mamaria ayuda a calmar al bebé y a comer. Los anticuerpos que se encuentran en la leche materna ayudarán al niño a sobrellevar la enfermedad. Es necesario darle al bebé muchos fluidos diferentes. Puede ser agua o compota natural.
Cada ampolla debe necesariamente ser tratada con vegetación. Esto, por supuesto, no evitará la aparición de una nueva erupción o acelerará el proceso de curación, pero podremos determinar el día de la aparición del último vial (5 días después de la aparición de la última vesícula el niño no es contagioso). Con picazón severa, el médico puede recetar fenistil, que se permite a los niños desde 1 mes. Los pediatras no recomiendan bañarse en un baño para bebés, ya que esto puede llevar a una mayor propagación a través del sarpullido. ¡Sin embargo, una ducha es necesaria en caso de una enfermedad!
¿Debo ser hospitalizado con varicela en bebés?
Los niños que tienen una inmunidad muy débil están sujetos a la admisión obligatoria en una institución médica. En tales niños, la temperatura puede aumentar a 40 grados y aparecen erupciones incluso en las membranas mucosas. Por lo tanto, la varicela puede causar asfixia en el niño. En este caso, debe llamar inmediatamente a una ambulancia. Se introducirán preparaciones especiales en el hospital, que ayudan a suavizar el curso de la varicela.